Búsqueda de Recetas

viernes, 26 de febrero de 2010

Tomas Falsas V: Baguettes


Estas fotos de este pan tan horrible son fruto de mi cocina. Quedó crudo por dentro, la corteza se quemó un poco debido a que hinchó y era una corteza fina. Tengo un problema con el formato baguette, y la verdad es que no sé donde ha radicado el problema de que esta receta engrosara la lista de las tomas falsas.
Tenía una alta hidratación, 720 g de agua para 950 g de harina de fuerza y 50 g de harina de centeno, así como 600 g de masa madre. Tuve problemas para hacer las barritas baguette porque la masa estaba muy blanda pero me pasó con el Pan Ácido de San Francisco y pensé que en el último momento cambiarían, se cocerían bien y saldrían los característicos agujeros. 
No fue así, al trasladar las baguettes a la pala ya noté que se deformaban y cuando las cocí (y eso que las tuve mas tiempo del que indicaba la receta) estaban crudas por dentro.En fin, ya habéis visto que en Chez se cuece de todo y que por lo menos las 6 h de trabajo quedan plasmadas de una bonita forma, porque la basura se encargó de recibir con los brazos abiertos a estas baguettes.

28 Opiniones:

Gabriela, clavo y canela dijo...

Pues estará cruda y dices que se quemó la corteza, pero a mi igual me gustan las fotos!!!..
me gusta el tono de cafés de las fotos!..
algo positivo siempre tiene salir.. y seguro, experiencia obtuviste
besos!

Unodedos dijo...

No somos perfectas aunque da mucha rabia cuando las cosas no salen exactamente bien :? pero bueno...ya será en otra ocasión guapa!!
Bicos!

Paula dijo...

mija, que pasó!!!!!!!!!!!, ains Lola hay que abrir una investigación para aclarar lo sucedido, llamaremos a Grisom si es necesario, jisjis.

En fin, ya sabes wapa, con humor ;)

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Camila dijo...

Buuu, que pena! :(
Y tan bien que parecían ir en la imágenes!

De todas formas, aunque no te hayan salido como deberían, las fotos te han salido preciosas, como siempre ;)

Besotes, y suerte para la próxima!

Ly dijo...

Ayyy que rabia!! a mi me mata el trabajo perdido, no sabes la rabia que me da pasar horas en la cocina y que la receta no funcione brrrrr.
Pero ya sabemos que te terminaran saliendo perfectamente, verdad?
Bss

Mar Varela dijo...

Por fiiiiiiiiiiiinnnn, no sabes la de tiempo que llevo entrando sin poder comentarte, y no se porque no me salía la opción de comentarios pero por fin ya puedo.
Una pena lo de los bagettes pero estas cosas les pasa a los mejores chefs así que intentalo de nuevo que seguro que ya te salen bien..
Un besotote

Merchi dijo...

Naaaaaaaaaa cariño!!. Si ves como me han quedado a mi los intentos de pan que he hecho, te dura la risa años jajajajaja. Si estas cosas está bien que pasen, así se insiste y vuelta a empezar,y si eres cabezona como una servidora darás de comer muchas veces a la basura jajajajaja.

Con humor cielo, claro que si, que hasta en la cocina hace falta ;)

Besazos y que tengas un felicisimo fin de semana guapetona.

Elly dijo...

Pero si te salen que te sales, jajajajajaj, y a pesar que dices que no salio bien, las fotos no te hacen justicia.
Besitos.

Lola Andrés dijo...

Que rabia da cuando las cosas no salen bien después del cariño y el esfuerzo que se pone. No te desanimes y sigue probando que tu siempre terminas bien. Un abrazo.

Mari Nuñez dijo...

Bueno Kirf,
No niego que a mi me ha pasado igual con los baguettes. Pero no me doy por vencida.
Por lo menos tienes la technica correcta de ponerlos a fermentar. Las fotos quedaron muy bien.

Un saludo,
Mari

nieves dijo...

Esto sí que da coraje, después de todo el tiempo empleado. La verdad es que las masas hay veces que tienen comportamientos misteriosos. Pudiera ser la harina ¿o la proporción de Masa Madre, no será mucha? Aunque supongo que no, puesto que ya hiciste más panes con esta Masa.
Toda una experiencia, pero así y todo, las fotos están geniales.
También lo menos afortunado, tiene un PUNTO DE VISTA interesante, sí señor!!

Un besín.

Carmen dijo...

Gracias por solidarizarte conmigo en esto que se llama: Horneando a pesar de todo.

Ya veo con mayor claridad tus fermentadores de baguettes. ¿Cómo les das la forma a esas servilletas? Parecen de yute o de un material aspero y grueso, como de costal.
Recibe mis condolencias en esto que es alta alquimia alimentaria.
un beso

a n i s h i dijo...

Jajajajaj, qué buena mi amiga Carmen, pues no se atreve a darte el pésame!!!!! Yo también me llevo a matar con las masas, la masa madre la intenté una vez y a tomar por el saco, aquel ser viviente no sobrevivió a mi lado, así que los pocos panes que he hecho han sido con levadura normal. Aupa, guapa que te han salido unas fotos de la desgracia divinas de la muerte. Si te sirve de consuelo llevo dos bizcochos amorfos, uno se lo comió una mujer que tuvo la caridad de aceptármelo y el otro repelando, repelando al final fue a la basuera, a mí me parte el corazón pero son gajes del oficio.
Un abrazo.
Ana

Hilmar dijo...

Hola Chez, las baguettes me han dado mis dolores de cabeza a mi también, no son fáciles. Hice con masa madre hace poco, y me pasó algo similar, aunque si me quedaron alvéolos, pero no los ideales, y la corteza demasiado tostada... todavía no se que pasó. jejeje. Sigamos intentándolo, ya saldrán.
Besos,

Pilar - Lechuza dijo...

Este es uno de los motivos por el cual no me atrevo con los panes. Si me paso 6 horas mezclando, amasando, esperando, horneando y luego me pasa esto.....me dá algo!!!
Pero en fín,menos mal que hay gente dispuesta a volver a intentarlo como tú y tantas otras que nos deleitáis con esos panes tan estupendos.
un biquiño

Luis. Albarran dijo...

Pues a mi me da igual como te han quedado yo me las comeria tambien....ademas con gusto , porque como las has hecho tu , pues mejor.......

Espe Saavedra dijo...

yo no lo veo tan mal,hombre si quedaron crudas,eso ya....no se,pero desde luego,chamuscadita no pasa nada...jejejee

Anónimo dijo...

Qué raaaabiaaaa da esooo!! y encima con todo el trabajo que lleva! no te desanimes que de todo se aprende, hace poquito me dijeron a mí un refrán que se me ha quedado grabado: al que cuece y amasa de todo le pasa! aún así he de decirte que las fotos me gustan. Un beso!

Chez Lola dijo...

Bueno, hay que reírse un poco de un mismo, no creéis? que risa me ha dado carmen a mi también con lo del pésame jeje, pero la cocina es así, probar y probar..... y pienso intentar hacerlas de nuevo y no creo que sea tiempo perdido porque voy aprendiendo de los errores también, ya que no tengo a nadie que me enseñe tendré que hacer ensayo-error.

Carmen, esas servilletas como tu llamas se pliegan a la vez que pones las baguettes, haces una doblez y ya esta. Tienen que tener una longitud considerable para tener suficiente tela para poder hacer las dobleces y luego poder tapar las baguettes. Son de un tejido parecido al lino pero mas grueso y aspero... la forma como la consegui es de origen dudoso y podria tener problemas con la justicia ;-).
gracias a todos por escribirme y darme animos!

Arwen dijo...

Ja,ja,ja...Lola, me encantan tus tomas falsas, son como una confesión de sinceridad y aún así son maravillosas. Por darte una idea, grábate en vídeo como La Sombra hace con sus trucos cuando hagas algún experimento cocinillas, seguro que babeamos todos.

Un besazo gigante amiga y pasa muy buen fin de semana!!!;D

JAVI dijo...

Es bueno saber reírse en esos casos porque el cabreo y la frustración que te entra al abrir el horno.. es monumental. En otras platos puedes rectificar, modificar e improvisar; pero con los panes y repostería como no respetes las medidas y proporciones...es muy difícil.
Pero vamos! si en lugar de baguettes dices que son canutillos tostados crujientes.. yo me lo creo y me los como igual.
Besos de me alegro de nuevo.

Curra dijo...

Buen reportaje. Ahora a intentarlo de nuevo. ante los fallos, ánimo para volverlo a intentar.
Yo no te puedo ayudr en estos de baguette, no lo he hecho nunca.
Un besote y buen fin de semana

Federica Simoni dijo...

complimenti per questa super ricetta!!! un abbraccio! ciao!

Oscar dijo...

Chez! Pues de éstas cosas se aprenden :) Todo pasa por algo, sin embargo es hasta cierto punto hay que ponerse a pensar lo caprichosa que es la cocina... quemado por fuera y crudo por dentro!! quien lo diría :)
Un Abrazo y éxitos! adelante que tu pan es el que mas me ha gustado.
Saludos :)

carina dijo...

Loly Finalmente!!!!!!!! no se porq pero cada vez que pasavo no podia dejar un comentario.Te cuento que soy una fans de tus tomas falsas , no importa la proxima serà mejor!!!!! besitos y buon weekend!!!

Vanessa del Valle dijo...

hey no te desanimes, nunca sale bien a la primera ;) ya verás que con el tiempo le pillas el truco, suerte!

María José Andreu Granados dijo...

Lola en la cocina ya se sabe a veces no salen bien las cosas pero supongo que es segun nos levantamos y tengamos un buen o mal día, aunque al final siempre riesss despues de haberte cabreado y pasar un mal rato, que se le va hacer guapaaa, así esss, unas fotots estupendas otro día sera mejor.....
besitosssss

Erika dijo...

Te aplaudo por la sinceridad! No se la receta que usaste , pero tratando de entender, supongo que tenían demasiada humedad desde el principio . Si volvés a intentarlo probá poniendole un poco más de harina. No tendrían que perder su forma al ingresar al horno. Si lo volvés a hacer, contáme
Cariños

0 Puntos 0-5 Puntos 01 Puntos 02 Puntos 03 Puntos 04 Puntos 05 Puntos 06 Puntos 06-10 Puntos 07 Puntos 08 Puntos 09 Puntos 10 Puntos 11 Puntos 11-20 Puntos 12 Puntos 13 Puntos 14 Puntos 15 Puntos 16 Puntos 17 Puntos 18 Puntos 20 Puntos 21 Puntos 21-30 Puntos 23 Puntos 28 Puntos 31-40 puntos 32 Puntos 36 Puntos 37 Puntos 38 Puntos 42 Puntos 45 Puntos 76 Puntos Agar-Agar Ágave Album de Chez Algarroba Algas Amapola Arroz Avena Baúl de Chez Bitácora Bolero Bombones Breves Reseñas Brick Brownies Caja de Luz Cakes Calabaza Caldo Cáñamo Caramelo Carnes Cecofry Celebraciones Chía Choco Claras Cocina Alemana Cocina Americana Cocina Armenia Cocina Asiática Cocina Caribe Cocina Española Cocina Francesa Cocina Griega Cocina Hindú Cocina Italiana Cocina Mascareña Cocina Rápida Cocina Sudafricana Cocina Sueca Cocina Valenciana Cocina Vegana Cocina Vietnamita Colacao 0% Fibra Crakers Cremas Dashi Desayunos Deshidratadora DNC Droguería Duelo Dukan Ensaladas Espelta Formas Curiosas de la Naturaleza Fotos con Corazón Fructosa Fruta Frutos Secos Galletas Galletas con Chocolate Galletas con Frutos Secos Galletas con Glasa Galletas Especiadas Galletas Saladas Germen de Trigo Gluten Gofres Goma Guar Habilidades Hamburguesas Heladera Helados Huevos Ideas Ingredientes Japonesas Leche Leche de Almendras Legumbres Licores Lino Maizena Mantequilla Marisco Marmite Martes Mudo Masa Madre Mayonesa Microondas Mijo Montignac con grasas Montignac con IG medio Montignac con todo Montignac desayunos Montignac Meriendas Muffins Muffins Dulces Muffins Saladas Mug Cakes Nata Natacha Navidad Nubes Obleas Panes Panes con Centeno Panes con Fauna Panes con Frutos Secos Panes con Hortalizas Panes con Lácteos Panes con Masa Madre Panes con Poolish Panes Dulces Panes Planos Pasas Pasta Patatas Pausas Pavo Pescados Pique-Niques Pizzas Postres Productos Estrella Proteína de Soja Queso Queso Batido Queso Crema Quiches Quinoa RAW Receta Adaptada Receta Propia Recetas Básicas Recetas Intolerantes Recetas para Niños Recetas Puntuadas Recetas sin Trigo Recomendaciones Recomendaciones Musicales Requesón Rillette Sacarina Sake Salsa de Ostras Salsas Salvados Semillas de Girasol Sésamo Shirataki Sin Gluten Soja Solo Fotos Sopas Sucralosa Surimi 0% Sushi Tapas Tartas Terrinas TMX Tofu Tomas Falsas Turrones Utensilios Vaporera Verduras Viajes Vinos y Cervezas Wasabi Xantana Yogur
Copyright © Chez Dashita, Recetas, Música y Fotos | Powered by Blogger
Diseñado por Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com