Búsqueda de Recetas

lunes, 30 de marzo de 2009

Tarta Prímula


Ayer queríamos haber hecho un picnic y repetir lo que hicimos el domingo pasado, pero el tiempo no acompañaba así que desayunamos en casa y nos fuimos de excursión y a conocer el pueblo un poco más. 

Encontramos una zona con pinos y un solar donde habían florecido toda clase de plantas y de hierbas. 

Hicimos fotos preciosas que pondré más adelante. Esta tarta era el postre pero Ch. la empezó para desayunar. Es una tarta ligera pensada para él, sin apenas grasa más que la del aceite y sin yema de huevo. 

Por la tarde ya no quedaba nada y dijo que estaba más buena reposada pero que tendría que averiguarlo en la próxima tarta que hiciera.



Ingredientes:
20 g de pasas
Marrasquino (Maraschino)
100 g de aceite de girasol
200 g de queso fresco 0%
2 claras de huevo
200 g de azúcar moreno
2 cucharadas soperas de extracto de vainilla líquido
275 g de harina de fuerza
cucharadita de café de bicarbonato
150 g de chocolate 55% de cacao




Preparación:
Encender el horno a 180ºC. Poner las pasas a remojo en un ramequín cubiertas por el marraschino

Mezclar la harina, el bicarbonato y el azúcar moreno en un bol de bordes altos.


En otro, mezclar las claras, el extracto, el queso y el aceite. Juntar ambas preparaciones sin mezclar demasiado.



Poner un aro redondo encima de la placa de horno (la placa forrada con papel sulfurizado) y verter la mitad de la masa.

Añadir las 
pasas escurridas y echar el resto de la masa, alisando bien la superficie.




Cocer al horno durante 20 minutos y bajar a 150ºC otros 20 minutos más, verificando de vez en cuando que ya esté cocido.



Cuando lo saquemos del horno tendrá esta pinta más o menos. Recortar la cúpula a ras del aro y desmoldar.

Con el 
marrasquino que ha sobrado de remojar las pasas bañar el bizcocho con un pincel por todos los lados.




Derretir el chocolate y echarlo por encima. Se puede comer en ese momento, pero, después de varias horas está más bueno, ya que las pasas han soltado el marrasquino en el interior y queda más jugoso.





18 Opiniones:

Silvia dijo...

Menuda tartita!!! qué riquísima tenía que estar ¿no? no hay mal que por bien no venga... siempre hay que tener un plan B.

Besos.

Kako dijo...

Que ricura de tarta Lola!!!!. Primero quiero decir que disfruto mucho de cuando nos cuentas de tus pic-nic, un poco de envidia sana pues a mi me encanta hacerlo pero por ahora no puedo. Y sabes que anoche miré algo del telediario español y te juro que me acordé de ti pues dijeron que en Valencia había llovido bastante, je.
Bueno, esta tarta me parece una delicia, aunque yo llegaría hasta cuando sale del horno y luego me la comería, no tomo chocolate pues no me gusta, pero sin él esta exquisita seguro.
Esperaré a ver esas fotos del bosque que han descubierto.
Un besote!

Cris dijo...

Babeando me tienes de ver esta delicia!!!!
Un besito

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Bueno el espectaculo está asegurado. Tiene una pinta estupenda y me imagino que su sabor también.
Es un postre para hacer cuanto antes, así que me lo apunto para incluir en la lista de lo que tengo pendiente y ya te contaré.
Besos
Jorge.

Merchi dijo...

Sin palabras Lola!!. Esto es una maravilla hija, de verdad que dejas a una con ganas de probar todo lo que haces, pero con esta tarta te has superado.
Que delicia y que cosa más rica, con los ojos no puedo comermela ya más...me quedaría ciega de tanto mirarla , pero si pudiera catarla fijo que me pongo ciega de lo buena que tiene que estar jajajajaja

Besotes preciosa :)

Vanesuky dijo...

Ohhh, he abierto tu blog y me he quedado embobada!!Que cosita más dulce.Que foto!!
Gracias por estas imágenes que quitan el hipo!


Un besín preciosa.

carina dijo...

Hola Q rica esta tarta!!!la quisiera hacer pero queria preguntarte ,Q entendes por harina de fuerza?perdon pero me encuentro en Italia y no se q es.Y cafe de bicarbonato? lo puedo encontrar en el super?gracias y complimenti!!!

Lolah dijo...

Vaya tarta de lujo!
Tiene que estar para chuparse los dedos, y las fotos,como siempre, buenísimas.
El widget de los comentarios lo puedes coger pinchando al final de los mios, donde hay un enlace. Yo también los había perdido y lo hechaba mucho de menos, es bastante útil. El que he encontrado está en inglés, pero no creo que sea un problema.
Un beso.

Sonia dijo...

Un babero.... porfa, vaya tarta que has preparado Lola, es fantástica, y las fotos, ni te cuento.... ¿No te habra quedado un cachito pa probar, verdad?.... jeje.

Un besote,

Sonia dijo...

Lola, pasa cuando puedas por el blog, tengo una cosita para tí.

Besitos,

Nélida dijo...

Tienes recetas muy originales.
Más de una te voy a copiar...Con permiso.

Majes dijo...

Ainss...Lola...que seguro que ya no queda nada de nada...pero yo quiero....!!!

Bicos.

Chez Lola dijo...

Hola! No sabeis lo que me gusta que me dejeis post....
Gracias Silvia por pasarte, hay que tener opciones porque si no te quedas chafado..menudo tiempito que tenemos....Mua!!

Gracias kako! pues que no te de envidia...nosotros habiamos pensado que si no podiamos salir hacer el picnic en la biblioteca (que es nuestro comedor, asi lo llamamos) je,je hay que tener imaginacion...ji,ji
extraño lo del chocolate! yo no lo pruebo mas que en fiestas muy extraordinarias...y es que me vicia demasiado y luego no puedo parar...asi que cocino con el pero para los demas. El bizcocho está muy bueno y te gustara aunque te aconsejo que lo cubras o rellenes para que no resulte demasiad seco...con lo que quieras, cualquier cremita pastelera o con cualquier glazaje. Besos!! ha llovido esta tarde que parecia el diluvio...y un frio!!

Gracias Cris!! estoy contenta con el postre....y me animais un monton. Besos guapa

Pues ya me contaras Jorge, aunque tu ultima entrada me ha dejado con muchas ganas de hacerla...yo tb me la apunto! un besito

Ja,ja,ja mira que me rio contigo Merchi...no te preocupes que a la proxima te guardo un cachito...pero....hazla tu que es facilita y seguro que con tus manitas te queda de muerte. Besos mil

Muchisismas gracias Vane! Me alegro de que te hayas pasado y te haya gustado! un beso guapisima

Bienvenida carina! la harina de fuerz es una harina que tiene mas porcentaje en gluten..en el paquete te saldra como que tiene mas proyteina para que la masa suba mas. La puedes comprar en la panaderia o en el super..fijate que ponga de fuerza. La cucharadita de café de bicarbonato, es la medida...yo suelo indicar cuando es una cucharada pequeña de las de cafe o de te y cuando es una cucharada grande la llamo cucharada sopera. Son alrededor de 7 gramos de bicarbonato. espero haberte ayudado. Un besillo

Gracias!! y te agradezco tb lo de los comentarios...ya no podia pasar mas sin el..je,je estaba muy mal acostumbrada. Ya me lo he puesto. Un beso grane...me ha parecido que has publicado panes lavash? esnseguida me voy a verlos que les tengo unas ganas.....

je,je Sonia...que va...Rob se ha zampado la tarta de un plumazo...pero es tan facil.... que me tienes reservado??!! pillina! a mi que estas cosas no me gustan!! bueno, me dejare querer ;-) me voy corriendo y me ha encantado. Besos Sonia

Bienvenida Nelida, estas en tu casa..copia todo lo que quieras y si te puedo ayudar alguna vez no dudes en escribirme....un besito.

Gracias majes! un beso para ti..la proxima te guardo. Mua!!

Unknown dijo...

Esta tarta es ¡¡Un pecado mortal!!
Con lo que me gusta el chocolate.... y encima tan brillante....
Espectacular.
Un beso.

Ajonjoli dijo...

creo que yo tampoco podría esperar a que se enfriara....uf, qué pintaza tiene. Por cierto, ¿el queso fresco 0% no tiene lactosa?
un beso.

Chez Lola dijo...

Gracias Carlos! un beso

Ajonjoli, tienes toda la razon del mundo...el queso fresco tiene lactosa y ahora mismo lo rectifico...un besete y gracias por el detalle

Pedro Massariol dijo...

Buenísimo como siempre Lola! Desayunar esa tarta y luego pasear por el pueblo... Una maravilla. Y de las fotos qué te puedo decir? Supertentadoras, Aplausos!

xiriflus dijo...

OOOH! NECESTITO un trozo de prímula YAAAA!!! Vaya "peazo" blog tienes. Llevo ya un rato aquí y me gusta TODO! Ah, y las fotos chulísimas también.

Bsos

Soy Rosa (libros).

0 Puntos 0-5 Puntos 01 Puntos 02 Puntos 03 Puntos 04 Puntos 05 Puntos 06 Puntos 06-10 Puntos 07 Puntos 08 Puntos 09 Puntos 10 Puntos 11 Puntos 11-20 Puntos 12 Puntos 13 Puntos 14 Puntos 15 Puntos 16 Puntos 17 Puntos 18 Puntos 20 Puntos 21 Puntos 21-30 Puntos 23 Puntos 28 Puntos 31-40 puntos 32 Puntos 36 Puntos 37 Puntos 38 Puntos 42 Puntos 45 Puntos 76 Puntos Agar-Agar Ágave Album de Chez Algarroba Algas Amapola Arroz Avena Baúl de Chez Bitácora Bolero Bombones Breves Reseñas Brick Brownies Caja de Luz Cakes Calabaza Caldo Cáñamo Caramelo Carnes Cecofry Celebraciones Chía Choco Claras Cocina Alemana Cocina Americana Cocina Armenia Cocina Asiática Cocina Caribe Cocina Española Cocina Francesa Cocina Griega Cocina Hindú Cocina Italiana Cocina Mascareña Cocina Rápida Cocina Sudafricana Cocina Sueca Cocina Valenciana Cocina Vegana Cocina Vietnamita Colacao 0% Fibra Crakers Cremas Dashi Desayunos Deshidratadora DNC Droguería Duelo Dukan Ensaladas Espelta Formas Curiosas de la Naturaleza Fotos con Corazón Fructosa Fruta Frutos Secos Galletas Galletas con Chocolate Galletas con Frutos Secos Galletas con Glasa Galletas Especiadas Galletas Saladas Germen de Trigo Gluten Gofres Goma Guar Habilidades Hamburguesas Heladera Helados Huevos Ideas Ingredientes Japonesas Leche Leche de Almendras Legumbres Licores Lino Maizena Mantequilla Marisco Marmite Martes Mudo Masa Madre Mayonesa Microondas Mijo Montignac con grasas Montignac con IG medio Montignac con todo Montignac desayunos Montignac Meriendas Muffins Muffins Dulces Muffins Saladas Mug Cakes Nata Natacha Navidad Nubes Obleas Panes Panes con Centeno Panes con Fauna Panes con Frutos Secos Panes con Hortalizas Panes con Lácteos Panes con Masa Madre Panes con Poolish Panes Dulces Panes Planos Pasas Pasta Patatas Pausas Pavo Pescados Pique-Niques Pizzas Postres Productos Estrella Proteína de Soja Queso Queso Batido Queso Crema Quiches Quinoa RAW Receta Adaptada Receta Propia Recetas Básicas Recetas Intolerantes Recetas para Niños Recetas Puntuadas Recetas sin Trigo Recomendaciones Recomendaciones Musicales Requesón Rillette Sacarina Sake Salsa de Ostras Salsas Salvados Semillas de Girasol Sésamo Shirataki Sin Gluten Soja Solo Fotos Sopas Sucralosa Surimi 0% Sushi Tapas Tartas Terrinas TMX Tofu Tomas Falsas Turrones Utensilios Vaporera Verduras Viajes Vinos y Cervezas Wasabi Xantana Yogur
Copyright © Chez Dashita, Recetas, Música y Fotos | Powered by Blogger
Diseñado por Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com