Búsqueda de Recetas

jueves, 17 de diciembre de 2009

Formas Curiosas de la Naturaleza IV: Espirales



Me llaman la atención las espirales, las tengo en colgantes, en la loza, en anillos e incluso las he tenido en alguna camiseta hace ya años, pero las espirales que me llaman más la atención son las de la Naturaleza.¿Por qué escoge precisamente esa estructura? 

Creo que está mal planteada la pregunta, esa forma la hemos copiado nosotros de la Naturaleza para adornarnos, y con esto nos podríamos plantear si de verdad somos tan originales como pensamos. 
La primera foto bien podría ser un póster, o la caratula de algún disco del grupo que está de moda; en fin, es la misma concha calcárea que veis aquí abajo con efecto neón. 

Espero que disfrutéis de la hipnótica espiral y de la cíclica música de Wim Mertens, igualmente cautivadora; a mí me tienen fascinada.




22 Opiniones:

Málaga dijo...

A mí tambien me gustan, Lola. Y es normal, tiene una explicacion, aunque no quiero enrrollarme. Es pura matemática, y son perfectas, yo lo descubrí porque me gusta la pintura y en esta materia para la composición, se usa la sección áurea. Ay, amiga que ya me enrrollé demasiado... Besitos de buenas noches!!

Chez Lola dijo...

Gracias Málaga..dejo el enlace que lo explica muy bien...el pato Donald me lo ha explicado de maravilla ;-). Besos

http://www.youtube.com/watch?v=7h8dNH9Xnfg

mamen dijo...

A mi tambien me gustan Lola, yo tengo muchas caracolas recogidas en la playa, y me encantan, no se cual es el misterio de su crecimiento, pero es fascinante, un besito

Lola Andrés dijo...

Pues la verdad es que yo nunca me había fijado en "la magia" de las espirales, sin embargo tengo que reconocer que la naturaleza está llena de cosas sorprendentes y muy bellas. Un saludo.

Arwen dijo...

Preciosa imagen Lola....paso a desearte FELICES FIESTAS y te dejamos un regalito por Calados:
http://versoscalados.blogspot.com/2009/12/fnf-and-felices-fiestas-todos.html

Gabriela, clavo y canela dijo...

Lola, a mi no me gusta mirar mucho tiempo los espirales porque me marean, jajaj, en serio!, pero realmente es increíble que en la naturaleza se encuentra espirales tan perfectos...
besos!

Darnos dijo...

Un poco offtopic pero al hilo de las formas de la naturaleza.

Creo recordar que no se qué Papa le pidió a Da Vinci (creo) que le demostrara su genialidad haciendo el dibujo mas perfecto que pudiera y este le dibujo un circulo perfecto completamente a pulso.

Creo que la historia era mas o menos así (y es que tengo menos memoria que el pececito Dori de "Buscando a Nemo") Pero es que el circulo es el inicio de la espiral y me ha recordado.

Muy bonitas fotos :-)

Un saludo.

Pilar - Lechuza dijo...

Yo tengo una colección increíble de conchas, me fascinan.
Me viene a la memoria la fantastica colección de conchas que tenía el poeta Pablo Neruda, más de 9000!!!
un biquiño

María José Andreu Granados dijo...

Hola Lola la espiral roja que foto más preciosa, al verla que chula, parece la de una caracoly luego he seguido leyendo y más abajo he visto los caparazones, me parece estupendo los de las espirales a mi las formas de la naturaleza también me encantan, signos y demás y siempre imagino, como por ejemplo las nubes me pongo a mirar el cielo y veo en ellas formas de animales y a veces cosas, no sé mi marido dice que rara eres yo no veo nada jaajajja.
Besosss guapísimaaaa

Kako dijo...

La primera vez que Wil me escribió un poema tenía como título "el infinito es un anillo incontrable". Siempre me han obsesionado los espirales a los que yo siempre he llamado "infinitos", que coincidencia amiga, tengo anillos, aretas, platillos para comer con esta misma imágen, me encanta y la primera foto del caracol en neón es absolutamente mágica, así mismo me parece la música que no paro de escuchar.
Espero que sigas con esta idea, al menos yo te lo agradezco mucho.
No sólo eres lo que escribes, sinó tambien lo que escuchas, sabías?, seguro que sí.
Gracias por todo amiga.

Montse Akane dijo...

Sólo me viene una cosa a la cabeza ante este post. Lee Uzumaki. Es un manga de terror en el que la obsesión por las espirales es enfermiza:

http://img169.imageshack.us/i/uzumaki19916vp1.png/

Esta editado en Español.

Un beso.

Málaga dijo...

Gracias por el enlace, Lola... jajajaj y gracias por compartir, viva el espiritu navideño!!! ahora no puedo verlo, pero estoy deseando ver a ese pato donald, jajaja. Besitos!

Curra dijo...

Lola aquí estoy embobada con esas fotos y oyendo la música... bello de punta me está poniendo.
Gracias por compartir esto guapa y gracias por todo este año de buena cosas.
Un abrazo y a disfrutar lo que podamos de estas fiestas. Un abrazo.
Vuelvo a clickear la múscia, una, dos, tres veces...

Anónimo dijo...

Estos efectos son la leche!! Ha quedado genial la foto. Si las espirales tienen algo hipnótico ¿verdad?

Muchos besos navideños desde el abismo

Merchi dijo...

Hola encanto!!.
Al ver tu post me has hecho rebobinar y verme chiquita buscando en la playa de al ladito de mi casa, las dichosas conchas.Y es curioso, porque no me valia cualquiera eh, yo las quería con formas espirales que para mi eran las mas potitas, si no tenian esa forma las volvia a la arena.
Relacionado con el mensaje que me dejaste en mi blog, te cuento que debe ser cosa de bloguer ya que a mi no me deja entrar tampoco en algunos blogs, como por ejemplo el de Javi, que llevo inténtandolo casi dos semanas y nada de nada. Al fin lo consegui ayer.
Pero vamos que peligrosa no soy ehhhhhh jajajajaja.

Bechitos pisiosa :)

Da & Mer dijo...

Son unas fotos preciosas, transmiten paz, delicadeza, son una belleza.
Saludos

Nadji dijo...

Très belles photos.
J'aime beaucoup cette forme aussi.

le padelle fan fracasso dijo...

Hai un blog molto bello davvero, se passi da me c'è un premio per te!!

JAVI dijo...

Veo la sugerente imagen que has seleccionado y la asocio con el pabellón del oído.. la música de Wim Mertens girando en espirales y cautivándonos con anillos de humo.
Semíramis, reina de Babilonia miraba el sol con los ojos abiertos mientras ascendía por la espiral de su alta torre para gozar de sus dominios. Se decía que el amante que osase llegar hasta ella - como el zángano que alcanza a la abeja reina - debía morir para que nada la distrajese de su genio creador. Pero alguien llegó a su oído y vertió tan bellas palabras (como abeja en un panal de miel) que la hizo enfermar de fantasía.

Adi dijo...

Os deseo de corazón lo mejor para estas Navidades y que el próximo año sea más amable con todos, que tengáis salud y amor y siempre un buen amigo al lado para compartir lo bueno y superar lo malo. Que las penas sean pocas y breves y las alegrías infinitas.

Un abrazo enorme de vuestra amiga Adi.

Mar Varela dijo...

Yo creo que a todos nos atrae las formas maravillosas que nos ofrece la naturaleza...
Te deseo con todo mi cariño unas Navidades maravillosas junto a tu familia y amigos y un año 2010 lleno de salud y amor. Que sepas que tienes una amiga en mi, y que puedes contar conmigo para lo que necesites siempre... Mucha felicidad para el resto de tu vida....
Un gran beso y apretado abrazo

Arwen dijo...

Guauuuuu la postal de Navidad de Calados en primera plana...que alegría y que ilusión....feliz semana princesa y muy buenos días!!!!

Besotes!! ;)

0 Puntos 0-5 Puntos 01 Puntos 02 Puntos 03 Puntos 04 Puntos 05 Puntos 06 Puntos 06-10 Puntos 07 Puntos 08 Puntos 09 Puntos 10 Puntos 11 Puntos 11-20 Puntos 12 Puntos 13 Puntos 14 Puntos 15 Puntos 16 Puntos 17 Puntos 18 Puntos 20 Puntos 21 Puntos 21-30 Puntos 23 Puntos 28 Puntos 31-40 puntos 32 Puntos 36 Puntos 37 Puntos 38 Puntos 42 Puntos 45 Puntos 76 Puntos Agar-Agar Ágave Album de Chez Algarroba Algas Amapola Arroz Avena Baúl de Chez Bitácora Bolero Bombones Breves Reseñas Brick Brownies Caja de Luz Cakes Calabaza Caldo Cáñamo Caramelo Carnes Cecofry Celebraciones Chía Choco Claras Cocina Alemana Cocina Americana Cocina Armenia Cocina Asiática Cocina Caribe Cocina Española Cocina Francesa Cocina Griega Cocina Hindú Cocina Italiana Cocina Mascareña Cocina Rápida Cocina Sudafricana Cocina Sueca Cocina Valenciana Cocina Vegana Cocina Vietnamita Colacao 0% Fibra Crakers Cremas Dashi Desayunos Deshidratadora DNC Droguería Duelo Dukan Ensaladas Espelta Formas Curiosas de la Naturaleza Fotos con Corazón Fructosa Fruta Frutos Secos Galletas Galletas con Chocolate Galletas con Frutos Secos Galletas con Glasa Galletas Especiadas Galletas Saladas Germen de Trigo Gluten Gofres Goma Guar Habilidades Hamburguesas Heladera Helados Huevos Ideas Ingredientes Japonesas Leche Leche de Almendras Legumbres Licores Lino Maizena Mantequilla Marisco Marmite Martes Mudo Masa Madre Mayonesa Microondas Mijo Montignac con grasas Montignac con IG medio Montignac con todo Montignac desayunos Montignac Meriendas Muffins Muffins Dulces Muffins Saladas Mug Cakes Nata Natacha Navidad Nubes Obleas Panes Panes con Centeno Panes con Fauna Panes con Frutos Secos Panes con Hortalizas Panes con Lácteos Panes con Masa Madre Panes con Poolish Panes Dulces Panes Planos Pasas Pasta Patatas Pausas Pavo Pescados Pique-Niques Pizzas Postres Productos Estrella Proteína de Soja Queso Queso Batido Queso Crema Quiches Quinoa RAW Receta Adaptada Receta Propia Recetas Básicas Recetas Intolerantes Recetas para Niños Recetas Puntuadas Recetas sin Trigo Recomendaciones Recomendaciones Musicales Requesón Rillette Sacarina Sake Salsa de Ostras Salsas Salvados Semillas de Girasol Sésamo Shirataki Sin Gluten Soja Solo Fotos Sopas Sucralosa Surimi 0% Sushi Tapas Tartas Terrinas TMX Tofu Tomas Falsas Turrones Utensilios Vaporera Verduras Viajes Vinos y Cervezas Wasabi Xantana Yogur
Copyright © Chez Dashita, Recetas, Música y Fotos | Powered by Blogger
Diseñado por Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com