Búsqueda de Recetas

viernes, 25 de diciembre de 2009

Menú del Solsticio II: Bolitas de Arroz, Surimi y Sésamo Negro

Estas bolitas fueron propuestas por Paula, ella sabe lo que me gusta este formato. 

Hice algunos cambios, pero, la idea y la receta es suya. La foto está tomada con la caja de luz que me fabricó y regaló Rob al igual que es hacedor de la pala de panadero de la entrada anterior. 

Había que aprovechar hasta el último momento para fotografiar los platos y la luz natural ya no acompañaba.



Ingredientes:

1 taza de arroz para sushi
3 cm de jengibre
3 dedos de puerro
6 palitos de surimi
2 cucharadas soperas de vinagre de arroz para sushi
3 cucharaditas de sucedáneo de caviar
Sésamo negro para rebozar
Salsa de soja
Mayonesa
Wasabi

Preparación:

Lavar el arroz y cocerlo con el doble de agua (2 tazas) puesto todo en frío con una tapadera a fuego lento.

Cuando esté cocido dejar enfriar (yo lo saqué a la terraza).

Se pica el jengibre ya pelado y el puerro en la picadora Sofreír con un poquito de aceite y dejar enfriar.

Picar el surimi en la picadora y juntar con el sofrito jengibre-puerro.

Añadir a esto el sucedáneo. Echar el vinagre al arroz y juntar con la preparación anterior.

Formar bolitas y rebozar en el sésamoHacer una mayonesa japonesa con mayonesa y wasabi y mojar las bolitas, o en la salsa de soja.

18 Opiniones:

Paula dijo...

genial wapa, me alegro de que te animaras y te sirviera de inspiración.

Yo también me anoto tu receta, que la has perfeccionado muchisimo.

Toy buscando yo en Zaragoza ande vende wasabi, me han dicho de una tienda y tengo pendiente ir.

Besos. Paula
http://conlaszarpasenalamasa.cultura-libre.net

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que DELICIA se lee esto!!!!, ya me llevo esta receta porque tendrá mucho éxito en casa!
Muchas gracias Lola!!
un besote
Gaby

Ana dijo...

Me la apunto...

Feliz Navidad preciosa. Besitos.

Nadji dijo...

MAGNIFIQUE. J'adore ces petites boules japonaises.
Joyeux Noël et à bientôt.

Darnos dijo...

¡¡¡ A la porra ya con este blog hombre!!! Todo tan BONITO y tan BIEN ESTRUCTURADO... y QUE FOTOS TAN BONITAS... sí es que entra por los ojos caramba...

¡AAARGH...! Estoy sufriendo un ataque de envidia severo... Pero de la buena XD

Por favor, entiendase que estoy ABSOLUTAMENTE DE BROMA y que me ENCANTA PASAR POR AQUÍ A VER TODAS ESTAS DELICIAS :) :) ¡Ñam ñam!!

Cada post me deja sin palabras... Simplemente estupendo y las fotos de diez.

Un saludo.

le padelle fan fracasso dijo...

Che bello questo piatto, presentato divinamente!!
Speciale Lola!!
Besitos!

JAVI dijo...

Tengo la suerte de tener cerca un HiperOriente donde puedo encontrar fácilmente los ingredientes. Me encanta la cocina oriental y por supuesto, la japonesa. Felicidades como siempre, Lola.. una receta muy inspirada llena de gusto, tacto y sensibilidad hasta en el último detalle. Tengo que probarla -con palillos, bien sûr- con mi salsa preferida para acompañar al arroz glutinoso: salsa Teriyaki. Me muero de curiosidad por saber qué es "la caja de luz"..jeje

Arwen dijo...

Feliz navidad preciosa y ya me dirás recetas light para cuando pase todo este boom de Navidad porque no veas cuanto abuso de comer estos días... ;)

Muchos besos.
Arwen

MªJose-Dit i Fet dijo...

Bravo por Paula que propuso la receta y por ti que la has hecho, tiene que estar rica rica...y sabes usa la caja de luz eh? te ha quedado una foto deliciosa...un besito

Unodedos dijo...

Qué plato tan lucido, me encanta como lo has presentado; seguro que está riquísimo :)
Besos!

Espe Saavedra dijo...

me llevo una que la pinta es deliciosa...

Kako dijo...

Felicidades a Paula por esta tremenda receta y a ti por hacer algo tan lindo amiga!!!, ya sabes que estos platos me fascinan a si que imprimo todo enseguida. Esto cae seguro dentro de unos dias, un plato liviano y que bien luce!
Yo tambien quiero esa caja de luz, ya no hago fotos de muchos buenos platos porque salen horribles.
Besotes!

Anónimo dijo...

Dios que rico debe estar esto!!!! mmmm

Angie Perles dijo...

Nunca lo he probado, pero la foto lo dice todo! Genial, Lola! Te deseo que estés disfrutando de estas fiestas y lo mejor para el próximo año!

Celes dijo...

Mi visita hoy, solamente es para felicitarte las fiestas, aunque sea con retraso y desearte un 2010 cargado de ilusiones, alegrias y salud.

Besos
Celes

Nélida dijo...

¡Que decirte, Lola! Sólo que me encanta.

besos

Montse Akane dijo...

Seguro que estaba delicioso...

Siempre que intento hacer sushi o bolas de arroz, la textura del arroz no me sale bien... o me sale muy pegajoso o se me deshace todo :-(
¿Qué haré mal?

Un abrazo.

Claudia dijo...

Yo se que esto me va a gustar mucho!lo pondre en practica en cuanto pasen las fiestas1
besos

0 Puntos 0-5 Puntos 01 Puntos 02 Puntos 03 Puntos 04 Puntos 05 Puntos 06 Puntos 06-10 Puntos 07 Puntos 08 Puntos 09 Puntos 10 Puntos 11 Puntos 11-20 Puntos 12 Puntos 13 Puntos 14 Puntos 15 Puntos 16 Puntos 17 Puntos 18 Puntos 20 Puntos 21 Puntos 21-30 Puntos 23 Puntos 28 Puntos 31-40 puntos 32 Puntos 36 Puntos 37 Puntos 38 Puntos 42 Puntos 45 Puntos 76 Puntos Agar-Agar Ágave Album de Chez Algarroba Algas Amapola Arroz Avena Baúl de Chez Bitácora Bolero Bombones Breves Reseñas Brick Brownies Caja de Luz Cakes Calabaza Caldo Cáñamo Caramelo Carnes Cecofry Celebraciones Chía Choco Claras Cocina Alemana Cocina Americana Cocina Armenia Cocina Asiática Cocina Caribe Cocina Española Cocina Francesa Cocina Griega Cocina Hindú Cocina Italiana Cocina Mascareña Cocina Rápida Cocina Sudafricana Cocina Sueca Cocina Valenciana Cocina Vegana Cocina Vietnamita Colacao 0% Fibra Crakers Cremas Dashi Desayunos Deshidratadora DNC Droguería Duelo Dukan Ensaladas Espelta Formas Curiosas de la Naturaleza Fotos con Corazón Fructosa Fruta Frutos Secos Galletas Galletas con Chocolate Galletas con Frutos Secos Galletas con Glasa Galletas Especiadas Galletas Saladas Germen de Trigo Gluten Gofres Goma Guar Habilidades Hamburguesas Heladera Helados Huevos Ideas Ingredientes Japonesas Leche Leche de Almendras Legumbres Licores Lino Maizena Mantequilla Marisco Marmite Martes Mudo Masa Madre Mayonesa Microondas Mijo Montignac con grasas Montignac con IG medio Montignac con todo Montignac desayunos Montignac Meriendas Muffins Muffins Dulces Muffins Saladas Mug Cakes Nata Natacha Navidad Nubes Obleas Panes Panes con Centeno Panes con Fauna Panes con Frutos Secos Panes con Hortalizas Panes con Lácteos Panes con Masa Madre Panes con Poolish Panes Dulces Panes Planos Pasas Pasta Patatas Pausas Pavo Pescados Pique-Niques Pizzas Postres Productos Estrella Proteína de Soja Queso Queso Batido Queso Crema Quiches Quinoa RAW Receta Adaptada Receta Propia Recetas Básicas Recetas Intolerantes Recetas para Niños Recetas Puntuadas Recetas sin Trigo Recomendaciones Recomendaciones Musicales Requesón Rillette Sacarina Sake Salsa de Ostras Salsas Salvados Semillas de Girasol Sésamo Shirataki Sin Gluten Soja Solo Fotos Sopas Sucralosa Surimi 0% Sushi Tapas Tartas Terrinas TMX Tofu Tomas Falsas Turrones Utensilios Vaporera Verduras Viajes Vinos y Cervezas Wasabi Xantana Yogur
Copyright © Chez Dashita, Recetas, Música y Fotos | Powered by Blogger
Diseñado por Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com