Búsqueda de Recetas

lunes, 3 de septiembre de 2012

Pan de Salvado de Avena y Harina de Soja


Lo bueno de las tomas falsas es que te hace pensar y recapacitar que pudo salir mal. A consecuencia de la última, modifiqué la receta y ha salido un pan genial para la dieta que llevo estos últimos meses. Aquí os la dejo.

El rey baila y yo también, pequeños logros que te hacen disfrutar aun mas si cabe la cocina.

Ingredientes:
450 g de salvado de avena
150 g de harina de soja
1 cucharada de sal
50 g de gluten
25 g de levadura fresca de panadero
500 g de agua tibia
1 cucharada de lecitína de soja molida


Preparación:
En una fuente honda poner el salvado, el gluten, la sal, la harina de soja y la lecitína. Disolver la levadura fresca en el agua tibia e ir echando poco a poco a la mezcla de la fuente. Poner un poco de salvado de avena en el banco de trabajo y poner la masa encima.

Amasad un poco y hacer un rectángulo gordito, hay que darle forma a mano ya que con este tipo de masas es mas difícil de trabajar. Como se quieran de grandes las rebanadas así hay que hacer el rectángulo y ponerlo en un molde de cake. Si el molde es mas grande no pasa nada, dejar el resto sin masa ya que la masa no se expande mucho.

Dejar crecer un par de horas tapado con un paño de cocina. Antes de que se cumplan las dos horas, poner el horno a calentar a 180ºC con calor arriba y abajo y cuando esté caliente meter el pan y hornear 30 minutos. Luego, bajar la temperatura a 150ºC y hornear 30-40 minutos mas.

Hay que tener en cuenta que cada horno es diferente así que la primera vez que se haga hay que vigilar los tiempos. Por fuera se queda la corteza dura pero por por dentro, esta blandito y jugoso.

25 Opiniones:

Merchi dijo...

Me ha recordado al pan de maiz gallego, no en los ingredientes claro está, pero si en lo de tener la corteza dura y por dentro ser blanditos. Me encantan estos panes, son mis favoritos. Así, con la miga prieta están buenisimos.

Biquiños guapa.

Teresa dijo...

Ves?? De los errores salen cosas grandes como este pan!! Con este seguro que no le hacías daño a nadie si se lo lanzabas a la cabeza!! Se ve una miga muy tierna, quien lo pillara!!!
Enhorabuena, el que la sigue la consigue!!
Besitosss

Mayte dijo...

Pues se ve esponjosito y seguro que con un aroma espectacular!!

Besos.

Miss Migas dijo...

Se ve mucho mejor que el otro que hiciste, enhorabuena!
Lo que no entiendo es... no puedes comer trigo pero gluten sí?
Besotes

Tere dijo...

Tiene un corte magnífico y migas. Las tomas falsas tienen eso y mientras vamos encontrando el punto perfecto. Un fuerte abrazo + disfruta de una buena semana, Teresa

Chez Lola dijo...

Migas, claro que puedo tomar trigo! es mi desayuno de todas las mañanas, eso si, tiene que ser integral. Mi dieta se basa en los indices glucemicos de los alimentos y queria un pan que pudiera tomar a cualquier hora con indice glucemico muy bajo, asi que me invente este. Aunque hay que tener cuidado ya que es muy rico en fibra y nos puede hacer ir al baño mas de lo habitual si nos excedemos.

Gracias a todos por pasaros por chez. Que paseis una buena semana.

Marieta dijo...

¡Menuda delicia de pan! Voy a investigar si puedo tomar harina de soja, que no lo recuerdo con tantas normas... ¡jajaja! :S

Elena dijo...

Tiene muy buena pinta, ademas parece muy esponjoso!

Caldebarcos dijo...

Me gusta mucho, anotado queda.
Biquiños

rosa dijo...

Hola Lola.

Si ya sabía yo que lo ibas a conseguir. Te quedó estupendo, este tipo de panes me encanta para el desayuno. Lo que nunca vi es la harina de soja, bueno igual es que no me fije bien. Está fantástico.

Un saludo.

Unknown dijo...

Podría hacerse en la panificadora ?? gracias por tus recetas¡¡

Unknown dijo...

Se podria hacer en la panificadora,??? enhorabuena por estas recetas y por tu blog es genial, un beso

Chez Lola dijo...

Eleny, muchas gracias! pues la verdad es que no lo se,,deje hace mucho tiempo de usarla pero todo es probar! yo creo que si se podria....ya me cuentas!
La verdad doni, es que me gusto mucho, a la hora de hacer la forma es mas dificil con estas harina y el salvado pero esta muy rico!
besosss a todos!

Iratxe dijo...

¡Qué pinta tiene, se ve contundente!. Qué buenas las tomas falsas. Una pregunta: ¿por qué no puedes tomar harina de plátano?. Un besazo,

www.cocinaamiga.com

Silvia dijo...

Hola Lola!! Este te ha quedado muchísimo mejor, bueno mejor lo sabes tu que nadie que lo has catado. Lo importante es seguir intentándolo, bssss.

Chez Lola dijo...

Iratxe, el platano tiene un indice glucemico medio para la dieta que hago y no me conviene utilizarla.

Iratxe dijo...

No lo sabía. Esta es harina de plátano macho, no sé si será lo mismo en cuanto al índice glucemico. Gracias por la información. Un beso.

wada dijo...

No hay que desistir Lola, mira que pan más rico te ha salido! a mí a veces me da "mieditis" volver a intentar que me salga bien otro error, más que nada por no volver a tirar a la basura la comida, es algo que no soporto pero si no fuera por eso me tiraba todo el día experimentando! jajaja..
Un besote

Majes dijo...

Un pan como me gustan a mí, con la miga prieta, pero blandita.

Bicos.

Tuonela dijo...

Las tomas falsas son un mal necesario :P Ese pan tiene mejor color, las cosas como son :)

Un besote.

María José Andreu Granados dijo...

HOla Lola que tal como fué la ruta, me imagino que muy bien.
El pan te ha quedado estupendo, la miga fantástica, y de avna y soja tiene que estar muy rico.
besos guapa
feliz día

JUEGO DE SABORES dijo...

Vaya pinta tan rica tiene este pan!!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Catypol dijo...

Con Teresa (los postres de Teresa) estuvimos hablando sobre el usar el gluten para hacer pan, tengo que preguntarle dónde lo compró porqué veo que el resultado es excelente, la miga esponjosa y si es para dieta, mejor. Un beso

Suny Senabre dijo...

Te ha quedado con una pinta excelente. A veces de los errores salen cosas estupendas y como muestra este rico pan.

Un besito,

Luisa Morón dijo...

ese pan tiene una pinta increíble. Se ve tan esponjoso. Bss

0 Puntos 0-5 Puntos 01 Puntos 02 Puntos 03 Puntos 04 Puntos 05 Puntos 06 Puntos 06-10 Puntos 07 Puntos 08 Puntos 09 Puntos 10 Puntos 11 Puntos 11-20 Puntos 12 Puntos 13 Puntos 14 Puntos 15 Puntos 16 Puntos 17 Puntos 18 Puntos 20 Puntos 21 Puntos 21-30 Puntos 23 Puntos 28 Puntos 31-40 puntos 32 Puntos 36 Puntos 37 Puntos 38 Puntos 42 Puntos 45 Puntos 76 Puntos Agar-Agar Ágave Album de Chez Algarroba Algas Amapola Arroz Avena Baúl de Chez Bitácora Bolero Bombones Breves Reseñas Brick Brownies Caja de Luz Cakes Calabaza Caldo Cáñamo Caramelo Carnes Cecofry Celebraciones Chía Choco Claras Cocina Alemana Cocina Americana Cocina Armenia Cocina Asiática Cocina Caribe Cocina Española Cocina Francesa Cocina Griega Cocina Hindú Cocina Italiana Cocina Mascareña Cocina Rápida Cocina Sudafricana Cocina Sueca Cocina Valenciana Cocina Vegana Cocina Vietnamita Colacao 0% Fibra Crakers Cremas Dashi Desayunos Deshidratadora DNC Droguería Duelo Dukan Ensaladas Espelta Formas Curiosas de la Naturaleza Fotos con Corazón Fructosa Fruta Frutos Secos Galletas Galletas con Chocolate Galletas con Frutos Secos Galletas con Glasa Galletas Especiadas Galletas Saladas Germen de Trigo Gluten Gofres Goma Guar Habilidades Hamburguesas Heladera Helados Huevos Ideas Ingredientes Japonesas Leche Leche de Almendras Legumbres Licores Lino Maizena Mantequilla Marisco Marmite Martes Mudo Masa Madre Mayonesa Microondas Mijo Montignac con grasas Montignac con IG medio Montignac con todo Montignac desayunos Montignac Meriendas Muffins Muffins Dulces Muffins Saladas Mug Cakes Nata Natacha Navidad Nubes Obleas Panes Panes con Centeno Panes con Fauna Panes con Frutos Secos Panes con Hortalizas Panes con Lácteos Panes con Masa Madre Panes con Poolish Panes Dulces Panes Planos Pasas Pasta Patatas Pausas Pavo Pescados Pique-Niques Pizzas Postres Productos Estrella Proteína de Soja Queso Queso Batido Queso Crema Quiches Quinoa RAW Receta Adaptada Receta Propia Recetas Básicas Recetas Intolerantes Recetas para Niños Recetas Puntuadas Recetas sin Trigo Recomendaciones Recomendaciones Musicales Requesón Rillette Sacarina Sake Salsa de Ostras Salsas Salvados Semillas de Girasol Sésamo Shirataki Sin Gluten Soja Solo Fotos Sopas Sucralosa Surimi 0% Sushi Tapas Tartas Terrinas TMX Tofu Tomas Falsas Turrones Utensilios Vaporera Verduras Viajes Vinos y Cervezas Wasabi Xantana Yogur
Copyright © Chez Dashita, Recetas, Música y Fotos | Powered by Blogger
Diseñado por Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com