Búsqueda de Recetas

sábado, 5 de marzo de 2016

Galletas Petit Beurre de Avena

GALLETAS DE AVENA

Tenía ganas de conseguir galletas crujientes, todas las que he hecho con avena me han salido blandas, muy buenas, pero blandas. 

Estas quizá se quedan un poco más duras que las comercializadas pero me han gustado mucho. 

Considero que la harina sabor chocolate blanco le da el aroma de las galletas "detodalavida", pensaba que sería la vainilla o el coco, pero al olerlas me han venido a la mente las galletas de los supermercados.

No llevan mantequilla, pero el molde no era vegano, todo no puede ser.



Con majestuosidad contemplamos el recorrido.
Una buena elección sin duda.


Johann Sebastian Bach: Brandenburg Concerto No.1 




Ingredientes:
200 g de leche de almendras Alpro Soja (Consum)---1P
Una pizca de sal
1 sobre de levadura química (polvo)---1P
1 cucharada sopera de edulcorante líquido


33 galletas/42P
1 galleta/1P
4 galletas/5P

*La harina de avena se encuentra en tiendas de musculación/fitness. Si no la encontráis podéis triturar copos de avena y añadirle algún saborizante como canela, vainilla, limón etc.


IMG_5513


Preparación:
Encender el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.

Poner la harina de avena, la levadura química y la sal en un bol y mezclar un poco.

Calentar en el microondas la leche para que esté tibia. Añadirle el edulcorante.

Ir añadiendo poco a poco la leche con el edulcorante al bol de la harina e ir removiendo para que se integren todos los ingredientes.

Amasar un poco en el banco de trabajo y separar la masa en dos partes para que nos sea mas fácil estirarla.

Con un rodillo estirar en una capa fina y cortar con el corta galletas.

Hornear durante 15-20 minutos o hasta que se vean doraditas y dejarlas enfriar en la propia placa de horno cuando las saquemos.

Saldrán unas dos bandejas de galletas.


Fuente: Fitfoodmarket

9 Opiniones:

Merchi dijo...

Pues ahora si que has conseguido unas galletas crujientes y bárbaras para mojar en el café, Lola.


Besines

Loladealmeria dijo...

Lolica, que galletas mas estupendas. pinta de crujientes tienen, creo que las haré. Ultimamente estoy con la avena que no veo, nos encanta ¡¡, mi sobrino hace "leche" de avena y esta riquísima, menos dulce que las comerciales pero nos encanta y mejor precio ¡¡¡
Lo que no se que edulcorante utilizas, nosotros Sirope de agave, que tiene mas calorías, pero se puede cocinar, pasamos de la stevia y demás edulcorantes químicos. Estoy a la busca y captura de un edulcorante bajo en calorías y que admita mas de 180º de coccion, me ha hablado d ella tagatosa....
Bueno que me lio, las galletas fantásticas.

Bssss para la familia, desde Almeria

Gabriela, clavo y canela dijo...

Excelente!!! Me ha encantado la receta!! Por supuesto que la voy a hacer!!
Besitos

MARÍA JESÚS dijo...

Hola Lola tienen un aspecto riquísimo y parecen compradas, perfectas en cuanto a color, forma....qué artista eres! No conocía esta harina de avena que nos indicas pero seguro que debe darle un sabor riquísimo a estas galletas. Tengo que ponerme más al día con estas harinas...cuánto aprendo de ti...bsts guapa :-
)

Chez Lola dijo...

Gracias chicas por venia a verme! :-)

Lola, la avena tiene unas propiedades fantasticas. Ahora en casa la tomamos todos, desde leche de avena, copos, harina, etc.

utilizo normalmente sucralosa, a mi personalmente es el que mas me gusta, te dejo un poco de info es el único edulcorante que no aporta calorías que se fabrica a partir del azúcar y se utiliza para endulzar bebidas de bajas calorías y alimentos procesados.

La mayor parte de la sucralosa ingerida no es absorbida por el tracto gastrointestinal, sino que es directamente excretada en las heces, pero entre el 11 y el 27 % de ella sí es absorbida.2 La mayor parte de la sucralosa absorbida por el tracto gastrointestinal es removida del torrente sanguíneo por el riñón y eliminado en la orina, mientras que un 20 a 30 % de la sucralosa absorbida es metabolizada.2

A pesar de que Splenda se promueve como un edulcorante sin calorías, en realidad contiene un 31% de las calorías que tiene el azúcar. Las calorías de Splenda provienen de los carbohidratos que se utilizan como relleno del producto, y no de la sucralosa en sí.

Formulaciones recientes de compañías como Sucralín utilizan maltodextrina resistente, que se puede categorizar como fibra. Incluso dextrinas específicas con un aporte calórico casi inexistente.

Sin embargo, de acuerdo a The Sugar Association,4 la sucralosa también puede fabricarse a partir de componentes químicos que no requieren la presencia de la sacarosa (azúcar). Su ingrediente activo son moléculas cloradas


En cuanto al agave...hace tiempo lo utilizaba hasta que me di cuenta que el que comercializan aqui en España esta tan refinado que es puro azucar y por eso tiene las mismas calorias. El sirope de arce es buena alternativa pero suele pasar lo mismo que con el agave, a no ser que quieras gastarte un paston en alguna herboristeria donde suelen traer importados. En fin, ni tagatosa, ni xilitol... me quedo con sucralosa. Ya me contaras!

JuanKissLost dijo...

Necesitamos de la belleza a nuestro alrededor. Chez participa de ese encargo.

Anónimo dijo...

Que fotos más chulas

Don Miki

mar dijo...

hola linda, lo que yo no sé, es porque yo no te tengo en favoritos, para no perderme tus recetas, porque si no no me entero! voy a ponerte en la lista :) (soy despistada y bardal, sumado es un caos) estas galletas me han parecigo geniales. a mi tampoco me gusta que queden blandas pero con la avena a veces pasa.Estas se ven perfectas y qué chulas de aspecto! geniales. Un beso enorrrme y gracias por ser siempre tan simpática conmigo, lo agradezco un montón :)

Chez Lola dijo...

Hola guapisima! la verdad es que mi blog no es que sea muy popular ( ni yo tampoco jajajaj ) asi que lo entiendo! :-). Yo el tuyo lo veo siempre que actualizas y no me pierdo ninguna de tus recetas y las cosas que cuentas. Y en facebook me gusta leerte, pensamos de manera muy parecida. Un besazo de los grandes! Muaaa

0 Puntos 0-5 Puntos 01 Puntos 02 Puntos 03 Puntos 04 Puntos 05 Puntos 06 Puntos 06-10 Puntos 07 Puntos 08 Puntos 09 Puntos 10 Puntos 11 Puntos 11-20 Puntos 12 Puntos 13 Puntos 14 Puntos 15 Puntos 16 Puntos 17 Puntos 18 Puntos 20 Puntos 21 Puntos 21-30 Puntos 23 Puntos 28 Puntos 31-40 puntos 32 Puntos 36 Puntos 37 Puntos 38 Puntos 42 Puntos 45 Puntos 76 Puntos Agar-Agar Ágave Album de Chez Algarroba Algas Amapola Arroz Avena Baúl de Chez Bitácora Bolero Bombones Breves Reseñas Brick Brownies Caja de Luz Cakes Calabaza Caldo Cáñamo Caramelo Carnes Cecofry Celebraciones Chía Choco Claras Cocina Alemana Cocina Americana Cocina Armenia Cocina Asiática Cocina Caribe Cocina Española Cocina Francesa Cocina Griega Cocina Hindú Cocina Italiana Cocina Mascareña Cocina Rápida Cocina Sudafricana Cocina Sueca Cocina Valenciana Cocina Vegana Cocina Vietnamita Colacao 0% Fibra Crakers Cremas Dashi Desayunos Deshidratadora DNC Droguería Duelo Dukan Ensaladas Espelta Formas Curiosas de la Naturaleza Fotos con Corazón Fructosa Fruta Frutos Secos Galletas Galletas con Chocolate Galletas con Frutos Secos Galletas con Glasa Galletas Especiadas Galletas Saladas Germen de Trigo Gluten Gofres Goma Guar Habilidades Hamburguesas Heladera Helados Huevos Ideas Ingredientes Japonesas Leche Leche de Almendras Legumbres Licores Lino Maizena Mantequilla Marisco Marmite Martes Mudo Masa Madre Mayonesa Microondas Mijo Montignac con grasas Montignac con IG medio Montignac con todo Montignac desayunos Montignac Meriendas Muffins Muffins Dulces Muffins Saladas Mug Cakes Nata Natacha Navidad Nubes Obleas Panes Panes con Centeno Panes con Fauna Panes con Frutos Secos Panes con Hortalizas Panes con Lácteos Panes con Masa Madre Panes con Poolish Panes Dulces Panes Planos Pasas Pasta Patatas Pausas Pavo Pescados Pique-Niques Pizzas Postres Productos Estrella Proteína de Soja Queso Queso Batido Queso Crema Quiches Quinoa RAW Receta Adaptada Receta Propia Recetas Básicas Recetas Intolerantes Recetas para Niños Recetas Puntuadas Recetas sin Trigo Recomendaciones Recomendaciones Musicales Requesón Rillette Sacarina Sake Salsa de Ostras Salsas Salvados Semillas de Girasol Sésamo Shirataki Sin Gluten Soja Solo Fotos Sopas Sucralosa Surimi 0% Sushi Tapas Tartas Terrinas TMX Tofu Tomas Falsas Turrones Utensilios Vaporera Verduras Viajes Vinos y Cervezas Wasabi Xantana Yogur
Copyright © Chez Dashita, Recetas, Música y Fotos | Powered by Blogger
Diseñado por Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com