Búsqueda de Recetas

domingo, 28 de febrero de 2010

Muesli Bircher





El médico suizo Bircher-Brenner inventó este desayuno, tan popular actualmente, hacia 1900. Además, representa todos los desayunos de Rob, eso sí, con leche de soja.

Joe Hisaishi. El verano de kikujiro

Ingredientes:
1 manzana
2 cucharadas de miel
Un limón
3 cucharadas de copos de avena
3 cucharadas de leche
Un puñado de uvas pasas
Almendra molida
Avellana molida
Arándanos secos


Preparación:
Pelar la manzana y rallarla con el rallador de jengibre.
Exprimir un poquito el limón y echarlo por encima de la manzana.
Añadir la miel.
Incluir el resto de ingredientes.


Manuela de cocina
Ed Parragon
ISBN: 9781405481311

33 Opiniones:

deakiapekin dijo...

desde luego, que es una fuente de energia riquisima

mariatem dijo...

Una forma muy sana y rica de empezar el día.
Saludos

Chez Lola dijo...

Gracias Angeles y mariatem...sano, facil y sabroso...tampoco cuesta tanto, no? dejemos la bolleria a un lado y consumamos mas muesli recien hecho.

Elen dijo...

Es verdad,qué rico y sano.Empezar el día así es genial,muchas veces mezclo yogurt,pipas de girasol,fruta fresca y otras cosas que vea por la cocina y dusfruto un montón.
Me llevo un poquito.
Besoos

Mari Nuñez dijo...

Rico y saludable....me encanto la foto del melocotón.

Un Saludo,
Mari

Isa dijo...

me encanta que forma tan maravillosa de empezar el dia
un beso

Oscar dijo...

Hola Chez! Pero si este desayuno tiene de todo! es sano, equilibrado, dulce, rico... A poco no?? Una entrada diferente, me gusta ésta opción.
Un Abrazo! Feliz Domingo :)

Da & Mer dijo...

Yo lo tomo mucho, y nunca imaginé hacerlo, tomo nota. (Unas fotos preciosas)
Saludos

María José Andreu Granados dijo...

Hola guapa un desayuno lleno de energia para un buen comienzo del día, seguro que estaba de fabula.
besitossss

Chez Lola dijo...

Elen, es verdad puedes hacerlo con lo que mas te guste...lo importante es combinar cereales, con frutos secor y frutas y algun endulzante mas sano que el azucar. Un beso

mari, gracias...pero es una manzana! jejeje

Si, isa es energetico y degusetivo y sienta de maravilla. Un besito

Oscar, muchas gracias por pasarte , feliz domingo

Gracias Da y Mer..recien hecho mejor...ademas los compardos suelen llevar azucar y no creas que cuesta tanto tiempo, solo un poco en rallar la manzana... gracias por los piropos! un beso

Pilar - Lechuza dijo...

Un desayuno fenomenal, pero tengo que decirte que tu collage me ha parecido IMPRESIONANTE!!!
un biquiño

Chez Lola dijo...

Maria Jose, gracias guapa.. seguro que si..un besito fuerte

Chez Lola dijo...

Gracias Pilar!!.. sabes? el mortero que aparece en la fotografia es de mi bisabuela o mas (dice mi padre) dice que tiene mas de 200 años... y no veas lo que pesa, me acompaña mucho en la cocina y queria fotografiarlo y hacerle un homenaje
Un besito

Espe Saavedra dijo...

nunca habia pesndao en que se podia hacer,no se,siempre lo compro,ainssss

mamen dijo...

Es lo mas sano, pero muy poca gente desayuna bien, por las prisas o lo que sea, es un buen cosejo, gracias guapa

Anónimo dijo...

En mi casa también teníamos ese mismo mortero! pesa un quintal! lástima que cuando murió mi madre y me mudé de piso se debió de perder en la mudanza, repartimos tantísimas cosas que a saber quien se lo quedó, me ha encantado verlo aquí. Yo hice una vez algo parecido pero tostándolo todo al horno. Desde luego que no se puede empezar más sano el día. Las fotos preciosas. Un beso!

Arwen dijo...

MMMMmmmm...Lola que delicia, aunque tengo que confesar que la leche de soja no me gusta nada, ¿se puede sustituir por leche normal?...

Un besote y fantásticas las fotos, se pueden oler chica!! ;)

Delicius!!

Curra dijo...

Delicoso desayuno!!!
Un besote

Zulma dijo...

Lola, por fin puedo dejar un comentario , hace un tiempo que me moria por comentar y no podia hacerlo .
Ayer veia tu toma falsa, "numeronosecuanto" y me reia mucho , seguramente a vos no te ha causado tanta risa, el no obtener un resultado bueno ,despues de tantas horas de amasar y esperar.
Buenisimas estas fotos del collage, el limon parece salirse de la imagen.
Besos

Merchi dijo...

Lola, felicidades por la receta. Es que me ha encantado cielo, no solo es sana, y fácil, sinó que también tiene que estar deliciosa. Me ha parecido super original y una forma idónea de consumir cereales y fruta.
Las fotos como siempre, preciosas Lola.
Si es que se te da todo bien , hija ;)

Besazos guapetona.

@tranquimajo dijo...

Bonitas fotos, Lola. Un beso.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que ricoooo! sólo me falta las avellanas y listo! a probar ésta verdadera delicia!!
Me quedo un rato más porque ésa música me encanta!
besotes guapa
Wonder W.

Ly dijo...

Muesli recién hecho uhmm si ya está bueno comprado imagino acabado de hacer.Con un desayuno así no hay nada que se resista en el día.
Bs

Chez Lola dijo...

Espe y mamen, si la gente no se para a hacer el desayuno, pero luego se tira viendo la tele 2 horas.... besos a las dos

Lucia, que casualidad...le tengo mucho cariño y si, pesa lo suyo...tienes fotos? besossss

Arwen claro que si preciosa, la soja es solo para Rob jeje a mi ni se me ocurre. besos gigantes

Gracias Curra por pasarte a desayunar conmigo! un besito

Zulma!! que alegria tan grande! ya te echaba de menos...jejeje pues si yo tambien me rei jeje, por eso hago la seccion de tomas falsas para que se nos quite el cabreo y nos riamos de nosotras mismas. Lo de limon...jeje escogi precisamente el "chuchurrio" el que usamos par exprimir...en cierta manera es mas sincera esa foto, no? gracias y te espero de nuevo por aqui. un beso

Merchi, muchas gracias por los piropos y sobre todo viniendo de ti....tu si que tienes unas manos que hacen de todo!! yo , algun pan, algun pastelillo...pero tu!!! gracias por pasarte guapa. un besito

Gracias Coque, un beso para ti tambien..un halago viniendo de un majo que hace fotos que me gustan mucho

Gaby, gracias...esa musica es preciosa y si no has visto la pelicula te la recomiendo...besosssssss

Gracias Ly, es energetico y te despeja la mañana....fuera la bolleria y las galletas industriales y todo lo comprado...no tardas mas que 5 minutos en hacerlo. Un besito

Núria dijo...

La verdad es que tiene una pinta tremenda, pero cuando he comido muesli o cereales me quedo como que me falta algo.....
besos

Federica Simoni dijo...

una delizia unica! complimenti!! un abbraccio! ciao!

Nadji dijo...

Et en plus, c'est très bon.
Bonne semaine.

Hilmar dijo...

Excelente receta! Mucho mejor que el comprado, yo consumo mucho muesli y vivo buscando alguno de buena calidad, pero tu receta es insuperable... gracias por la idea!
besos,

le padelle fan fracasso dijo...

Ottima colazione!!
Bacioni.

Unknown dijo...

Hola Lola una fuente de energia riquisima y sanisimaaaaaaaa .... las fotos de lujo... me alegra ver que ya puedo comentar tus recetas....un besito guapa

Lola Andrés dijo...

Sano y rico, me lo apunto.
Gracias y un abrazo.

Marta dijo...

Rico, fácil y muy sano! perfecto Lola.
Besos

Erika dijo...

El abuelo de mi marido desayunaba todos los días müslix y ivió hasta los 96 años (en perfectas condiciones) Será el secreto de la longevidad?
Cariños

0 Puntos 0-5 Puntos 01 Puntos 02 Puntos 03 Puntos 04 Puntos 05 Puntos 06 Puntos 06-10 Puntos 07 Puntos 08 Puntos 09 Puntos 10 Puntos 11 Puntos 11-20 Puntos 12 Puntos 13 Puntos 14 Puntos 15 Puntos 16 Puntos 17 Puntos 18 Puntos 20 Puntos 21 Puntos 21-30 Puntos 23 Puntos 28 Puntos 31-40 puntos 32 Puntos 36 Puntos 37 Puntos 38 Puntos 42 Puntos 45 Puntos 76 Puntos Agar-Agar Ágave Album de Chez Algarroba Algas Amapola Arroz Avena Baúl de Chez Bitácora Bolero Bombones Breves Reseñas Brick Brownies Caja de Luz Cakes Calabaza Caldo Cáñamo Caramelo Carnes Cecofry Celebraciones Chía Choco Claras Cocina Alemana Cocina Americana Cocina Armenia Cocina Asiática Cocina Caribe Cocina Española Cocina Francesa Cocina Griega Cocina Hindú Cocina Italiana Cocina Mascareña Cocina Rápida Cocina Sudafricana Cocina Sueca Cocina Valenciana Cocina Vegana Cocina Vietnamita Colacao 0% Fibra Crakers Cremas Dashi Desayunos Deshidratadora DNC Droguería Duelo Dukan Ensaladas Espelta Formas Curiosas de la Naturaleza Fotos con Corazón Fructosa Fruta Frutos Secos Galletas Galletas con Chocolate Galletas con Frutos Secos Galletas con Glasa Galletas Especiadas Galletas Saladas Germen de Trigo Gluten Gofres Goma Guar Habilidades Hamburguesas Heladera Helados Huevos Ideas Ingredientes Japonesas Leche Leche de Almendras Legumbres Licores Lino Maizena Mantequilla Marisco Marmite Martes Mudo Masa Madre Mayonesa Microondas Mijo Montignac con grasas Montignac con IG medio Montignac con todo Montignac desayunos Montignac Meriendas Muffins Muffins Dulces Muffins Saladas Mug Cakes Nata Natacha Navidad Nubes Obleas Panes Panes con Centeno Panes con Fauna Panes con Frutos Secos Panes con Hortalizas Panes con Lácteos Panes con Masa Madre Panes con Poolish Panes Dulces Panes Planos Pasas Pasta Patatas Pausas Pavo Pescados Pique-Niques Pizzas Postres Productos Estrella Proteína de Soja Queso Queso Batido Queso Crema Quiches Quinoa RAW Receta Adaptada Receta Propia Recetas Básicas Recetas Intolerantes Recetas para Niños Recetas Puntuadas Recetas sin Trigo Recomendaciones Recomendaciones Musicales Requesón Rillette Sacarina Sake Salsa de Ostras Salsas Salvados Semillas de Girasol Sésamo Shirataki Sin Gluten Soja Solo Fotos Sopas Sucralosa Surimi 0% Sushi Tapas Tartas Terrinas TMX Tofu Tomas Falsas Turrones Utensilios Vaporera Verduras Viajes Vinos y Cervezas Wasabi Xantana Yogur
Copyright © Chez Dashita, Recetas, Música y Fotos | Powered by Blogger
Diseñado por Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com