Búsqueda de Recetas

lunes, 6 de abril de 2009

Tomas Falsas: Tarta Prímula

¿Cuantas veces hemos cocinado y nos han salido recetas que hemos tirado directamente a la basura? o, ¿pasos intermedios que hemos podido arreglar haciendo apaños y el plato, tarta o pan se ha salvado de una muerte menos digna?. En esta entrada quiero reflejar todas las veces que me he equivocado, o, he seguido al pié de la letra una receta y me ha quedado fatal. Creo que siempre trato de poner las mejores fotos para que la receta luzca más, pero........tengo muchas fotos de las que no estoy muy orgullosa y creo que es importante enseñarlas para la gente que empieza a cocinar y se desanima cuando algo le sale mal. Además me da una lección de humildad, ¿verdad?.

Empezaré poniendo las fotos de una entrada que conseguí salvar y que no hace mucho tiempo publiqué. La tarta Prímula. El nombre se lo puso Chiqui porque ultimamente le están viniendo nombres a la cabeza de sus antepasados.... me explico, tiene una teoría de que en esta edad empieza a surgirte la vena familiar y empiezas a decir frases o expresiones que nunca hubieras dicho..... la vellea!
Después de todo este rollete, os enseño las fotos. Aquí dejo el link de la publicación



La base de bizcocho que tiene la tarta prímula, la parte que daba directamente a la placa del horno se me quemó, de tal forma que tuve cortar bastante para que no dejara un sabor amargo. Aquí tenéis las fotos para que veáis por arriba que se ve el bizcocho y por debajo lo negro que quedó. Calculé mal el tiempo de cocción y puse muy fuerte el fuego. Se quemó por abajo y por dentro aun estaba crudo. Dejé que se cociera más tiempo a menos fuego , verificando cada cierto tiempo que el interior estaba hecho y luego recorté toda la tapa de abajo y le di la vuelta para que no se notara tanto.


La verdad es que espero que no sean muchas las entradas de tomas falsas pero si es así, será que estoy cocinando, aprendiendo y porque no, ¡disfrutando!

13 Opiniones:

Sonia dijo...

Pero Lola, si todo saliese perfecto, esto sería muy aburrido, es lo que tiene experimentar, pero eso es la base de la cocina y lo que engancha de ella, por lo menos a mí. Nunca he seguido una receta al pie de la letra,siempre le doy mi toque, pero he tenido suerte y solo he tenido que tirar 3 o 4 platos que estaban incomibles y no los salvaba ni la Uvi movil, jajaja....

Muchos muas, muas, muas....

Merchi dijo...

Tienes razón Lola, a veces por los motivos que sean, las cosas no siempre salen como quisieramos. Pero como bien dice Sonia, que aburriiiiido sería, hija. La gracia en la cocina está precisamente en eso, en probar, en experimentar, en hacer cosas nuevas, y tener paciencia y tomarnos las cosas con humor cuando no salen todo lo bien que esperamos. No sé las veces que al voltear la tortilla me ha quedado entera..pero lo que se dice entera, encima de la encimera jajajaja. Al final opté por darle la vuelta encima del fregadero y en serio que cuando me disponía a hacerlo ya me daba la risa. Creo que un par de veces ha sido el motivo de tal desastre.
Es que a mi cuando me da, no puedo parar hija, soy de risa fácil jajajajaj.
Por eso que...!!OLE POR ESA PARTE QUEMADA Y LAS FOTOS QUE LE HAS TOMADO!!.

Millones de besos, preciosa. Eres un solete ;)

Lolah dijo...

A mi me ha pasado un montón de veces, sobre todo con bizcochos que no suben como deberían, que se queman por abajo o por arriba, que se quedan crudos por dentro, recuerdo unos preciosos muffins de chocolate a los que se me olvidó echarles azúcar...pero pienso que gracias a todos esos errores he aprendido buena parte de lo que sé.
Un beso y un aplauso por tener el sentido del humor de hacerle fotos y publicarlo.

Ajonjoli dijo...

Lola, ¿a quien no le ha salido algún desastre en la cocina? Y además, de los errores es de lo que más se aprende.
Por cierto, ¡lo de los bannetones es mucho más divertido que lo de la pala! Estos los vende un fábrica de Alemania, sólo para pedidos de más de 20, pero resulta que el verano pasado se organizó un grupo en madrid y otro en barcelona, y los pedimos. Luego me los trajo a Tenerife una amiga. Creo que en España los vende "la cocina de babette", pero más caros. Puedes mirar en su web a ver cuanto te cobra.

Kako dijo...

Recuerdo una de las primeras veces que visité un blog, era (creo) el de Cerise y ella colocaba un plato que había sido un desastre; que bien pensé, no siempre sale todo perfecto y me parece estupendo reconocerlo y más aún darlo a conocer. Yo misma en una oportunidad participando en un Hemc hice unos tomates rellenos de albahaca, en la revista la foto era maravillosa y cuando mi marido vió el plato me dijo; ja, parecen tomates de Chernovil...él mismo me instó a publicar tal cual la receta, con esas horribles fotos para justamente hacer ver que todo el mundo tiene fracasos en la cocina.
Preciosa entrada Lola y esa foto tuya es muy linda, parece que no te dabas cuenta que tenías el lente tras tuyo, no crees que esas fotos son las mejores?.

Sabes que tenía la curiosidad del porqué del nombre "Torta Prímula", pensé que era por unas flores que seguramente te gustaban, pero ya sé el significado. Chiqui es tu hijo?, yo suelo llamar así a mi marido, je.

Un abrazo y buena semana.

Chez Lola dijo...

Gracias Sonia y Mercgi! totalmente de acuerdo con vosotras....por eso la entrada...mi marido hace de abogado del diablo muchas veces y me ha hecho pensar....y la tortilla la hace el!! je,eje,je gracias por escribir. besos a las dos!!

Je,je Lolah, a mi me ha pasado con unas muffins que no le eche el bicarbonato....se aprende mucho de las meteduras de pata y olvidos...
Por eso pienso que alguien que vea mi blog no cometerá los fallos que yo he hecho o por lo menos se dara cuenta de que si falla no pasa nada. un beso grande para ti por escribir.

Ajonjoli, muchas gracias por el dato del baneton..estamos utilizando como uuna especie de paneras y la masa retomba cuando le damos la vuelta....ademas me encantan las estria que tienen y la forma se ajusta mas a la forma que quiero que tenga el pan. he estado mirando el precio y no es desorbitado....me pondre en contacto con ella para ver cuanto suben los gastos de envio. Un beso

Hola kako! con esta entrada parece que la gente se va sincerando y admitiendo sus "tomas falsas" je,je que bien...que bueno tu marido que te lo hiciera ver...pues la foto tienes toda la razón, no me di cuenta cuando Chiqui me la tomó...el estaba sentado en el suelo de la cocina y yo estaba haciendo un plato japonés para cenar...me pareció una foto diferente y sin pose.
Lo de primula es idea de Chiqui...que cuando le da por decir nombres....le salio sin pensar...je,je y se me ocurrió que vendría bien por las fotoos de flores que habiamos tomado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Primula

Aiko es mi hijo y tiene año y medio. Chiqui (que mide 1'90) es mi marido y siempre le han llamado asi en su casa desde pequeño. El dice que con Roberto no se identifica y todas las personas allegadas a el le llaman asi.
Gracias por escribir y un beso fuerte! Mua!

El canto de la ciguapa dijo...

Descubro tu blog hoy, me gusta me agregue como seguidora, creo que compartimos una pasión, ¡la cocina!

Leyendo tu entrada donde dices que aveces las recetas por más que se sigan no resultan, eso nos ha pasado a todos.
Cuando no estoy de buen humor mejor ni cocino porque nada me sale.
Un gran saludo, y adelante.

Kako dijo...

Sólo por curiosidad que son los bannetones??, es que me encanta hacer pan y parece que tiene que ver.
Ya me dirás..besitos.

Pedro Massariol dijo...

Lola nos demuestra que, como a cualquiera, se le puede quemar una tarta. Yo no conozco mejor forma de aprender a cocinar nuevos platos. Aplausos para Lola!

O tal vez todo sea un ardid publicitario y Lola es la cocinera perfecta y quemó un biscocho para que nadie sospeche... No se qué pensar.

Excelente post! Quiero más toma falsas en el menú. Abrazo!

Chez Lola dijo...

Gracias por pasarte Parisina! estas comigo casi desde el principio...no veas lo que anima veros ahi apoyando! Un beso

Pedro...que guason eres!!! Pues yo no! que eso significaria que me sale todo fatal..aunque llevo una racha con las cookies que no hay manera... abrazo y beso!

Pedro Massariol dijo...

Jajaja! No se enoje Lola! Lo que digo es que usted es una cocinera genial y una gran persona. Con mucho respeto y admiración, te mando un abrazo y te deseo buenas recetas para este fin de semana. Salu2!

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Me ha gustado esto de las tomas falsas, ya se como publicar platos que me han quedado mal o que no he hecho la foto final.....en fin que tengo material para varias entradas.

Besos

cocinisima dijo...

hola lola,a mi me paso, que tenia que repetir 3 veces la misma tarta
paciencia (que no tengo)
saludos

0 Puntos 0-5 Puntos 01 Puntos 02 Puntos 03 Puntos 04 Puntos 05 Puntos 06 Puntos 06-10 Puntos 07 Puntos 08 Puntos 09 Puntos 10 Puntos 11 Puntos 11-20 Puntos 12 Puntos 13 Puntos 14 Puntos 15 Puntos 16 Puntos 17 Puntos 18 Puntos 20 Puntos 21 Puntos 21-30 Puntos 23 Puntos 28 Puntos 31-40 puntos 32 Puntos 36 Puntos 37 Puntos 38 Puntos 42 Puntos 45 Puntos 76 Puntos Agar-Agar Ágave Album de Chez Algarroba Algas Amapola Arroz Avena Baúl de Chez Bitácora Bolero Bombones Breves Reseñas Brick Brownies Caja de Luz Cakes Calabaza Caldo Cáñamo Caramelo Carnes Cecofry Celebraciones Chía Choco Claras Cocina Alemana Cocina Americana Cocina Armenia Cocina Asiática Cocina Caribe Cocina Española Cocina Francesa Cocina Griega Cocina Hindú Cocina Italiana Cocina Mascareña Cocina Rápida Cocina Sudafricana Cocina Sueca Cocina Valenciana Cocina Vegana Cocina Vietnamita Colacao 0% Fibra Crakers Cremas Dashi Desayunos Deshidratadora DNC Droguería Duelo Dukan Ensaladas Espelta Formas Curiosas de la Naturaleza Fotos con Corazón Fructosa Fruta Frutos Secos Galletas Galletas con Chocolate Galletas con Frutos Secos Galletas con Glasa Galletas Especiadas Galletas Saladas Germen de Trigo Gluten Gofres Goma Guar Habilidades Hamburguesas Heladera Helados Huevos Ideas Ingredientes Japonesas Leche Leche de Almendras Legumbres Licores Lino Maizena Mantequilla Marisco Marmite Martes Mudo Masa Madre Mayonesa Microondas Mijo Montignac con grasas Montignac con IG medio Montignac con todo Montignac desayunos Montignac Meriendas Muffins Muffins Dulces Muffins Saladas Mug Cakes Nata Natacha Navidad Nubes Obleas Panes Panes con Centeno Panes con Fauna Panes con Frutos Secos Panes con Hortalizas Panes con Lácteos Panes con Masa Madre Panes con Poolish Panes Dulces Panes Planos Pasas Pasta Patatas Pausas Pavo Pescados Pique-Niques Pizzas Postres Productos Estrella Proteína de Soja Queso Queso Batido Queso Crema Quiches Quinoa RAW Receta Adaptada Receta Propia Recetas Básicas Recetas Intolerantes Recetas para Niños Recetas Puntuadas Recetas sin Trigo Recomendaciones Recomendaciones Musicales Requesón Rillette Sacarina Sake Salsa de Ostras Salsas Salvados Semillas de Girasol Sésamo Shirataki Sin Gluten Soja Solo Fotos Sopas Sucralosa Surimi 0% Sushi Tapas Tartas Terrinas TMX Tofu Tomas Falsas Turrones Utensilios Vaporera Verduras Viajes Vinos y Cervezas Wasabi Xantana Yogur
Copyright © Chez Dashita, Recetas, Música y Fotos | Powered by Blogger
Diseñado por Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com