Búsqueda de Recetas

lunes, 25 de mayo de 2009

Reina de Saba

Ingredientes:
250 g de chocolate negro 55% cacao
120 g mantequilla
6 huevos
1 naranja
200 g de azúcar moreno
40 g de maizena
100 g de almendra molida


Cobertura:
200 g de azúcar blanquilla
200 g de agua
200 g de chocolate negro



Preparación:
Fundir el chocolate y la mantequilla. Separar las yemas de las claras y montar estas últimas a punto de nieve. 

En un bol, rallar la naranja con el acanalador de frutas y añadir el azúcar, la maizena y la almendra

Al chocolate-mantequilla fundidos incorporar las yemas y mezclar todo, incorporando delicadamente las claras

Verter en un molde desmontable y cocer a 180ºC unos 30-40 minutos dependiendo del horno.

Para preparar la cobertura, hervir el azúcar con el agua durante 8-10 minutos y añadir el chocolate en trozos dejando que se deshaga bien hasta formar una pasta lisa. 

Darle la vuelta al bizcocho y echar la cobertura igualando con una espátula.


16 Opiniones:

Hilda dijo...

OOOOOh... se me quedan los ojos como platos viendo esta maravilla...

besitos

Majes dijo...

Que delicia Lola...!!!Con chocolate, mi perdición...!!!

Biquiños y buenas noches...

isdaya dijo...

Me acabas de matar!! madre del amor hermoso que cosa mas rica y dulce.
Se me hizo la boca agua pensando en comer un trocito jajaja.
Un besote Lola.

Nélida dijo...

Dame una cuchara,que le voy a meter mano a eso...

Besos

TROTAMUNDOS dijo...

Pues como una reina debe de quedarse una cuando se toma esta ricura de tarta, verdad??, que combinación más buena y que jugosa se vé.

Besotes

Lolah dijo...

Qué aspecto tan delicioso!
Tiene que estar buenísima, con esa combinación de chocolate y naranja, y con esa cobertura tan rica.
Esta trata es de las que le gusta a mi familia de chocoadictos.
Un beso.

Pedro Massariol dijo...

Me leiste la mente Lola! Estaba pensando en chocolate! Más rico que esto no puede ser posible. Humedad, sabor, brillo todo muy muy cerca de la perfección. Me gusta el intrumental quirúrjico utilizado en esta operación, quiero uno! Abrazo!!!

Kako dijo...

Esta si que es una Reina del chocolate!, ya sabes que no me gusta, pero yo creo que un amante del choco alucinaría viendo estas fotos. Se ve muy linda y bien pasadita.
Un abrazo.

PD: Por cierto, ayer me compré ese acanalador de cítricos, luego de verlo en tu blog. ;-)

Montse Akane dijo...

¡Por dios! ¡Qué maravilla de tarta! *_* Se me hace la boca agua.

Adi dijo...

Lola cariño, un sobresaliente con la receta y las fotos, qué preciosidad todo... me ha gustado mucho.

Besos.

Zulma dijo...

Aunque no soy adicta a los dulces, si me gusta muchisimo el chocolate combinado con naranjas ,probare esta torta ,se ve muy buena.
En mi ciudad hay una heladeria artesanal que fabrica un helado de ese gusto,"chocolate con naranjas", es mi preferido.
Un beso

Chez Lola dijo...

Hilda, gracias por pasarte y por tu comentario amable. Bs

Si, es verdad Majes, ya se que tu y el chocolate teneis una relacion muy estrecha ja,ja besillos

Isdaya, a la proxima te guardo guapa. Mua!

Ja,aja,ja nélida..se acabo muy muy rapido..désolé

Gracias Trota...aunque tu tarta me trae de cabeza...besitos

Gracias Lolah, la verdad es que la naranja le da el toque....tus chocoadictos estarn contentos con tus recetas :-) besos

has visto pedro? yo siempre pienso en ti y en tus exigencias culinarias ja,ja y lo del apellido? ya contaras....mua! me alegro que te haya gustado...echo de menos tus recetas originales

Kako, ya lo se.... que pena porque es una delicia. Va fenomenal el acanalador o zesteur como lo llamamos en casa..tuve que mirar como se decia en castellano porque el artilugio lo compramos en paris...jm,eje besos guapa

Montse akane, gracias! animate y hazla que es la mar de sencilla. besitos

Me alegro mucho Adi, te lo agradezco. Besos

Zulma, creo que no te arepentiras....es una combinacion exquisita. ya me diras. Besitos

Gravias a todos por tomaros tiempo en dejar comentarios...me hace mucha ilusion y despues de publicar voy corriendo a ver si a alguien le ha gustado. Gracias mil!

Ernestina tina777 dijo...

GUauuuuuuuuuuuu que color, que fotografía y que chocolate para pasar el dedito por la pantalla.
Besos.

Sonia dijo...

Lola, esto es una perdición... para una golosa como yo... jeje. Bueno ya estoy por aquí, te estaba contestando en el blog y tú poniendome un comentario a la vez. Que rápidas somos, jajaja....

Muchos muas, muas ....

~Lexibule~ dijo...

Miam miam!! Ça me fait envie rien qu'à voir les jolies photos:)

J'en profite également pour te dire un beau Merci de ta visite chez moi!! Elle m'a permise de découvrir ton blog qui est vraiment sublime et que je prendrai Plaisir à visiter souvent;)

Silvia dijo...

Me encantan los encuentros y el vuestro ha ido a las mil maravillas, me alegro muchísimo.

Besos.

0 Puntos 0-5 Puntos 01 Puntos 02 Puntos 03 Puntos 04 Puntos 05 Puntos 06 Puntos 06-10 Puntos 07 Puntos 08 Puntos 09 Puntos 10 Puntos 11 Puntos 11-20 Puntos 12 Puntos 13 Puntos 14 Puntos 15 Puntos 16 Puntos 17 Puntos 18 Puntos 20 Puntos 21 Puntos 21-30 Puntos 23 Puntos 28 Puntos 31-40 puntos 32 Puntos 36 Puntos 37 Puntos 38 Puntos 42 Puntos 45 Puntos 76 Puntos Agar-Agar Ágave Album de Chez Algarroba Algas Amapola Arroz Avena Baúl de Chez Bitácora Bolero Bombones Breves Reseñas Brick Brownies Caja de Luz Cakes Calabaza Caldo Cáñamo Caramelo Carnes Cecofry Celebraciones Chía Choco Claras Cocina Alemana Cocina Americana Cocina Armenia Cocina Asiática Cocina Caribe Cocina Española Cocina Francesa Cocina Griega Cocina Hindú Cocina Italiana Cocina Mascareña Cocina Rápida Cocina Sudafricana Cocina Sueca Cocina Valenciana Cocina Vegana Cocina Vietnamita Colacao 0% Fibra Crakers Cremas Dashi Desayunos Deshidratadora DNC Droguería Duelo Dukan Ensaladas Espelta Formas Curiosas de la Naturaleza Fotos con Corazón Fructosa Fruta Frutos Secos Galletas Galletas con Chocolate Galletas con Frutos Secos Galletas con Glasa Galletas Especiadas Galletas Saladas Germen de Trigo Gluten Gofres Goma Guar Habilidades Hamburguesas Heladera Helados Huevos Ideas Ingredientes Japonesas Leche Leche de Almendras Legumbres Licores Lino Maizena Mantequilla Marisco Marmite Martes Mudo Masa Madre Mayonesa Microondas Mijo Montignac con grasas Montignac con IG medio Montignac con todo Montignac desayunos Montignac Meriendas Muffins Muffins Dulces Muffins Saladas Mug Cakes Nata Natacha Navidad Nubes Obleas Panes Panes con Centeno Panes con Fauna Panes con Frutos Secos Panes con Hortalizas Panes con Lácteos Panes con Masa Madre Panes con Poolish Panes Dulces Panes Planos Pasas Pasta Patatas Pausas Pavo Pescados Pique-Niques Pizzas Postres Productos Estrella Proteína de Soja Queso Queso Batido Queso Crema Quiches Quinoa RAW Receta Adaptada Receta Propia Recetas Básicas Recetas Intolerantes Recetas para Niños Recetas Puntuadas Recetas sin Trigo Recomendaciones Recomendaciones Musicales Requesón Rillette Sacarina Sake Salsa de Ostras Salsas Salvados Semillas de Girasol Sésamo Shirataki Sin Gluten Soja Solo Fotos Sopas Sucralosa Surimi 0% Sushi Tapas Tartas Terrinas TMX Tofu Tomas Falsas Turrones Utensilios Vaporera Verduras Viajes Vinos y Cervezas Wasabi Xantana Yogur
Copyright © Chez Dashita, Recetas, Música y Fotos | Powered by Blogger
Diseñado por Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com