Búsqueda de Recetas

miércoles, 24 de febrero de 2010

Pan Naan





Ingredientes:
200 g de masa madre
200 ml de yogur bifidus
1 cucharadita de sal
250 g de harina
Un poco de harina para espolvorear en el banco de trabajo



Preparación:
En una fuente honda poner la masa madre, el yogur y la salIncorporar lentamente la harina.

Cuando sea una masa homogénea amasarla en el banco de trabajo ligeramente enharinado unos diez minutos. Hacer una bola con la masa. Depositarla en la fuente cubierta con film aceitado.

Dejarla crecer unas 4 horas en un sitio tibio. En medio, le hice un plegado. Volver a poner la masa en el banco de trabajo enharinado. Dividir la masa en porciones aproximadas de 150 g. 

Saldrán naans pequeños. Hacer bolitas con las porciones y dejarlas reposar tapadas.

Mientras encender el horno a 230ºC. con calor arriba y abajo. Colocar una placa de horno dentro para que este bien caliente. Estirar con la mano cada bola y hacer óvalos.

Con la pala deslizar los naans en la placa. Cocer unos 10 minutos, se tienen que ver dorados.

Puse algo de mi cosecha y al sacarlos aun calientes, los pincelé con aceite de oliva.

50 Recettes de pain
Ton Jaine
Gründ
ISBN: 9782700053739

46 Opiniones:

Oscar dijo...

Hola Chez!
Un pan delicioso, de todos modos todos los que haz echo tienen una pinta excelente :)
Veo que la masa madre te ha servido de mucho.
En la foto el pan que está en el fondo parece sonreir jeje
Un Abrazo!!

Foodfit_photo dijo...

Es una maravilla ver como trabajas las masas. Me enamoro de cada pan que elaboras... los probaría todos!!
Un beso enorme.

Carmen dijo...

Lola: Mejor vente a mi casa y juntas dilucidamos el misterio de mi fracaso en las masas madre. Te espero a tomar un café mañana en la mesa de mi casa y te traes estos deliciosos panes pita-naan. Y yo te ofrezco un the chai. ;)


Ay, las distancias son bien grandes en este mundo. Ojalá todo fuera como prender la máquina desde esta orilla y saber que se hornea desde ese rincón de tu casa.
Un abrazo bien bien fuerte.

Merchi dijo...

Lola, la admiraciòn que te tengo es que ni te la imaginas. Lo tuyo es crecerte cada día y en cada receta que elaboras. Cada vez que preparas pan a mi personalmente se me ponen los ojos como chirivitas, es impresionante lo bien que se te da elaborarlo. Yo no es que le tenga miedo a ese tipo de masas, pero si mucho respeto, y como me conozco, sé si que me pongo y no me sale bien, andaré todos los santos días intentándolo una y otra vez, osea que tirando todo a la basura, malgastando mi tiempo, y las pelas, que todo hay que decirlo. Y mira que me gusta andar amasando eh, mira que me encantan las masas y el pan, pero me da que soy una negada en la materia y punto pelota. Asi que, me conformaré con venir a verte y recrear la vista con tus cositas.
Aunque no lo pueda catar, ni preparar...menos es nada.
Siempre es un placer acercarme a tu cocina.

besitos preciosa :)

Hilmar dijo...

Estoy por hacer algo como esto para aplacar un antojo que tengo de naan o pita con hummus. Esta receta es fabulosa porque lleva masa madre. Me fascina. Te ha quedado excelente!!! :)

Paula dijo...

Hola Lola wapa, ya ves que yo también le he cogido gustillo a las masas, así que me anoto ahora mismo esta receta ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

María José Andreu Granados dijo...

Hola guapísima me alegra mucho verte por auí de nuevo y con ma´s ganas que nunca, aunque siempre estuviste auí jaajajjaa tú ya me entiendes, este pan te ha quedao divino, además muy facilito, los panes son lo tuyo!!
Besitosss amiga

Ly dijo...

Hola Lola, por fin te puedo dejar mensajes, no se que pasaba pero desde hace unas semanas no me dejaba.
Eres una artistaza en esto de los panes bueno, en realidad con todo lo que haces, pero tus panes siempre parecen deliciosos.
Bss guapa y están para devorarlos.

Unknown dijo...

Qué gusto poder escribirte de nuevo! Y para no perder la costumbre, coincidimos en pan,jaja, mi mejor amiga aquí es india, y el sábado estuvimos en su casa y estuvimos preparando pan naan,jaja, definitivamente tu y yo estamos conectadas,jaja.Te han quedado geniales y tu aporte de pintarlos con aceite lo mejor! Mil besos guapetona

Núria dijo...

Me uno a las demás cuando dicen , que gusto poder escribirte de nuevo!!!!
Este pan tiene que ser muy rico....me imprimo la receta.
gracias por las recetas y beeeesos

Unknown dijo...

Pues yo estoy también contentisima de poder escribir aqui de nuevo, que disfrutar se disfruta siempre viniendo aqui, aunque solo sea mirando!!! Madre mia que gusto da ver este pan, menudo uso estas haciendo de la masa madre pordio!!!
Un besote guapa

Carmen dijo...

Menos mal, no sé que ha pasado que durante unos días no he podido dejarte comentarios ¿?¿?¿?
He visto que has echo cambios, quedan genial!!!
Respecto al pan, este es uno de los que más me gustan, mi receta es algo diferente, probaré esta tuya a ver si me quedan tan bien como a tí. Besitos .

Arwen dijo...

Ñam..ñam..ñammm...en el pueblo de mi padre hacen un pan con aceite y sal que se parece mucho a este y está de rico!!!...mmmm...pero hija que pan el tuyo!!!....
Oye darte la enhorabuena por tu página que cada día es más profesional, me encantan los iconos de galletas que has puesto a la derecha, quedan genial y lo de imprimir la receta ya se sale...que te conste que ésta me la imprimo y que la voy a probar...ya te contaré mis experiencias....

Besotes xiqui!!!!
Y muyyy buenos días ;D

Arwen

Unodedos dijo...

Holaaaaaaa guapaaaa!! Qué bien verte otra vez completa, ya me entiendes ;)
Espero que las cosas hayan pasado y todo vuelva a estar en su sitio ;)
Los pequeños cambios que se ven en el blog están muy bien y el pan mucho mejor.
Tengo ganas de probarlo lo he visto en varios libros y se me hace muy apetecible viendo el tuyo : ****
Muchos besos y arriba!

Federica Simoni dijo...

meraviglioso questo pane!! chissà che buono!! complimenti! baci!

Loladealmeria dijo...

Menos mal que hemos entrado en corsurra, y odemos comentarte. entiendpo lo ocurrido.
¡¡Que guay lo de los muñequitos on las recetas, ¡¡¡como me gustan¡¡¡¡preciosos.
ahora el pan me lo chafas, mira que em gusta pero cada vez que llegamos a la masa madre ¡¡chica ¡¡¡ que no me sale.
pero em encanta este pan e intentare hacerlo porque no me sresisto.
Bueno eso cuando tenga tiempo porque mira que el dia es corto¡¡¡¡
bsss artista desde Almeria.

Curra dijo...

Qué forma de trabajar las masas.
No se que pasaba antes, no podía hacer comentarios, aunque te sigo hace tiempo.
Me alegro poder hacerlos porque me encanta lo que haces.
Un beso

Lydia dijo...

Hola guapísima, qué tal? Ainss y tú con los comentarios desactivados, espero que vaya todo bien. El pan increíble, te ha quedado de fábula, que colorcito. Besos

Chez Lola dijo...

Hola a todos! si os digo la verdad no me esperaba este recibimiento y os doy las gracias.
Tuve desactivado la opcion de poner comentarios por razones personales y que son un poco largas de explicar, pero ya he vuelto y me alegro de que os guste, yo tambien me he puesto contenta de verlos de nuevo.

Oscar, si , la masa madre esta dando sus frutos y la cuido y mimo mucho, aunque de vez en cuando tengo que tirar por el fregadero parte de ella porque tengo demasiada, eso me hace pensar que si vivierais mas cerca podria compartirla con vosotros. Jejejeje buena a preciacion, sonrie, porque no sabia que final le esperaba jejeje. Un besito amigo.

Kanela y Limon, muchas gracias la admiracion es mutua....visito tu cocina, no me la perderia por nada. Un beso.


Carmen, de pequeña pensaba que inventaria un aparatejo para teletransportarte y que con solo un boton podriamos en un segundo ir a donde queisieramos...ya ves , sigo igula de fantasiosa,,,pero por un te y una conversacion contigo dono fondos para que lo inventen jeje...
y sabes lo mejor? ayer hice unas baguettes que fueron directamente a la basura, que te parece? es la proxima toma falsa...en esta cocina hay de todo, me tendrias que haber visto la cara ayer despues de todo el dia con las dichosas baguettes. besitos.

Hilmar, en la receta original ponia que utilizaras masa fermentada de la vispera y un poco de levadura fresca...me tire de la moto y utilice mi masa madre...quedaron estupendos..ademas despues de descongelados los tuestas y siguen igual de ricos....pruebalo y me dices. besosss

paula, ya he visto tus proeza con el pan....estas hecha toda una panadera, ya sabes todo es ponerse y con ganas... bessoss

Maria jose y Ly, gracias chicas, yo tambien me alegro de veros y no me pierdo ni una de vuestras recetas. besitos a las dos.

Elvira, jajajajaj ya nos ha pasado alguna que otra vez, no?? si la haces con la receta de tu amiga ya me cuentas...estos quedaron fabulosos. un beso fuerte

Nuria y eva, gracias a vosotras por ecribirme y por visitarme, la masa madre va viento en popa aunque ayer la deje temblando por unas baguettes que hice y que luego fueron directamente a la poubelle ;-). un besito a las dos.

carmen, que amable eres, los cambios van a seguir hasta que encuentre un formato que me guste...de momento ya he protegido las fotos y el texto y no se puede copiar asi como asi y seguire buscando...o me compare un .com, pero eso se vera mas adelante. La tuya no al tienes publicada . verdad? ya me cuentas. un beso.

Arwen, justamente hice lo del aceite porque dias antes mi madre me dijo que en su pueblo hacian como en el pueblo de tu madre..vi en la receta original que podian ponerle ghee que es mantequilla clarificada si no me equivoco y quedo estupendo! y realzaba el color del pan. Un beso preciosa y gracias por los bonhommes de jengibre, me parecieron graciosos. Un besito fuerte.

Hola Pami, a mi tambien me da mucha alegria verte y si, estoy completita jejejeej me alegro que te gusten los cambios, el pan.mmmmmm que te voy a contar, me comi dos nada mas sacrlos, quemandome la lengua, los dedos, jejje imaginatelo ;-) si lo pruebas ya me dices. Un besito fuerte!!

Federica, muchas gracias y sobre todo por estar ahi cuando no se podian dejar comentarios...en cada entrada he recibido tu mensaje en el mail y lo valoro mucho. Un beso fuerte amiga. baccio

Jajajajaj Lola, como que chafá??? si pudiera darte un poco....no sabes lo mal que me siento cuando tengo que tirar de tanta que tengo...les di a las compañeras de trabajo pero aun asi sigue produciendo tanta que tengo que hacerlo asi. te aconsejo que la hagas desde cero lo tengo publicado paso a paso en bitacoras de chez...no te arrepentiras!!! un beso guapisima, yo tambien me alegro de verte por aqui.Lo de los muñequitos es facil...te escribo y te lo cuento, vale?

Curra, gracias por pasarte y escribirme...yo tambien sigo tu trabajo, me alegro que te gusten las masas...a mi me apasiona. Un beso fuerte!

Chez Lola dijo...

Lydia, gracias guapa! todo bien y en su sitio...un besito fuerte!

Eva Flores dijo...

menudo pan! me encanta!!
bs!

Montse Akane dijo...

El "Cheese Naam" es mi pan preferido del mundo mundial. ¡Delicioso!

mariatem dijo...

Tiene una pinta buenísima.
Saludos

Caldebarcos dijo...

Me encata tu pan!!! Y las que no tenemos la masa madre, que??? Me encantaría hacerlos, pero tendrá que ser por el método tradicional, con su levadura y tal, cuanta?
Biquiños
Ah!!! Y encantada de poder comentar.

MARÍA JOSÉ FLOR. dijo...

Chez, me ha encantado la receta. Ya veo que te has aclarado con la masa madre, no ?????
Pués ya eres toda una esperta.
Besitos desde Castellón.

Gabriela, clavo y canela dijo...

No sé por dónde empezar, la verdad, si por la receta maravillosa, por el super trabajo que has hecho, o por la foto digna de una tapa de libro de panaderia....
Amiga, te super felicito por ésta entrada, yo me comería sola todos esos panes!
besotes

Lolah dijo...

Hola, Lola, me alegro de poder comentar de nuevo tus preciosas entradas, este pan tienen un aspecto fantástico y con la masa madre debe estar riquísimo.
Sobre lo que has comentado de compartir la masa madre, claro que puedes hacerlo, solo tienes que secarla extendiendola en una placa de horno con un papel, por ejemplo y dejarla secar bien al aire libre, una vez seca, puedes enviar las escamas, luego sólo hay que mezclarla con una mezcla de agua y harina (de centeno si es esa la que usas) y seguir referscádola normalmente.
Un besico.

margret dijo...

Que bien Lola, has abierto otra vez los comentarios en tu blog. El pan tiene una pinta, para rellenar con jamon o comer sin nada.

Mari Nuñez dijo...

Si saben como se ven....me lo como todo!

Gracias por la receta, esta clara y fácil de entender y hacer.

Un Abrazo,
Mari

Anónimo dijo...

Con ésta receta sí que me matas!Adoro este pan, en mi babrrio hay un montón de indios y es que el pan éste me pierde. Me apunto la receta ya. Vaya 2 cacho panes que te han salido! se me está antojando un pollo korma para acompañar. Un besote

a n i s h i dijo...

Me alegra poder comentarte de nuevo lo boquiabierta que me dejas con tus recetas, en este caso este pan tan interesante y que no te creerás pero no lo he probad o nunca. Ya veo que has aprovechado las vacaciones superbien. Te dejo un fuerte abrazo.
Ana

mamen dijo...

Deberias poner una panaderia, que seguro que te forrabas, que cosas mas buenas haces, y yo pensandomelo, lo de la masa madre me tiene descoloca, un beso cielo

Camila dijo...

Ay, pero que sabroso que se ve!
Yo quiero uno, yo, yo, yo! (levanta la mano y da saltitos)

Jajaja :)

Yo todavía no me animo a hacer ningún pan, pero tengo pensado hacer este viernes unos scones por el cumpleaños de mi madre, como 'regalo sorpresa'
¿Tú alguna vez haz hecho? Algún consejito me serviría bastante.


Saludos!

miettes et serviettes dijo...

Mmmhhh !!! un régal... j'adore ce pain !
Bonne journée

Majes dijo...

Lola eres la reina de los panes, no se te resiste ninguno...

Bicos.

Ajonjoli dijo...

bueno lola, me alegro de poder comentar de nuevo, espero que cualquiera que fuese el motivo ya haya pasado.
Los panes planos de la India me encantan, este aún no lo he hecho, pero le tengo unas ganas!
a ti te ha quedado genial.
un beso.

Elly dijo...

Que delicia de pan, y que delicia volver a escribirte aqui, aunque no he dejado de seguirte, se ha notado?, jjajajajaja

Chez Lola dijo...

Gracias a todos por escribirme...
Eva,
Montse Akane
mariatem
Caldebarcos
Sin recetas de la abuela
Gaby
Lolah
margret
Mari
Lucia
Ana Segura
mamen
Camila
miettes et serviettes
Majes
Ajonjoli
STORCH

Lolah, justo cuando acabe de contestar a lola de almeria (esto va entre Lolas jeje) se me ocurrio lo de desecarla y enviarla en escamas a quien quisiera. Hare de nuevo una bitacora con el proceso. gracias por indicarlo.
os agradezco a todos las palabras de cariño y animo, yo me alegro tambien de veros por aqui.
Lola-Chez

ana dijo...

HOla CHez!!! Este pan me encanta!!

Arwen dijo...

Muy buen fin de semana chiquilla...disfruta mucho de esas vacaciones merecidas y a ver si ahora para fallas nos vemos y nos tomamos algo... ;)

Un besote gigante y que pases muyyyy buen fin de semana!

Arwen

Espe Saavedra dijo...

si ya poodemos ponerte comentarios,no me habia dado cuenta.oye que necesito una ayudita con una tarta tuyaque quiero hacer,te mando un mail,si no te importa,porque me xtendere sino...

JAVI dijo...

Lola, me gusta mucho esta receta de los naan, lo único que me dificulta es la masa madre. Yo los hago pero la masa lleva 1 cucharadita de levadura fresca y 3 cucharaditas de levadura en polvo que se deja fermentar en 75 ml de agua templada y 1 cucharadita de azúcar. En un volcán formado con 275g de harina blanca,3 cucharaditas de levadura en polvo y una pizca de sal se echa en el hueco el líquido espumoso de la levadura, 1 cucharada de aceite vegetal y 3 cucharadas de yogur blanco. Se amasa y dejamos fermentar 2-3 horas en una bolsa de plástico untada con aceite. Amasamos y formamos bolas que aplastamos en círculos de 18 ctm. Horneamos a 200 grados cada cara 4-5 minutos hasta dorar. Perdona que me haya extendido tanto pero como te dije me gusta mucho la cocina oriental. Hay otros panes indios que se comen fritos y son una delicia: batora, mater kachori, lucchi., etc. y son muy facilitos.
Uff, cómo me enrollo!
Un beso, Lola.

JAVI dijo...

Hay un error que quiero rectificar: lo que diluímos en agua templada SÓLO es 1 cucharadita de levadura fresca y una pizca de azúcar. La levadura seca se tamiza con la harina.

Chez Lola dijo...

Interesante Delio.... queda anotada, coincidimos en este tipo de recetas y me gusta mucho la que haces tu. Dentro de poco publicare algo que no dificultara que no tengais la masa madre...a ver si me espabilo. un beso fuerte amigo.

Erika dijo...

Bueno ,bueno , este pan no me lo puedo perder . Hasta ahora nunca probé con yogurt , aunque por acá la clase de yogurt que vos usaste no existe , voy a probar con otro (el único que hay)
Exquisito
Cariños

Chez Lola dijo...

Erika, prueba con lo que tengas.... espero que te resulte bueno, a mi me encanto. Un besito

0 Puntos 0-5 Puntos 01 Puntos 02 Puntos 03 Puntos 04 Puntos 05 Puntos 06 Puntos 06-10 Puntos 07 Puntos 08 Puntos 09 Puntos 10 Puntos 11 Puntos 11-20 Puntos 12 Puntos 13 Puntos 14 Puntos 15 Puntos 16 Puntos 17 Puntos 18 Puntos 20 Puntos 21 Puntos 21-30 Puntos 23 Puntos 28 Puntos 31-40 puntos 32 Puntos 36 Puntos 37 Puntos 38 Puntos 42 Puntos 45 Puntos 76 Puntos Agar-Agar Ágave Album de Chez Algarroba Algas Amapola Arroz Avena Baúl de Chez Bitácora Bolero Bombones Breves Reseñas Brick Brownies Caja de Luz Cakes Calabaza Caldo Cáñamo Caramelo Carnes Cecofry Celebraciones Chía Choco Claras Cocina Alemana Cocina Americana Cocina Armenia Cocina Asiática Cocina Caribe Cocina Española Cocina Francesa Cocina Griega Cocina Hindú Cocina Italiana Cocina Mascareña Cocina Rápida Cocina Sudafricana Cocina Sueca Cocina Valenciana Cocina Vegana Cocina Vietnamita Colacao 0% Fibra Crakers Cremas Dashi Desayunos Deshidratadora DNC Droguería Duelo Dukan Ensaladas Espelta Formas Curiosas de la Naturaleza Fotos con Corazón Fructosa Fruta Frutos Secos Galletas Galletas con Chocolate Galletas con Frutos Secos Galletas con Glasa Galletas Especiadas Galletas Saladas Germen de Trigo Gluten Gofres Goma Guar Habilidades Hamburguesas Heladera Helados Huevos Ideas Ingredientes Japonesas Leche Leche de Almendras Legumbres Licores Lino Maizena Mantequilla Marisco Marmite Martes Mudo Masa Madre Mayonesa Microondas Mijo Montignac con grasas Montignac con IG medio Montignac con todo Montignac desayunos Montignac Meriendas Muffins Muffins Dulces Muffins Saladas Mug Cakes Nata Natacha Navidad Nubes Obleas Panes Panes con Centeno Panes con Fauna Panes con Frutos Secos Panes con Hortalizas Panes con Lácteos Panes con Masa Madre Panes con Poolish Panes Dulces Panes Planos Pasas Pasta Patatas Pausas Pavo Pescados Pique-Niques Pizzas Postres Productos Estrella Proteína de Soja Queso Queso Batido Queso Crema Quiches Quinoa RAW Receta Adaptada Receta Propia Recetas Básicas Recetas Intolerantes Recetas para Niños Recetas Puntuadas Recetas sin Trigo Recomendaciones Recomendaciones Musicales Requesón Rillette Sacarina Sake Salsa de Ostras Salsas Salvados Semillas de Girasol Sésamo Shirataki Sin Gluten Soja Solo Fotos Sopas Sucralosa Surimi 0% Sushi Tapas Tartas Terrinas TMX Tofu Tomas Falsas Turrones Utensilios Vaporera Verduras Viajes Vinos y Cervezas Wasabi Xantana Yogur
Copyright © Chez Dashita, Recetas, Música y Fotos | Powered by Blogger
Diseñado por Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com