jueves, 21 de enero de 2010

Té de Jengibre


Estoy descubriendo la cocina de Jamaica con este té que según dicen alivia dolores estomacales y reconstituye el organismo. Si lo tomas con un poquito de ron alivia los síntomas gripales y purifica los riñones. 

Pica un poco pero me resulta delicioso. Seguiré investigando en esta cocina y en el resto de las cocinas del Caribe que me resultan interesantísimas.

Ingredientes:
30 g de jengibre fresco pelado
1 litro de agua
1 hoja de laurel
Azúcar, miel, edulcorante o sirope de ágave al gusto.



Preparación:
Cortar el jengibre en trozos grandes.
En una cacerola poner el jengibre, el laurel y el agua.
Llevar a ebullición.
Hervir 5 minutos.
Servir solo o con cualquier tipo de endulzante.

39 Opiniones:

Lydia dijo...

Me gusta probar nuevos tipos de tés y últimamente estoy descubriendo el jengibre en la cocina jeje, en cuanto pueda lo probaré. Besitos

Laura. dijo...

Que rico Lola, me parece un té estupendo, me lo anoto, si dices que tan bien va, habra que probar.

Besos!

Ly dijo...

Qué buen remedio casero para la tripita y para la gripe, seguro que también puede con la A que tan asustados nos tenía.
Habrá que probar esa receta jamaicana y me parece superbuena idea que investigues..jeje
Bss Lola

Paula dijo...

ains, que el te y yo, no nos llevamos bien, así que te lo dejo todo para ti wapa ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Elvira dijo...

Anda que no he bebido té de jengibre! elimina los gases que da gusto!jaja lo descubrí en uno de mis viajes a Malasia, volar no me sienta nada bien, me pongo muy nerviosa y acumulo aire que parezco un globo, vamos, si se quedan sin combustible, yo los mantengo en el aire,jaja, y allí me lo recomendaron y fue mano de santo!!! Algo picante y raro pero sienta de maravilla! Mil besos

Carmen (Dulces bocados) dijo...

Soy muy aficionada a los tes y este lo pruebo ya. Besos

mamen dijo...

Yo tampoco soy muy de te, solo me gusta el poleo menta, pero si es digestivo seria cuestion de probar, un beso

Espe dijo...

a mi me gustan mucho los tes,todos los dias en el trabajo me tomo uno,y si quedo con mis papis tambien,probare

Merchi dijo...

También me ha gustado desde siempre aprender cositas de otros paìses, tanto cultural como gastromómicamente. La jamaicana está considerada como una de las más picantes del mundo y el jengibre está a la orden del día, intengrándose en variedad de recetas y platos.
Soy bebedora de té,y este no lo he probado nunca, pero todo se andará ;)

besines guapisima

Unodedos dijo...

Suelo tomar té cada día, y con jenjibre nunca. Es hora de probar ;)
Besos, Pami!

Mar dijo...

Me vienen muy bien por sus aportes pero no se yo si me iba a gustar mucho... por lo que pica un poco pero todo es probar...
Un beso cariño

Anabel dijo...

Ya estoy de vuelta jajá y deseando incorporarme aunque me lo voy a tomar con mas calma por estres ya que sois muchos blogs y en el día hay que hacer muchas cosas ya veo como habéis corrido jajá y que recetas tan ricas teneis puestas, este te tiene que estar muy rico.
Muchos besitos guapa Feliz año!!!
Como es mi primer día del Año que entro y tengo mucho que hacer os pongo a tod@s el mismo mensaje jajá

Nieves dijo...

Voy a tener que probarlo, que yo ando un poco pachucha del estómago y cualquier cosa que me alivie me parece bien.

Un beso

MªJosé dijo...

Lola un té delicioso, el jengibre me encanta y no sabes cuanto, así que a probar té d jengibre, en cuando tenga los ingrdientes, por cierto los vasos con el escrito muy original me han encantado.
Besosss guapaa

mayi dijo...

Mi madre es fanatica de los tes! asi que le pasare tu receta!
Muchas gracias por los animo lola!!!
Muchos Bsitos

Caldebarcos dijo...

Que envidia me dan las personas que son asiduas a las infusines y que les encanta degustar un buen te. A mi nada, de nada, pero es algo que envidio.
Lo que me choca un poco es lo del laurel, es tan aromático... No se nota mucho? Es que tampoco le tengo mucho cariño. Aquí en Galicia se estila mucho ponerle laurel a los mariscos, pero yo si lo tienen ya no me gustan.
Biquiños

Darnos dijo...

Que curioso... ¡En la vida se me habría ocurrido eso de hervir jengibre y servirlo como un te! Ahora que con ron... ¡Yum! oye... y como existe la posibilidad del te con leche (a mi me gusta mucho) ¿Que tal ese te con un chorrito de crema de ron o crema de wiskey? ¡Yum, yum!

Que curiosas son las cocinas del mundo :-)

Un saludo

Kako dijo...

Lola, el jengibre me gusta sólo en dulce, el tecito de seguro me encantará, pero la cantidad es para tomársela de una verdad?, porque no creo que se pueda guardar.
Sigue investigando, esta zona es completamente desconocida por mi, quizas debo ir "in situ" a por información :-).
Besos, bellas tus fotos!

Pamen dijo...

Pues yo por el momento aún no he probado el jengibre, y es porque donde yo vivo o lo encuentro
Estoy segura de que ese té esta muy rico
besos
pamen

Aux délices des gourmets dijo...

merci pour cette information j'en prends note
bonne soirée

nieves dijo...

Soy una consumidora de té desde hace años, y este año traje un montón de diferentes tipos de Londres, pero nunca había oído hablar del té ni de jengibre, ni de laurel, de modo que tomo buena nota, pues hasta infusiones de las hojas que se tiran de la alcachofa me preparo. Con eso te lo digo todo jajaja.

Nélida dijo...

Es curioso, Lola. Pero es que yo compré una infusión de jengibre que curiosamente aún no he probado. Voy a probar la infusión ya preparada y también esta que propones tu. A ver si se parecen en algo. Además, si son tan saludables...

besos

Mª Dolores Andrés. dijo...

Este te me parece muy original y novedoso, yo nunca he investigado la cocina jamaicana pero parece muy interesante. Gracias por unas aportaciones tan diferentes. Besos.

Eva dijo...

Qué curiosa y diferente combinacion , laurel y jengibre, debe ser especial , pero la hay que probar, no se si tendré la suerte de encontrar el de JAmiaca, que es mas clarito y especialmente valorado, pero lo haré de todas formas, me gusta. Besote

Delio dijo...

Lola, seguro que con tu creatividad encuentras recetas maravillosas con la que sorprendernos. No sé nada de la cocina jamaicana así que mi interés es doble.
Suelo utilizar muy a menudo el jengibre porque me gusta bastante la cocina oriental y esta raíz le da un toque muy especial a los platos. Si no se está acostumbrado puede resultar un poco intenso y pica un poco en crudo pero cocinado en salsas, arroces y frituras realza mucho los sabores. Se pela muy bien con una cucharilla y rallado es muy aromático. Probaré tu té de jengibre pero con ron jamaicano..jeje
Besos.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Ahhh!! con la falta que me hace! anoto guapa, muchas gracias! Me lo tomo con mucho ron, vale? jaja digo, para curarme más rápido..
besotes
Gaby

ana dijo...

Lo tengo que tomar a litros!!!pa los riñones que de vez en cuando no me funcionan muy bien, y de paso para las comidas copiosas como digestivo y por un poco más como jarabe para el resfriado!!! jejeje!!! en mi trabajo me llamaban la "hierbas".jejeje

Ciao!!

Marietta T. dijo...

Nunca se me había ocurrido mezclar laurel con jengibre...lo tengo que probar!!

julycar dijo...

Hola Lola la verdad es que yo soy mas de cafes de infusiones bien pocas, aunque a mi pinxe el te le pirra lo contrario a mi, asi que se me llevo la receta y que se la haga el ...jejejeje....las fotos te han quedado geniales .... un besito guapa

Mila dijo...

Así no he probado el jengibre, esta tarde me hago un té asi,

Besos

Málaga dijo...

mmmmm... creo que lo probaré con ron, debe estar buenísimo. Un besito y feliz fin de semana!

Montse Akane dijo...

Leí hace tiempo que el jengibre es bueno para el estómago, para una buena digestión y es ideal para quitar las ganas de vomitar. Además es bueno para la circulación sanguínea y también para el aparato respiratorio.... y aun hay más:

http://www.botanical-online.com/medicinalsgengibre.htm

margret dijo...

A mi me encanta el jenjibre fresco, el jenjibre deshidratada menos. Lo voy a preparar para mi hija,porque yo soy cafetera empedernida.
Un besazo

Arwen dijo...

Me encanta el té y si es con miel más...pero éste no lo he probado, como dice Málaga con un toquecito de ron debe de estar ummmmmm....

Besotes Lola y muyyyy buen fin de semana!! ;D

Loladealmeria dijo...

Lolica a nosotros nos recomendaron el jengibre fresco en infusion para los malestares de la quimio, a ella no le surtio efecto, pero hablando en el hospital a otras personas si les vino bien.
a mi el jengibre me encanta en todas sus versiones. Me lo traje confitado de USA y está exqusito.
Suerte y sigue informandonos de tus avances.
bsss desde Almeia.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Desde luego tus fotos son preciosas y este te tiene que estar muy muy rico...un besito

Mari dijo...

No soy mucho de te pero me parece muy curioso este que nos presentas.

UN beso

Inmaculada (Adi) dijo...

Sí que tiene que picar, lleva mucho gengibre fresco, pero a mi no me importa, adoro el gengibre aunque nunca lo he tomado en infusión.

Lo probaré porque me encantan los tés naturales preparados en casa.

Gracias. Un abrazo.

Silvia dijo...

No me he podido resistir a no comentar. Me parece espectacular el trabajo que haces pero este supera con creces lo que he visto hasta ahora. Un 10.

Besos.

0 Puntos 0-5 Puntos 01 Puntos 02 Puntos 03 Puntos 04 Puntos 05 Puntos 06 Puntos 06-10 Puntos 07 Puntos 08 Puntos 09 Puntos 10 Puntos 11 Puntos 11-20 Puntos 12 Puntos 13 Puntos 14 Puntos 15 Puntos 16 Puntos 17 Puntos 18 Puntos 20 Puntos 21 Puntos 21-30 Puntos 23 Puntos 28 Puntos 31-40 puntos 32 Puntos 36 Puntos 37 Puntos 38 Puntos 42 Puntos 45 Puntos 76 Puntos Agar-Agar Ágave Album de Chez Algarroba Algas Amapola Arroz Avena Baúl de Chez Bitácora Bolero Bombones Breves Reseñas Brick Brownies Caja de Luz Cakes Calabaza Caldo Cáñamo Caramelo Carnes Cecofry Celebraciones Chía Choco Claras Cocina Alemana Cocina Americana Cocina Armenia Cocina Asiática Cocina Caribe Cocina Española Cocina Francesa Cocina Griega Cocina Hindú Cocina Italiana Cocina Mascareña Cocina Rápida Cocina Sudafricana Cocina Sueca Cocina Valenciana Cocina Vegana Cocina Vietnamita Colacao 0% Fibra Crakers Cremas Dashi Desayunos Deshidratadora Droguería Duelo Dukan Ensaladas Espelta Formas Curiosas de la Naturaleza Fotos con Corazón Fructosa Fruta Frutos Secos Galletas Galletas con Chocolate Galletas con Frutos Secos Galletas con Glasa Galletas Especiadas Galletas Saladas Germen de Trigo Gluten Gofres Goma Guar Habilidades Hamburguesas Heladera Helados Huevos Ideas Ingredientes Japonesas Leche Leche de Almendras Legumbres Licores Lino Maizena Mantequilla Marisco Marmite Martes Mudo Masa Madre Mayonesa Microondas Mijo Montignac con grasas Montignac con IG medio Montignac con todo Montignac desayunos Montignac Meriendas Muffins Muffins Dulces Muffins Saladas Mug Cakes Nata Natacha Navidad Nubes Obleas Panes Panes con Centeno Panes con Fauna Panes con Frutos Secos Panes con Hortalizas Panes con Lácteos Panes con Masa Madre Panes con Poolish Panes Dulces Panes Planos Pasas Pasta Patatas Pausas Pavo Pescados Pique-Niques Pizzas Postres Productos Estrella Proteína de Soja Queso Queso Batido Queso Crema Quiches Quinoa RAW Receta Adaptada Receta Propia Recetas Básicas Recetas Intolerantes Recetas para Niños Recetas Puntuadas Recetas sin Trigo Recomendaciones Recomendaciones Musicales Requesón Rillette Sacarina Sake Salsa de Ostras Salsas Salvados Semillas de Girasol Sésamo Shirataki Sin Gluten Soja Solo Fotos Sopas Sucralosa Surimi 0% Sushi Tapas Tartas Terrinas TMX Tofu Tomas Falsas Turrones Utensilios Vaporera Verduras Viajes Vinos y Cervezas Wasabi Xantana Yogur
Copyright © Chez Dashita, Recetas, Música y Fotos | Powered by Blogger
Diseñado por Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com