Búsqueda de Recetas

miércoles, 4 de febrero de 2009

Muffins de Queso y Naranja


Ingredientes:
125 mantequilla ablandada
200 g azúcar moreno
50 g azúcar vainilla
2 huevos
200 g queso de untar graso
200 g de harina para repostería
40 g de almidón
1 cuharada sopera de extracto de vainilla líquido
Peladura de naranja hecho con pelador de cítricos
1 cucharada de café de bicarbonato entre rasa y colmada
Moldes de papel para muffins
Moldes de metal para hacer flanes



Preparación:
Mezclar los ingredientes secos por una parte y los líquidos por otra. Luego juntar ambos sin remover demasiado, a lo mejor sobra un poco de harina.

Encender el horno a 250 ºC. Poner los moldes de papel dentro de las flaneras. Rellenar con la masa hasta el borde del papel. 

Bajar el fuego antes de meter las muffins a 180ºC y hornear entre 20-25 minutos.


Versión Beta:
125 g de aceite de girasol
200 g azúcar moreno
50 g azúcar vainilla
2 huevos
200 g de yogurt 0% edulcorado
200 g de harina para repostería
40 g de almidón
1 cuharada sopera de extracto de vainilla líquido
1 cucharada de café de bicarbonato entre rasa y colmada
Chocolate para derretir y ponerselo por encima cuando se hayan horneado
Moldes de papel para muffins
Moldes de metal para hacer flanes

15 Opiniones:

isdaya dijo...

pero por favorrrrrrr, asi no puedo ponerme a dieta nunca!! jajajaja no hago mas que ver muffins de todos los colores y sabores... pues ale!! yo tambien los voy a hacer, si es que asi no hay manera de bajar unos gramos con tanta cosa rica que haceis.
Y que bonitos se ven Lola.
He de confesarte algo... todavia me estoy riendo porque lei los comentarios de tu anterior entrada y entre "el artefacto intergalactico" y "la tienda que solo vende corchos" jajajajaja lloro y todo.

Muchos besitos.

Chez Lola dijo...

Gracias!!! Pues si llegas a ver al dependiente.....je,je,je . he puesto una versión sin mantequilla y con yogurt 0% que es la que hago para mi marido... que está con lo del colesterol... Animate en 40 minutos las tienes hechas ...no veas como huele todo a muffin...yo estoy super enganchada y estoy probando de varios estilos. Tb las puedes hacerlas saladas...bueno, ya me cuentas. Un besazo

Lolah dijo...

Qué ricos, de naranja y queso...y los bajos en grasa estupendos. Los probaré
Un beso

Cris dijo...

Lola, solo con ver las fotos me están entrando unas ganas de probarlos!!!!!!
Un beso guapa!!!

Merchi dijo...

Que cosa más rica, se me cae la baba mirando para ellos. Felicitaciones Lola, te han quedado divinos.

un besito, guapa

Sonia dijo...

Por fa, mandame unos pocos, a mi hijo se le esta cayendo la baba .... ¡¡¡Que ricossss!!!! A mi no me da tiempo de preparar tanta receta rica que hay publicada por ahí, solo tengo el fín de semana para hacerlas. AH¡ no te preocupes por el meme, no pasa nada.

Besitos,

BEATRIZ dijo...

Me acabo de hacer seguidora tuya. Despues de darme una vuelta por tus panes, tus muffins, tus postres de choco...dios míiiio...he alucinado!!!! Qué pinta tiene todo!! Un besazo guapa!

Pedro Massariol dijo...

Me surgen varias dudas Lola... Para que utilizas en bicarbonato? Qué función cumple? Qué es el azucar vainilla? La harina de repostería, es la que ya trae polvo leudante? Me gustan los muffins, pero no tengo mucha experiencia en hacerlos, espero no abrumarte con mis preguntas. Salu2!

Chez Lola dijo...

Hola Pedro....para nada! me encanta. Bueno, pues por lo que he podido averiguar el bicarbonato y el polvo para hornear son agentes elevadores que producen un gas que provoca que las masas o pastas se inflen o esponjen

El bicarbonato de sodio, no tiene ninguna capacidad elevadora en si mismo. Solo cuando éste es mezclado con un ácido como la crema ácida, melaza, jugo de limón, yogur, azucar moreno, cacao, chocolate, jugos de fruta,vinagre o suero de mantequilla estos gases comienzan a liberarse.

Ya que estos gases comienzan a aparecer justo después de que el bicarbonato y el ácido han sido mezclados, es necesario hornear inmediatamente la masa en que se han utilizado.

El Polvo de hornear consiste en realidad en una mezcla de bicarbonato y un ácido en forma de cristales solidos, por lo general cremor tártaro, fosfato de calcio ácido, sulfato de aluminio sódico o una mezcla de los tres. El polvo de hornear de doble acción, el mas conocido por le público, se hace con bicarbonato de sodio, sulfato de aluminio sódico, fosfato de calcio ácido y fécula de maíz, el cual es utilizado como un agente secante. Se le llama de doble acción por que tiene dos acciones elevadoras. La primera en la que la masa se esponja justo cuando un liquido hace contacto con el polvo de hornear, y la segunda cuando la masa es expuesta al calor. Esto permite que los ingredientes puedan ser mezclados con antelación y hornear la masa en el momento que nos parezca conveniente.
Como regla general, el polvo de hornear o Royal puede ser utilizado en lugar de el bicarbonato, pero no a la inversa. Ya que si el bicarbonato no esta mezclado con algun acido, no funcionara en recetas en las que es necesario el polvo de hornear, a menos que se les haga algun tipo de ajuste. Es posible hacer tu propio polvo de hornear mezclando dos partes de cremor tartaro con una parte de bicarbonato de sodio.
la levadura quimica puede tener efectos adversos enel color y en el sabor. Cuando la proporcion de acido y base es correcta no deja ningun residuo excesivo en ellos, pero si se agrega demasiado bicarbonato o no esta bien mezclado resultara un sabor amargo donde el color se puede ver alterado, el chocolate se vuelve un poco rojizo y los arandanos se vuelven ded color verder.
Ref; "la cocina y los alimentos " Harold McGee

En cuanto al azúcar vainilla. Es azucar de mesa con sabor a vainilla. Se puede comprar envasado por lo que le meten vainillina para aromatizar o lo puedes hacer en casa comprando vainillas y dejandolas un cierto tiempo en un tarro de cristal con azúcar, El resultado es muy diferente si lo haces en casa y no cuesta nada.

La harina de reposteria suele tener un porcentaje de proteinas menor que la harina para hacer pan. Si no me equivoco tienen un porcentaje de hasta 10% de proteinas , mientras que las harinas panificables rondan el 13. Aunque he leido que los panaderos prefieren el 11-12 %.

Las muffins son muy faciles de hacer, tengo 3 recetas y las tres suelen quedar bastante bien. Si llegas a hacerlas ya me diras el resultado.
Espero haberte ayudado, a mi me ha encantado porque asi he profundizado un poquito mas en el tema.
Un besin Pedro.

Chez Lola dijo...

Gracias Lolah! animate y me cuentas... Un besillo

Un besito Cris! pues imaginate en vivo! je,ej,je, las he tenido que congelas para no verlas....no se como quedaran despues del congelado ahhhh!

Marchando unas muffins para el nene de Sonia! je,je, besetes.Como que no? si todos los dias voy a ver tu blog y has publicado una cosa nueva y rica?!?! gracias por lo del meme. Mua!

Bienvenida Beatriz, me has sacado los colores! ahora voy a ver tu blog. Muchas gracias!! Un besito

Chez Lola dijo...

Pedro, en la harina de resposteria..... no es la que lleva leudante, que se me ha olvidado decirtelo. En las harinas que lo lleva lo especifica en el paquete.

Anónimo dijo...

Eres una fiera de conocimientos culinarios.
Don Miki

Kako dijo...

Debo reconocer que los muffins son mi perdición y esta receta no estaba en mis libros!....ohhh, deberé hornear y con lo que me gusta!, Excelente receta, ambas versiones viables, las fotos estan muy bien logradas, felicitaciones, cada dia me gusta mas venir aquí.
Un beso

Chez Lola dijo...

Gracias Don Miki... pero todo esta en los libros je,je Mui-mui-muiiiiiii

Y a mi visitar tu espacio! si horneas, ya me cuentas...besillos Kako

Pedro Massariol dijo...

Mil gracias Lola!! Te agradezco tus clarísimas explicaciones!! Wow!! Cuándo salgan mis primeros muffins del horno serán en tu honor, ya te contaré y los podrás ver... Abrazo grande! (muy muy grande).

0 Puntos 0-5 Puntos 01 Puntos 02 Puntos 03 Puntos 04 Puntos 05 Puntos 06 Puntos 06-10 Puntos 07 Puntos 08 Puntos 09 Puntos 10 Puntos 11 Puntos 11-20 Puntos 12 Puntos 13 Puntos 14 Puntos 15 Puntos 16 Puntos 17 Puntos 18 Puntos 20 Puntos 21 Puntos 21-30 Puntos 23 Puntos 28 Puntos 31-40 puntos 32 Puntos 36 Puntos 37 Puntos 38 Puntos 42 Puntos 45 Puntos 76 Puntos Agar-Agar Ágave Album de Chez Algarroba Algas Amapola Arroz Avena Baúl de Chez Bitácora Bolero Bombones Breves Reseñas Brick Brownies Caja de Luz Cakes Calabaza Caldo Cáñamo Caramelo Carnes Cecofry Celebraciones Chía Choco Claras Cocina Alemana Cocina Americana Cocina Armenia Cocina Asiática Cocina Caribe Cocina Española Cocina Francesa Cocina Griega Cocina Hindú Cocina Italiana Cocina Mascareña Cocina Rápida Cocina Sudafricana Cocina Sueca Cocina Valenciana Cocina Vegana Cocina Vietnamita Colacao 0% Fibra Crakers Cremas Dashi Desayunos Deshidratadora DNC Droguería Duelo Dukan Ensaladas Espelta Formas Curiosas de la Naturaleza Fotos con Corazón Fructosa Fruta Frutos Secos Galletas Galletas con Chocolate Galletas con Frutos Secos Galletas con Glasa Galletas Especiadas Galletas Saladas Germen de Trigo Gluten Gofres Goma Guar Habilidades Hamburguesas Heladera Helados Huevos Ideas Ingredientes Japonesas Leche Leche de Almendras Legumbres Licores Lino Maizena Mantequilla Marisco Marmite Martes Mudo Masa Madre Mayonesa Microondas Mijo Montignac con grasas Montignac con IG medio Montignac con todo Montignac desayunos Montignac Meriendas Muffins Muffins Dulces Muffins Saladas Mug Cakes Nata Natacha Navidad Nubes Obleas Panes Panes con Centeno Panes con Fauna Panes con Frutos Secos Panes con Hortalizas Panes con Lácteos Panes con Masa Madre Panes con Poolish Panes Dulces Panes Planos Pasas Pasta Patatas Pausas Pavo Pescados Pique-Niques Pizzas Postres Productos Estrella Proteína de Soja Queso Queso Batido Queso Crema Quiches Quinoa RAW Receta Adaptada Receta Propia Recetas Básicas Recetas Intolerantes Recetas para Niños Recetas Puntuadas Recetas sin Trigo Recomendaciones Recomendaciones Musicales Requesón Rillette Sacarina Sake Salsa de Ostras Salsas Salvados Semillas de Girasol Sésamo Shirataki Sin Gluten Soja Solo Fotos Sopas Sucralosa Surimi 0% Sushi Tapas Tartas Terrinas TMX Tofu Tomas Falsas Turrones Utensilios Vaporera Verduras Viajes Vinos y Cervezas Wasabi Xantana Yogur
Copyright © Chez Dashita, Recetas, Música y Fotos | Powered by Blogger
Diseñado por Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com