Búsqueda de Recetas

martes, 24 de marzo de 2009

Empanadillas de Guisantes

Acostumbramos a comer los sábados empanadillas a mediodía, sobre todo las del Mercado Central que encima te dan dos por una. Teníamos ganas de hacer las nuestras propias y han quedado estupendas. 

El relleno hecho el día antes reposa y tiene un sabor donde los ingredientes se unen bien. En el horno, la cebolla carameliza con el azúcar y al salirse un poco por la masa le da a los bordes una textura crujiente. Son una buena excusa para disfrutar haciéndolas y para disfrutar comiéndolas en un picnic ahora que hace tan buen tiempo.

Ingredientes: 
Relleno (mejor la víspera)
1 kg de cebollas
250 g de guisantes
3 latas de atún en aceite
2 cucharadas soperas de azúcar
Aceite de oliva


Masa
150 ml de aceite de oliva
300 ml de agua templada
Una cucharada de café de sal
500 g de harina, aunque puede ser un poco más


Preparación:
Para hacer el relleno, picar la cebolla con la picadora y cocerla en una sartén con 2 cucharadas soperas de aceite caliente. Ir removiendo de vez en cuando durante 30-40 minutos.
A mitad de cocción añadir el azúcar y remover bien. Cuando esté listo incorporar los guisantes previamente hervidos y el atún bien desmenuzado.
Dejar reposar una noche.



Encender el horno a 220ºC. Para hacer la masa, mezclar todos los ingredientes y amasar muy poco. La masa debe quedar blandita. 

Estirar con un rodillo y hacer círculos grandes (yo usé un bote grande de plástico) y poner 2 cucharadas soperas del relleno del día anterior en medio del círculo.

Plegar la empanadilla y sellar los bordes con la punta ancha de un palillo chino. No puse huevo para pintar por encima. Hornear 25 minutos.


10 Opiniones:

isdaya dijo...

jolin que ricas Lola, me han gustado muchisimo y te quedaron preciosas, parecen hechas con maquina y todo, como las que venden, pero vamos que con esas manos que tu tienes no es para menos.
Me las apunto y estas las hago que me encantaron.
Un besote.

Sonia dijo...

Que bien, que ricas, cualquier dia me rompo un diente por querer pegar un mordisco a la pantalla, jajaja ...., si es que las fotos salen de lujo, a ver si me cuentas el secreto para sacar fotos tan bonitas.

Un besote,

Lolah dijo...

Cómo me gustan las empanadillas! Por aquí se comen muchísimo y en todas las panaderías las hacen, aunque no llevan guisantes. Las tuyas tienen una pinta buenísima, ya me las estoy imaginando, tan jugosas Mmmm...
Un beso.

Majes dijo...

Que buena pinta...!!!Nunca le he puesto guisantes...una cosita más para probar...!!!

Bicos.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Vaya empanadillas que te han salido. Son de exposición.
Me imagino que además del relleno con el toque de azúcar y guisantes, el secreto estará en la masa, pues nada tendrá que ver con las obleas que venden en los super.
Besos
Jorge.

Kako dijo...

Lola, que originales tus empanaditas. Yo primero pensé que eran con sevillanas, pero con guisantes no había visto nunca. La masa está perfecta, si hasta parece frita, pero que mejor horneada. Estan fantásticas, ideales para el fin de semana.
Ahora me dispongo a preparar los scones, espero que me resulten bien. Visité el blog de la chica a la que mencionas, pero no entendí nada, de todas formas tiene un blog hermoso, me encantó.
Un abrazo.

SandeeA dijo...

muy buena pinta tienen estas empanadillas, me apunto la masa, todavía ando buscando la masa de empanadillas "ideal"

Chez Lola dijo...

Hola isdaya, muchas gracias, pero tus manos si que hacen cositas ricas...animate que estan deliciosas. Un besote guapa!

Je,je,ej Sonia, que bueno lo del diente...la verdad es que un dia me meto dentro de los platos para hacerles las fotos...tengo una camara que ve medio bien y que a veces hace cosas raras, pero utilizo el macro para acercarme y hacer fotos muy muy de cerca. Luego, intento que sea de día para que haya mucha luz....pero me voy a hacer una caja de luz...si me sale bien ya os lo contaré. Un beso fuerte.

Gracias lolah, aqui las empanadillas es un clasico...son las de tomate y atun, aunque ya hacen de espinacas, de morcilla, sobrasada...y tb de guisantes y cebolla...estan de ricas....ya me diras si te animas. un beso grande

Je, je majes ...tu lista es igual de interminable que la mia?? es que no paramos de ver tantas recetas y TODAS las queremos hacer, verdad? a mi me pasa igual...poco a poco. Un besote

Menudo piropo me has echado Jorge...bueno a mi no, a la empanadilla, jwe,je Gracias...la verdad es que las obleas compradas me parecen de lo mas secas...si las fries aun tienen un pase, pero nada como hacer tu la masa. La cerdad es que esta masa esta muy buena, pero el relleno contundente la hace aun mas sabrosa. Un beso enorme.

Ja,ja,ja Kako, es verdad?!! parecen aceitunas, je,je es que me he pasado con el macro!! ya le he dicho antes a Sonia que un dia se me va allenar de comida el objetivo , que bueno! Son ideales en este tiempo para pasear y comer algo por el camino y que te de al sol, aunque se que a ti aun te falta un poco para eso...cuando vivimos en Paris nos pasaba lo mismo,..estabamos esperando el sol super impacientes...aunque haciamos picnics con el cielo gris y nos daba igual. La pagina de makanai esta en frances....pero no te preocupes he seguido al pie de la letra su receta, quitando que yo incorporé el extracto de vainilla liquido (el de color negro)...ya me contarás...ademas lo tienes listo en 30 minutos (bueno, haciendo las fotos un poco mas je,je) un besazo

Hola Sandeea! Estoy igual que tu...siempre busco una masa diferente de empnadillas...pero al final me he ido a la basica de toda la vida y ha salido muy buena..creo que el secreto es aparte de una masa que no quede dura (creo que yo ponia demasiada harina)es que el relleno suelte un poco de jugo para que la masa tenga sabor y se tueste con el caramelizado del relleno... no se , si la pruebas me dices que tal te ha ido...

Pedro Massariol dijo...

Amo las empanadas, es un plato muy popular en Argentina. Tu relleno es innovador y tus fotos son cada día mejores. Abrazo!

mariatem dijo...

Se ven estupendas, y la masa muy fácil. Tu blog fantástico. Saludos

0 Puntos 0-5 Puntos 01 Puntos 02 Puntos 03 Puntos 04 Puntos 05 Puntos 06 Puntos 06-10 Puntos 07 Puntos 08 Puntos 09 Puntos 10 Puntos 11 Puntos 11-20 Puntos 12 Puntos 13 Puntos 14 Puntos 15 Puntos 16 Puntos 17 Puntos 18 Puntos 20 Puntos 21 Puntos 21-30 Puntos 23 Puntos 28 Puntos 31-40 puntos 32 Puntos 36 Puntos 37 Puntos 38 Puntos 42 Puntos 45 Puntos 76 Puntos Agar-Agar Ágave Album de Chez Algarroba Algas Amapola Arroz Avena Baúl de Chez Bitácora Bolero Bombones Breves Reseñas Brick Brownies Caja de Luz Cakes Calabaza Caldo Cáñamo Caramelo Carnes Cecofry Celebraciones Chía Choco Claras Cocina Alemana Cocina Americana Cocina Armenia Cocina Asiática Cocina Caribe Cocina Española Cocina Francesa Cocina Griega Cocina Hindú Cocina Italiana Cocina Mascareña Cocina Rápida Cocina Sudafricana Cocina Sueca Cocina Valenciana Cocina Vegana Cocina Vietnamita Colacao 0% Fibra Crakers Cremas Dashi Desayunos Deshidratadora DNC Droguería Duelo Dukan Ensaladas Espelta Formas Curiosas de la Naturaleza Fotos con Corazón Fructosa Fruta Frutos Secos Galletas Galletas con Chocolate Galletas con Frutos Secos Galletas con Glasa Galletas Especiadas Galletas Saladas Germen de Trigo Gluten Gofres Goma Guar Habilidades Hamburguesas Heladera Helados Huevos Ideas Ingredientes Japonesas Leche Leche de Almendras Legumbres Licores Lino Maizena Mantequilla Marisco Marmite Martes Mudo Masa Madre Mayonesa Microondas Mijo Montignac con grasas Montignac con IG medio Montignac con todo Montignac desayunos Montignac Meriendas Muffins Muffins Dulces Muffins Saladas Mug Cakes Nata Natacha Navidad Nubes Obleas Panes Panes con Centeno Panes con Fauna Panes con Frutos Secos Panes con Hortalizas Panes con Lácteos Panes con Masa Madre Panes con Poolish Panes Dulces Panes Planos Pasas Pasta Patatas Pausas Pavo Pescados Pique-Niques Pizzas Postres Productos Estrella Proteína de Soja Queso Queso Batido Queso Crema Quiches Quinoa RAW Receta Adaptada Receta Propia Recetas Básicas Recetas Intolerantes Recetas para Niños Recetas Puntuadas Recetas sin Trigo Recomendaciones Recomendaciones Musicales Requesón Rillette Sacarina Sake Salsa de Ostras Salsas Salvados Semillas de Girasol Sésamo Shirataki Sin Gluten Soja Solo Fotos Sopas Sucralosa Surimi 0% Sushi Tapas Tartas Terrinas TMX Tofu Tomas Falsas Turrones Utensilios Vaporera Verduras Viajes Vinos y Cervezas Wasabi Xantana Yogur
Copyright © Chez Dashita, Recetas, Música y Fotos | Powered by Blogger
Diseñado por Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com