Búsqueda de Recetas

domingo, 27 de diciembre de 2009

Tomas Falsas IV del Menú del Solsticio III: Cheesecake de Mandarina y Lima que Quiso ser Mousse



Postre cálido como fue sugerido, con colores del sol; propuestas de mousse y propuestas de frutas. Todo dió lugar a una mousse de mandarina y lima que al final se convirtió en una tarta de queso. Fue intencionado y fue muy sencillo errar. El sueño de un niño de dos años es mucho más importante que el ruido que ocasiona montar una nata, por eso, es una de las tomas falsas más intencionadas de las que tengo. El sabor, exquisito con los cítricos; la textura suave con la nata y el requesón, contrastando con la blanda gelatina la base de galleta de chocolate oreo.
Con el postre se termina el menú del solsticio. Gracias a todos los que participasteis, fue una manera de acercarnos más.
Gracias,


kako, del blog En guette!
Unodedos, del blog Uno de dos
M. José, del blog Hecho en casa
Gaby, del blog Gabriela, clavo y canela
Erika, del blog La Ventolera

Ingredientes para dos personas:

Para la base:
100 g de oreo, solo la base negra
50 g de mantequilla

Para la mousse:
200 g de queso quark
200 g de nata para montar
1 lima
1 mandarina
75 g de azúcar
2 hojas y media de gelatina en hojas
Media cucharadita de azúcar avainillado

Para la gelatina:
1 hoja de gelatina
La piel de media lima
la piel de media mandarina
100 ml de agua
25 g de azúcar
3-4 gotas de colorante amarillo


Preparación:
Triturar las oreos y juntar con la mantequilla derretida.
Coger un molde cuadrado de 12 cm.
Forrar las paredes y la basa con papel sulfurizado.
Poner la mezcla de las oreos y la mantequilla en la base del molde
Apretar bien.
Rallar la piel de la mandarina y de la lima.
Exprimir media y la mandarina.
Remojar en agua fría la gelatina.
Calentar a fuego lento 3 cucharadas de nata y retirar.
Añadir el queso, azúcar, azúcar avainillado y la gelatina escurrida.
Remover hasta juntar bien los ingredientes.
Añadir el zumo de los cítricos y la pieles.
Montar la nata ( o no, si se quiere dejar tal cual la he hecho yo).
Juntar con la preparación anterior de forma suave.
Verter esto en el molde.
Dejar un espacio para poner la gelatina.
Introducir en la nevera durante unas horas.
Poner a remojo las hojas de gelatina.
Hervir el agua con el azúcar y la gelatina escurrida.
Agregar las ralladuras y el colorante.
Dejar enfriar.
Cuando la mousse esté cuajada verter la gelatina.
Meter de nuevo en la nevera.
Desmoldar tirando suavemente del papel sulfurizado y quitando el molde rígido.

22 Opiniones:

Lolah dijo...

Nada de toma falsa! Es una tarta preciosa y debía estar riquísima con esos aromas cítricos y el contraste con las galletas oreo. Seguro que fué un éxito.
Un besico.

Kako dijo...

Por qué toma falsa??, yo lo veo maravilloso y el colorido es fantástico para el sosticio.
Felicidades por esta delicia, luce fresco.
Besos

Espe Saavedra dijo...

fijate que me apetece un monton,con todo lo que he comido estos dias,que estoy saturadisima,pensar en algo fresquito,suave, y son sabor a citricos,madre mia.......

mamen dijo...

Me parece muy bonito de color y exquisito de sabor, asi que seguro que fue un exito, un beso

Nélida dijo...

¿Falsa? Pues a mi me parece buena, muy buena.

Aprovecho para felicitarte las fiestas (que sé que no celebras; por mi gusto yo tampoco las celebraría), y para desearte un año 2010 lleno de felicidad.

besos

JAVI dijo...

Jajajaj...el sueño de un niño bien vale una improvisación con un resultado tan espectacular. Ahí demuestras -una vez más- tus recursos imaginativos en la cocina. Lo que me fascina de tu blog es esa alquimia tan especial: colores que se comen, sabores que despiertan al sol y a los sentidos... las raspaduras de los cítricos entre las dos texturas, carnosa del queso y resbaladiza de la gelatina, hasta descansar en esa base mordiente de las oreo. Creo que te ha salido un postre refrescante con aromas mediteráneos exquisito. Coincido contigo en no batir la nata (es una pesadez y no deja dormir a los niños) y la crema de queso queda consistente y sólida. Felicidades, Lola.

Erika dijo...

Gracias por incluirme! Obviamente que el postre me encantó. Y la verdad es que no entiendo para nada lo de que sea una toma falsa. El postre está fantástico y ya mismo me lo estoy imaginando así de cremoso y ácido a la vez, una delicia. Ni que hablar de su compañero el chocolate mmm..
Cariños

María José Andreu Granados dijo...

Hola guapa te ha quedado preciosa tiene muy buena presencia, se ve estupenda, los cítricos me encantan, seguramente les encanto a tús invitados, por cierto las bolitas de arroz tienen una pinta increible tienen que ser una delicia.
besossss

Joselin dijo...

Lola de falsa nada, tiene una pinta espectacular.Estuve en Valencia del 15 al 17 de Diciembre, para la proxima de aviso para conocernos
Lo mejor para el 2010
un beso

Darnos dijo...

Con lo de dejar dormir al niño, la receta es aun mas dulce :-)

La pinta es estupenda ¡ÑAM, ÑAM!

Un saludo.

Núria dijo...

Aquesta proposta m'encanta!! No sé si prepararla per any nou.

Petons
Núria

Isa dijo...

se ve delicioso y tan refrescante ideal para estos dias con tanto turron
un saludo y¡¡ feliz 2010!!

Unodedos dijo...

Toma falsa?Que porras! Si es verdaderísimaaaaa! Me ha encantado la idea, es perfecta, cítricos y mousse uffff...Enhorabuena ;)
Besazos!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Lola pero que ensayo? si a mi me ha parecido perfecto esto!,, se ve una ricuuuuura. Me encanta esa foto donde se ve las ralladuras nadando en la gelatina... un hermoso cuadro!
me llevo esta receta! mua!!! gracias!!
Gaby

Lola Andrés dijo...

Pues como tarta de queso se ve riquísima y, por supuesto, que el sueño del niño está primero. Muchos besos para los dos.

Miri dijo...

Hola Lola
Primero que todo disculparme por no mandarte ningun menu.......cuando ya tuve un poquito de tiempo era tarde..........mil perdon!!!!!
segundo desearte un prospero anio y que el 2010 te traiga solo bendiciones a ti y tus seres queridos!!!!!
y tercero, te super felicito por esta delicia, se ve super rica y ya me apunte la receta una combinacion de sabores de puro lujo!!!!!!!
felices fiestas
sweetcakestoronto
besotes y otra vez perdoname........
miri

Arwen dijo...

Mmmmm que delicatessen Lola, la verdad es que tiene una pinta exquisita. ¿Cómo vas con el trabajo estos días?, espero que no vayas muy liada. Se te echa de menos por Calados :(

Un besote gigante y a ver si para la próxima receta llego a tiempo porque no soy muy cocinillas y no se me ocurrió nada para enviarte pero tengo en mente otra cosita gastronómica para enviarte la próxima vez ;)

Besotes.

Paula dijo...

tú lo has dicho Lola, el sueño de un niño te ha permitido crear tu propio postre, que desde ya te digo que tiene una pinta estupenda y que también está ya anotadito.

Besos. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

tartasacher dijo...

Hola Lola:
Qué buena esta tarta y que maravillosos colores. Un besazo y me alegro te guste el stollen. Es realmente delicioso. También lo hice con mazapán y en unos días lo subo. Besos mil y gracias

carina dijo...

Hola LOLY!! Felicidades un poco atrasada por que ultimamente no tuve tiempo de sentarme en la compu. Veo que me perdi un monton de cosas.... pero prometo que ya me meterè al dia. Te deceo de corazo un feliz 2010 !!!!!!!!besote!!

Málaga dijo...

Hola Lola! Despues de varios días ausente por las fiestas me paso a visitarte. No sabía donde dejarte comentario, madre mía mis tripas suenan, menudo menú de solsticio!! finalmente como soy muy golosa me he parado en esta cheesecae de mandarina... Te mando muchos besitos y mis mejores deseos para el 2010!!

Anónimo dijo...

To give my mother A Pleasant Surprise, I've bought one replica watch online! They told me that if I buy another more [url=http://cheapreplicawatches.webstarts.com]replica watches[/url] ,I will get discount and free shipping!

0 Puntos 0-5 Puntos 01 Puntos 02 Puntos 03 Puntos 04 Puntos 05 Puntos 06 Puntos 06-10 Puntos 07 Puntos 08 Puntos 09 Puntos 10 Puntos 11 Puntos 11-20 Puntos 12 Puntos 13 Puntos 14 Puntos 15 Puntos 16 Puntos 17 Puntos 18 Puntos 20 Puntos 21 Puntos 21-30 Puntos 23 Puntos 28 Puntos 31-40 puntos 32 Puntos 36 Puntos 37 Puntos 38 Puntos 42 Puntos 45 Puntos 76 Puntos Agar-Agar Ágave Album de Chez Algarroba Algas Amapola Arroz Avena Baúl de Chez Bitácora Bolero Bombones Breves Reseñas Brick Brownies Caja de Luz Cakes Calabaza Caldo Cáñamo Caramelo Carnes Cecofry Celebraciones Chía Choco Claras Cocina Alemana Cocina Americana Cocina Armenia Cocina Asiática Cocina Caribe Cocina Española Cocina Francesa Cocina Griega Cocina Hindú Cocina Italiana Cocina Mascareña Cocina Rápida Cocina Sudafricana Cocina Sueca Cocina Valenciana Cocina Vegana Cocina Vietnamita Colacao 0% Fibra Crakers Cremas Dashi Desayunos Deshidratadora DNC Droguería Duelo Dukan Ensaladas Espelta Formas Curiosas de la Naturaleza Fotos con Corazón Fructosa Fruta Frutos Secos Galletas Galletas con Chocolate Galletas con Frutos Secos Galletas con Glasa Galletas Especiadas Galletas Saladas Germen de Trigo Gluten Gofres Goma Guar Habilidades Hamburguesas Heladera Helados Huevos Ideas Ingredientes Japonesas Leche Leche de Almendras Legumbres Licores Lino Maizena Mantequilla Marisco Marmite Martes Mudo Masa Madre Mayonesa Microondas Mijo Montignac con grasas Montignac con IG medio Montignac con todo Montignac desayunos Montignac Meriendas Muffins Muffins Dulces Muffins Saladas Mug Cakes Nata Natacha Navidad Nubes Obleas Panes Panes con Centeno Panes con Fauna Panes con Frutos Secos Panes con Hortalizas Panes con Lácteos Panes con Masa Madre Panes con Poolish Panes Dulces Panes Planos Pasas Pasta Patatas Pausas Pavo Pescados Pique-Niques Pizzas Postres Productos Estrella Proteína de Soja Queso Queso Batido Queso Crema Quiches Quinoa RAW Receta Adaptada Receta Propia Recetas Básicas Recetas Intolerantes Recetas para Niños Recetas Puntuadas Recetas sin Trigo Recomendaciones Recomendaciones Musicales Requesón Rillette Sacarina Sake Salsa de Ostras Salsas Salvados Semillas de Girasol Sésamo Shirataki Sin Gluten Soja Solo Fotos Sopas Sucralosa Surimi 0% Sushi Tapas Tartas Terrinas TMX Tofu Tomas Falsas Turrones Utensilios Vaporera Verduras Viajes Vinos y Cervezas Wasabi Xantana Yogur
Copyright © Chez Dashita, Recetas, Música y Fotos | Powered by Blogger
Diseñado por Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com