Búsqueda de Recetas

jueves, 14 de mayo de 2009

Galletas de Avena Para Las Largas Travesías




Releyendo un artículo antiguo de El País, me ha hecho pensar sobre las galletas que hice el otro día y que tanto me llamaron la atención que no llevaran azúcar. La receta, del libro "Cocina" de la editorial DK, estaba puesta en la sección de panes planos crujientes sin trigo. 

La foto era la de unas estupendas galletas, pero, al hacerlas pensé que me habían salido mal porque quedaron duras como una piedra. Volviendo al artículo de El país, habla de unas galletas secas realizadas para largas travesías consumidas por los marineros hace medio siglo. He leído los ingredientes que utilizaban y no se parecen demasiado, pero la textura y lo bien que aguantan en la lata seguro que eran muy parecidas. 

Como no estaba muy segura añadí un par de cucharadas de azúcar moreno y una cucharada de vainilla. El resultado ha sido una galleta seca, crujiente y nada dulce, con un leve aroma a vainilla. Nada empalagosa y estoy segura que se puede tomar como base para guarniciones saladas. 

Quizás podría ser una versión de las galletas utilizadas por los marineros cuando descubrieran las Américas........¿Porqué no?




Ingredientes:
Para 12 galletas
200 g de copos de avena + 50 g para espolvorear
4 g de bicarbonato
4 g de sal fina
80 g de nata para montar
50 g de agua
1 cucharada de extracto de vainilla
50 g de azúcar moreno




Preparación:
Hacer harina los copos de avena con la picadora y juntarlos con el bicarbonato, la sal y el azúcar.
En otro recipiente juntar los ingredientes líquidos. Añadir los ingredientes secos y mezclar obteniendo una pasta seca. Dejar reposar 15 minutos.


Encender el horno a 180ºC y enharinar el banco con la harina de avena que hemos reservado para espolvorear.


Estirar la pasta, aproximadamente un grosor de unos 3-5 mm. Para cortar las galletas he utilizado las flaneras de metal y para trasladar las galletas a la placa de horno hace falta una espátula porque la masa se pega un poco al banco.


Espolvorear con un poco de harina de avena y hornear 15-20 minutos. Enfriar sobre una rejilla.

15 Opiniones:

Kako dijo...

Lola, las galletas que estaba esperando!, ya el hecho de que casi no lleven azúcar me encanta, mejor aún si son diseñadas para una larga travesía. Sólo me queda una duda, quedaron finalmente durísimas o es que al paso de los días se ablandan?, es que hay galletas diseñadas, para mi gusto, para ser mojadas porque de lo contrario te quedas sin dientes. Me gustaría saber.
Te quedaron hermosas, me encantan tus fotos.
Un beso.

Chez Lola dijo...

Hola!
Para nada te dejas los dientes....lo que pasa es que pensaba que quedarian terrosas...o tipo galletas digestive...Al cabo de varios dias si las guardas en un recipiente hermetico(una lata o un bote de cristal) siguen estando igual... en principio se las hice al nene, y las deje tiempo para ver si se ablandaban pero estaban igual...de ahi el titulo del post.. De todas formas a el y a mi nos han gustado mucho. Eso si, no te esperes la tipica galleta dulzona. bs y gracias por comentar

Vanesuky dijo...

Que pinta más rica!!Ei, pues no se ven duras, se ven galletitas de té!!
Un besino guapa.

Lolah dijo...

Esas galletas duras y crujientes son las que apetecen cuando quieres picar algo que no sea demasiado dulce, tienen muy buen aspecto, aunque para guantar una travesía del Atlántico, con la humedad que hay...no sé. Es broma.
Un besico.

mayi dijo...

deben estar muy ricas! y untandolas algo salado...tambien!
Bsitos

TartaS EncantadaS dijo...

Pues no se si son para los marineros o no, pero desde luego tienen una pinta deliciosa. yo por si acaso me la apunto . Un saludo

Montse Akane dijo...

¡Jo! ¡Qué buena pinta! Yo quiero probarlas.... *_*

Silvia dijo...

Y para recorridos cortos ¿valen? yo me las como aún sin recorrido. Nada más levantarme de la cama. Tienen que estar tremendas.

Besos.

Sonia dijo...

Que ricas galletas, Lola y no llevan azúcar, mejor que mejor. A ver si conseguimos que nos entre el biquini este verano, porque a este paso.... jeje.

Muchos besitos,

isdaya dijo...

hola bombon!! ya estoy por aqui dando señales de vida.
Es que ando ocupadisima ultimamente, casi ni tiempo de cocinar cosas elaboradas.
Pero que no me olvido de ti eehhh.
Un besote.

Majes dijo...

Desde luego la pinta es fabulosa...y con poquito azúcar...eso todavía mejor...!!!

Biquiños y buen fin de semana.

Adi dijo...

Lola, me parecen unas galletas extraordinarias, de verdad.

Adoro la avena y me encantan las galletas que no son demasiado dulces y te copio la receta para hacerlas. En casa nos gusta mucho la avena, es un cereal extraordinario, sanísimo y con una textura muy agradable.

Gracias por la receta.
Un abrazo.

Pedro Massariol dijo...

Si estás planeando una larga travesía, me puedes venir a visitar. Eso si, trae una maleta con latas de galletas, quisiera probarlas luego de pasar por la humedad del Atlántico. Jaja.

Fotos perfectas en este post! Es un placer ver las galletas en la rejilla y sacarles fotos, no? un momento mágico. Abrazo!

Celes dijo...

Hola!!!!Tengo un regalito para ti en mi blog...

Besos

Unknown dijo...

Hola Lola buscando galletas, e tropezado aqui, estado fisgoneando un poco por tu blog y me e quedado para no perderte, con tu permiso me llevo la receta besos y hasta pronto...

0 Puntos 0-5 Puntos 01 Puntos 02 Puntos 03 Puntos 04 Puntos 05 Puntos 06 Puntos 06-10 Puntos 07 Puntos 08 Puntos 09 Puntos 10 Puntos 11 Puntos 11-20 Puntos 12 Puntos 13 Puntos 14 Puntos 15 Puntos 16 Puntos 17 Puntos 18 Puntos 20 Puntos 21 Puntos 21-30 Puntos 23 Puntos 28 Puntos 31-40 puntos 32 Puntos 36 Puntos 37 Puntos 38 Puntos 42 Puntos 45 Puntos 76 Puntos Agar-Agar Ágave Album de Chez Algarroba Algas Amapola Arroz Avena Baúl de Chez Bitácora Bolero Bombones Breves Reseñas Brick Brownies Caja de Luz Cakes Calabaza Caldo Cáñamo Caramelo Carnes Cecofry Celebraciones Chía Choco Claras Cocina Alemana Cocina Americana Cocina Armenia Cocina Asiática Cocina Caribe Cocina Española Cocina Francesa Cocina Griega Cocina Hindú Cocina Italiana Cocina Mascareña Cocina Rápida Cocina Sudafricana Cocina Sueca Cocina Valenciana Cocina Vegana Cocina Vietnamita Colacao 0% Fibra Crakers Cremas Dashi Desayunos Deshidratadora DNC Droguería Duelo Dukan Ensaladas Espelta Formas Curiosas de la Naturaleza Fotos con Corazón Fructosa Fruta Frutos Secos Galletas Galletas con Chocolate Galletas con Frutos Secos Galletas con Glasa Galletas Especiadas Galletas Saladas Germen de Trigo Gluten Gofres Goma Guar Habilidades Hamburguesas Heladera Helados Huevos Ideas Ingredientes Japonesas Leche Leche de Almendras Legumbres Licores Lino Maizena Mantequilla Marisco Marmite Martes Mudo Masa Madre Mayonesa Microondas Mijo Montignac con grasas Montignac con IG medio Montignac con todo Montignac desayunos Montignac Meriendas Muffins Muffins Dulces Muffins Saladas Mug Cakes Nata Natacha Navidad Nubes Obleas Panes Panes con Centeno Panes con Fauna Panes con Frutos Secos Panes con Hortalizas Panes con Lácteos Panes con Masa Madre Panes con Poolish Panes Dulces Panes Planos Pasas Pasta Patatas Pausas Pavo Pescados Pique-Niques Pizzas Postres Productos Estrella Proteína de Soja Queso Queso Batido Queso Crema Quiches Quinoa RAW Receta Adaptada Receta Propia Recetas Básicas Recetas Intolerantes Recetas para Niños Recetas Puntuadas Recetas sin Trigo Recomendaciones Recomendaciones Musicales Requesón Rillette Sacarina Sake Salsa de Ostras Salsas Salvados Semillas de Girasol Sésamo Shirataki Sin Gluten Soja Solo Fotos Sopas Sucralosa Surimi 0% Sushi Tapas Tartas Terrinas TMX Tofu Tomas Falsas Turrones Utensilios Vaporera Verduras Viajes Vinos y Cervezas Wasabi Xantana Yogur
Copyright © Chez Dashita, Recetas, Música y Fotos | Powered by Blogger
Diseñado por Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com