Aunque de consistencia un poco mas liquida (ya que no encuentro una leche de soja en polvo sin ningún tipo de endulzante) están deliciosos y es muy placentero hacer tus propios yogures.  

Los utilizo para comer como postre con nueces y sirope de ágave, para cocinar o también como nata vegetal.

Slowdive - Crazy For You



        Ingredientes: 

        1/2 litro de leche de soja sin azúcar
        1 yogur de soja (100 g) natural sin azúcar




Preparación:
Calentar la leche a 50º y mezclar suavemente con el yogurt.
Verter la preparación en los vasitos y dejar en el horno precalentado a 50º durante 4 horas.
Apagar el horno y dejar 4 horas mas y por último, dejar los vasitos unas 3 horas en el frigorífico para que terminen de cuajar.




Leches y yogures vegetales hechos en casa
Anne Brunner
Hispano europea
ISBN: 9788425518751

13Comentarios.

  1. Lola, qué alegría volver a leerte!!! Feliz 2013 wapa ;)

    Yo la verdad que no soy nada amiga de la soja (salvo la salsa, jajaja), pero francamente, me ha encantado la presentación, me parece perfecta.

    Besos. Paula

  2. Cremosos que da gloria verlos!!. Y las fotos como siempre, una maravilla Lola. Con estos yogures puede una comer sin remordimiento alguno.

    Besotes

  3. Chula ya volvistee!!
    Que saluadable este yogurt, excelente opcion para cambiar un poco
    Besos!

  4. Qué gracia, nunca pensé que se pudieran hacer en casa. (lo cual es un poco tonto, porque es lo mismo que los habituales). Me gusta especialmente lo de no tener que usar yogurtera.
    Un besazo, feliz año y que los Reyes te traigan muchos regalos.

  5. Que alegría verte de nuevo por aquí! te echo tanto de menos...Son una maravilla de yogures, pena que yo soja no puedo.. Pero los de arroz también me quedan más líquidos, pero ricos igual ;)


    Besos mi niña!

    Pd... Que me gusta esa tetera roja....podios!!jaja

  6. Lolica que fenomenales, precisamente ayer me decía mi hijo que en Filipinas no encontraba yogures buenos, le voy a pasar tu receta para que se los haga alli. O mejor los hago yo tambien ¡¡¡
    Felices Reyes a todos los de la casa que ya sois 4, que felicidad ¡¡¡
    Bss desde Almeria.

  7. Gracias a todos! asi da gusto volver :-)
    Lolaaaa que seguimos siendo tres!!! jajjaja oye, que este yogur se hace partiendo de un yogur de soja pero se puede hacer con un prefermento, lo que pasa es que como siempre le echan maltodextrinas y azucares que no puedo tomar,,, comentaselo a tu hijo! .
    Besos y feliz dia!

  8. Hola Lola.

    Antes de nada quería felicitarte el año y desarte lo mejor para ti y tu familia, ojalá este año sea especial para ti. Me alegra mucho verte de nuevo por aquí, visitarte siempre es un placer y tus recetas una fuente de ideas, así que bienvenida de nuevo.

    Y decirte que estos yogures están fantásticos, yo que no tengo yogurtera ni intención de comprarla ando buscando recetas para hacer sin ella y la tuya me parece genial. Están fantásticos.

    Un saludo.

  9. Lol...¡Qué bien leerte de nuevo!, me alegro un montón, prometo probarlo porque ultimamente los tomo y seguro que caseros saben mucho mejor....
    Un besazo guapa y Feliz Año...

  10. Nunca pense que hacer un yogur de soja sería tan facil, lo voy a intentar aunque no prometo que me salga con la pinta de esas fotos.
    feliz2013

  11. Qué fotos tan bonitas tienes!y las recetas mejores aún si cabe :)esta receta me viene genial porque acabo de empezar con la dieta y sin duda probaré a hacer estos yogures a ver qué tal sale :)

    Yo estoy empezando mi blog, me encantaría que pudieras echarle un vistazo!Aquí te dejo el enlace:

    http://bluevelvetcookbook.blogspot.com.es/

    Un saludo y enhorabuena!

  12. Que interesante y bueno se ve, muy cremoso y se podrá hacer también de otros gustos, me quedo por aquí, un beso de cuina la peladilla.