Búsqueda de Recetas

domingo, 22 de marzo de 2009

Scones del Equinoccio


Según Wikipedia, se denomina equinoccio al momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra. La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctĭum y significa "noche igual". Ocurre dos veces por año: el 20 de marzo y el 22 de septiembre épocas en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios.


Este fin de semana hemos estado de celebración con la llegada de la primavera. El ramo de arriba son flores silvestres que han cogido para mi mis pequeños, y la receta que pongo a continuación son unos deliciosos scones, receta de Makanai, con los que hemos hecho un pic nic esta mañana para desayunar en la plaza de les Escoles Velles. Ya huele a azahar y todo el pueblo está lleno de naranjos silvestres que están floreciendo que invitan a salir y disfrutar del paisaje.

Ingredientes:
Para 26 scones pequeños
510 g de harina
15 g de levadura química
1/2 cucharada de café de sal
90 g de mantequilla muy fría
300 ml de leche
75 g de pasas
1 cucharada sopera de extracto de vainilla líquido


Preparación:
Mezclar la harina, la levadura y la sal en un cuenco de bordes altos. Añadir la mantequilla cortada en dados y mezclar con las manos hasta conseguir una masa uniforme.





Añadir las pasas, la vainilla y la leche, pero con cuidado de no remover mucho, solo para que se hidrate bien la harina.
Ya se puede encender el horno a 220ºC. Echar la masa sobre la encimera con muy poquita harina y amasar rápidamente y no demasiado y formar una bola.


Extender la masa con un rodillo aproximadamente 1.5 cm de espesor y cortar con un corta pastas redondo.





Con el corta pastas no hay que girarlo solo apoyar para que corte, si no no crecerán bien.
Ponerlos en una placa de horno forrada con papel sulfurizado y no hace falta que estén muy separados porque no crecen tanto.

Cuando esté el horno caliente, hornear unos 12-15 minutos hasta que estén ligeramente dorados.

Se pueden tomar con compota de manzana que es como los hemos tomado esta mañana triturando una manzana golden (150 g apox.) y 100 g de azúcar moreno a fuego bajo hasta que gelifique con la pectina de la manzana.

10 Opiniones:

Sonia dijo...

Vaya picnic mas guay, y que fotos más estupendas, dan ganas de pegarlas un mordisco. No se si has visto mi comentario anterior, pero pasa cuando puedas por el blog.

Un besote,

Lolah dijo...

Pero qué buenísima pinta tienen tus scones! Nunca los he hecho, pero es una de las cosas que tengo en mente y viendo lo apetitosos que te han salido no creo que tarde mucho.
Un beso y no tardes tanto en dejarnos tus recetas, se te echa de menos.

Chez Lola dijo...

Si que lo he visto pero es que has sido tan rapida...je,je que no me ha dado tiempo!! se nos han cruzado los post...cuando me he ido a tu blog tu te venias al mio ji,ji. No sabes loq ue me ha gustado ese premio, es muy especial. Un beso para ti

Lolah, muchisimas gracias... esta receta es buenisima...de los 26 scones no hemos dejado ni uno. He sido fiel a la receta de Makanai aunque yo le he añadido la vainilla que eso era cosecha mia. resultan deliciosos..un poco hojaldrados. Además se hacen en 30 minutos. La verdad es que el nene requiere mucha atencion y no tengo tiempo de nada....ahora estamos haciendo experimentos con el pan para conseguir una miga mas alveolada con el pan con masa madre sin levadura y estamos leyendo mucho. tb estamos metido de lleno con la comida japonesa. Ojala pudiera publicar más.... bueno, si en septiemnbre que Aiko ira a la guarderia je,je,je. Un beso enorme.

Merchi dijo...

De verdad te digo que no sé como no emprendes un negocio con todas estas cosas ricas que preparas. Además de novedosas y originales, es que tienen que estar deliciosas Lola.
Jolin, es que como dice Sonia, dan ganas de comerse la pantalla mirando las fotos.

un besazo enorme, preciosa :)

isdaya dijo...

jajaja vamos a dejar las pantallas llenas de babilla, es que se ven tan pero tan ricosss, y eso que a mi las pasas no me van mucho pero jo, esa foto del final me supera.
Un besote Lola.

Kako dijo...

Lola, que hermoso relato!!, ademas de imaginarme en una placita comiendo estas delicias, rodeada de flores, que lindo!. Aquí aún falta para pic-nics o salidas al aire libre, pero de todas formas tu receta se viene conmigo pues en verano estamos mucho afuera y hacemos caminatas en donde es necesario algo así para comer a la pasada. Te quedaron hermoso los scones, gorditos, deben estar buenísimos.
Un besote!

Mai dijo...

Lola, que scones mas lindos te quedaron y el picnic por lo que dices lo debisteis disfrutar de lo lindo , casi puedo oler la flor de los naranjos , que gozada !!!
besos

Chez Lola dijo...

No te creas que no lo hemos pensado Merchi! je,eje,je...pero ahora viendo vuestros blogs...pues no me queda ni na...;-) Muchas gracias guapetona!!

Isdayaa mi me ha pasado lo mismo con tus palmeritas..jo que es lunes y ya hay que privarse!! la verdad es que no se nota demasiado las pasas...aunque si no te gustan nada como me pasa a mi con el café que conque haya un poquito no puedo ni probarlo, entonces ponle pepitas de choco, o fruta deshidratada seguro que estan buenisimos. Un beso muy fuerte

Asi fue kako! con el solecito en la cara y que ya huele a pascua...me encanta este tiemmpo.ni mucho calor ni mucho frio. Es una receta muy buena, a mi me ha encantado...no comemos mantequilla en casa pero al ser celebracion los comimos.Un beso kako

Mai guapa, supongo que por tu tierra estaran igual los naranjos...que gusto verdad? disfrutamos mucho...luego por la tarde estuvimos patinando...es que da gusto con este tiempo. La receta estupenda ...el blog de makanai me ha encantado. Un besito

Majes dijo...

Como siempre una receta muy buena...y lo que habrés disfrutado...!!!

Bcos.

Pedro Massariol dijo...

Si a los picnics!!! Gran receta Lola!!! Te la copio descaradamente. Abrazo!

0 Puntos 0-5 Puntos 01 Puntos 02 Puntos 03 Puntos 04 Puntos 05 Puntos 06 Puntos 06-10 Puntos 07 Puntos 08 Puntos 09 Puntos 10 Puntos 11 Puntos 11-20 Puntos 12 Puntos 13 Puntos 14 Puntos 15 Puntos 16 Puntos 17 Puntos 18 Puntos 20 Puntos 21 Puntos 21-30 Puntos 23 Puntos 28 Puntos 31-40 puntos 32 Puntos 36 Puntos 37 Puntos 38 Puntos 42 Puntos 45 Puntos 76 Puntos Agar-Agar Ágave Album de Chez Algarroba Algas Amapola Arroz Avena Baúl de Chez Bitácora Bolero Bombones Breves Reseñas Brick Brownies Caja de Luz Cakes Calabaza Caldo Cáñamo Caramelo Carnes Cecofry Celebraciones Chía Choco Claras Cocina Alemana Cocina Americana Cocina Armenia Cocina Asiática Cocina Caribe Cocina Española Cocina Francesa Cocina Griega Cocina Hindú Cocina Italiana Cocina Mascareña Cocina Rápida Cocina Sudafricana Cocina Sueca Cocina Valenciana Cocina Vegana Cocina Vietnamita Colacao 0% Fibra Crakers Cremas Dashi Desayunos Deshidratadora DNC Droguería Duelo Dukan Ensaladas Espelta Formas Curiosas de la Naturaleza Fotos con Corazón Fructosa Fruta Frutos Secos Galletas Galletas con Chocolate Galletas con Frutos Secos Galletas con Glasa Galletas Especiadas Galletas Saladas Germen de Trigo Gluten Gofres Goma Guar Habilidades Hamburguesas Heladera Helados Huevos Ideas Ingredientes Japonesas Leche Leche de Almendras Legumbres Licores Lino Maizena Mantequilla Marisco Marmite Martes Mudo Masa Madre Mayonesa Microondas Mijo Montignac con grasas Montignac con IG medio Montignac con todo Montignac desayunos Montignac Meriendas Muffins Muffins Dulces Muffins Saladas Mug Cakes Nata Natacha Navidad Nubes Obleas Panes Panes con Centeno Panes con Fauna Panes con Frutos Secos Panes con Hortalizas Panes con Lácteos Panes con Masa Madre Panes con Poolish Panes Dulces Panes Planos Pasas Pasta Patatas Pausas Pavo Pescados Pique-Niques Pizzas Postres Productos Estrella Proteína de Soja Queso Queso Batido Queso Crema Quiches Quinoa RAW Receta Adaptada Receta Propia Recetas Básicas Recetas Intolerantes Recetas para Niños Recetas Puntuadas Recetas sin Trigo Recomendaciones Recomendaciones Musicales Requesón Rillette Sacarina Sake Salsa de Ostras Salsas Salvados Semillas de Girasol Sésamo Shirataki Sin Gluten Soja Solo Fotos Sopas Sucralosa Surimi 0% Sushi Tapas Tartas Terrinas TMX Tofu Tomas Falsas Turrones Utensilios Vaporera Verduras Viajes Vinos y Cervezas Wasabi Xantana Yogur
Copyright © Chez Dashita, Recetas, Música y Fotos | Powered by Blogger
Diseñado por Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com