La popular mora silvestre, es en realidad la zarzamora, también denominada frambuesa negra. Es un fruto de pequeño tamaño, redondo o ligeramente alargado, compuesto por pequeños glóbulos que contienen en su interior una semilla diminuta, perceptible y a veces molesta durante su consumo. Su sabor es dulce cuando está bien madura con matices ácidos.
Se recolectan desde finales de agosto y en el mes septiembre. Se conservan durante 7 a 10 días en unas determinadas condiciones de temperatura y humedad relativa. En casa, se las debe conservar en el frigorífico, donde permanece en óptimas condiciones hasta 3 días.
Ingredientes:
600 g de moras, también se puede hacer con 300 g de moras y 300 g de arándanos
600 ml de vodka
600 ml de agua
1 trozo de canela
1-2 clavos
450 g de azúcar

Preparación:
Macerar las moras en el vodka durante 40 días. Pasado ese tiempo, llevar a ebulición el agua con el azúcar, la canela y el clavo, dejándolo hervir 10 minutos. Cuando se enfríe, mezclar con el aguardiente de moras energicamente. Filtrar y embotellar.


Envejece muy bien, de ahí el nombre de añejo. El color ha cambiado de forma considerable y el sabor se ve afectado favorablemente. Los olvidos a veces tienen su recompensa.

Etiquetas:

10Comentarios.

  1. Uy yo tambièn me copio la receta de este licor, mi abuela los hacía en casa también pero solo m acuerdo de dos o tres, asi que con los tuyos tendré una colección completa jajaja.

    Muassssss, besines guapetona

  2. Un buen chupito de este licor con una bandeja de muffins de esos de ahí abajo, al calor de una mesa con buenas amigas ..... ¿A que suena bien?, Vete preparando Lola, que vamos para allá.

    Un besote,

  3. Lindo experimento el de las moras!! 40 días en el vodka!! Voy a contratar un detective privado, para que se meta en tu cocina y me cuente que otras delicias tienes en proceso!! jajaja.

  4. otro licorcito, Lola mira que luego salimos de tu blog haciendo eses.
    Pues tiene que estar bien rico y eso que a mi el alcohol no me va mucho pero este ya lo probaba y de hecho voy a guardar la receta porque tengo una botella de vodka que vino en una cesta de navidad hace un par de años y a este paso se va a pudrir jajaja.
    Besetes.

  5. Lástima que a mí no me gusten estas cosas que con todas las que pones, ya tenía para probar...!!!

    Biquiños.

  6. Lola, ya te lo dije en otra entrada, me encantan los licores caseros. Yo no les suelo poner especias, pero tendré que probar.

    un beso.

  7. Me encantó el comentario de Sonia, un buen chupito de este licor y unos muffins, que mejor?. Me encantas tus recetas, sé que lo digo siempre pero es la verdad. Este licor se ve muy rico, una pregunta: Tengo el freezer tapado de moras congeladas, crees que se puede lo mismo?.
    Esta semana que viene voy a preparar los panecillos hervidos en sal, te contaré el resultado. cuando puedas intenta con los bretzel!!!!, espero con ansias esa entrada.
    Besos!

  8. Quiero agradeceros a tod@s que me escribais.... no sabeis lo que me anima... gracias por vuestro apoyo!

    Merchi, como me hubiera gustado conocer a tu abuela....te tengo que sonsacar esos licores que te acuerdas je,je te tengo que chantajear :-) Un beso muy grande.

    No sabes como me encantaria Sonia, poder reunirme con vosotras, charrar y tomarnos las cosas que hacemos....a ver si podemos alguna vez! No es nada descabellado verdad? un beso enorme.

    Je,je,je Pedro, siempre me sorprendes y me haces reir con tus comentarios...aun me acuerdo de lo del "artilugio"....la verdad es que estoy preparando varias cosas...pero ya sabes lleva tiempo y con un nene pequeño y trabajando el tiempo escasea. Un besote. Me alegro que te gustara la explicacion del bicarbonato! a ver cuando vemos tus maffins!

    No tienes nada que perder isdaya! Yo no soy de beber mucho, pero si de saborear...me gusta mas hacerlos que tomarlos je,je
    un beso grande, grande

    Majes, no sabes lo que te pierdeeeeesssss! bicos para ti.

    Ajonjolí, a ver si intercambiamos recetas.... que no paramos de investigar licores nuevos. Una vez nos atrevimos a hacer champan con uuna receta de don perignon... ya te lo cuento otro dia porque es larguisimo ( y lo tenemos documentado je,eje) Un besis

    Hola Kako, gracias!Y a mi las tuyas!! me ronda en la cabeza lo de la tapa de jengibre je,je no se me olvida!!. Pues si lo puedes hacer con las moras congeladas, deja que se descongelen y secalas, luego sigue la receta. Esta en concreto tiene mas de 4 años! pero cuando la hice estaba muy bueno y sobre todo la utilizaba para bañar tartas tipo sacher.
    Ya me cuentas los panecillos de masa de bagel... seguro que te salen fantasticos!
    Dentro de poco hare los bretzel, hace tiempo que no los hago...demasiada mantequilla, pero los llevare al trabajo je,mje,je. Un besazo y cariños Kako

  9. Me encanta hacer licores pero hace mucho que no hago ninguno.
    Enhorabuena este tiene que estar divino.

  10. Hola lola, en mi pais hay mucho costumbre de hacer licores. El mas famoso el el Rumtopf ( cazuela de ron), se guarda en ron o Schnaps fruta para el invierno.
    Un saludo