Búsqueda de Recetas

viernes, 29 de enero de 2010

Uramaki-Sushi



Uramaki, o sushi del revés,se diferencia porque el alga está dentro y el arroz por fuera. 

También llamado California Roll, surge en Estados Unidos en la década de los sesenta siendo esta forma de sushi mas aceptada por los americanos, ya que el alga quedaba dentro.

Ingredientes:
Para dos rollos gruesos:
2 láminas de alga nori
300 g de arroz para sushi
600 g de agua
Calabacín
Zanahoria
Aderezo:
4 cucharadas de vinagre de arroz
2 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de sal




Jengibre en conserva agridulce
Palitos de surimi
Semillas de sésamo negro
Wasabi
Salsa de soja japonesa
Una esterilla de bambú
Film alimentario
Una vela
Tener preparado un bol con agua y vinagre de arroz

Preparación:
Cocer el arroz con el agua a fuego bajo y puesto en frío con la tapadera puesta.

Cuando esté cocido dejar enfriar y agregar el aderezo.
Tostar una de las láminas de alga con la vela.



1. Cortar las verduras en bastoncitos y tener preparados los ingredientes.
2. Extender la esterilla de bambú y colocar el alga tostada; cubrir generosamente de arroz la superficie del alga.
3. Recortar un trozo de film del mismo tamaño que el alga y mojarlo con el preparado de vinagre y agua; colocar encima del arroz.
4. Presionar el film para que el arroz quede bien sujeto y darle la vuelta. Así quedará, por orden: film, arroz y alga.
5. Untar con un poco de wasabi el alga y poner arroz otra vez por todo el alga,
pero menos que al principio.
6. Colocar las verduras, el jengibre y el surimi en el centro.
7. Macro de las verduras, el jengibre, el alga y el arroz.
8. Con ayuda de la esterilla empezar a formar el rollo, presionando bien.

Hay que tener cuidado con el film, porque se introduce en la espiral que estamos formando. Así que, ir sacando el film, aproximadamente en cada media vuelta que le demos al rollo.

9. Formando el rollo.
10. Destapo la esterilla para que se vea el rollo a mitad de hacer.
11. Rollo terminado y bien compacto.
12. Cortar con un cuchillo bien afilado por la mitad, habiéndolo mojado en cada corte en la preparación de vinagre y agua. Luego de esas dos mitades por la mitad de nuevo y por la mitad las piezas resultantes. Saldrán unos 8 Uramakis.

Retirar el film en cada porción.
Rebozar en sésamo negro, aunque también se puede hacer con huevas de pescado o sésamo blanco.
Servir con soja y wasabi.

27 Opiniones:

Merchi dijo...

Te cuento algo Lola, una vez fui a un restaurante chino y sali de alli directa a una hamburgueseria con mi hija jajajajaja. Pero no pedimos Sushi , eso tambien es verdad, quizas si lo pidiesemos y me lo trajesen tal cual está en estas fotos me animaba a probarlo.

un besote preciosa :)

Mila dijo...

Nos encanta el sushi, pero asi no lo he preparado nunca, las fotos fantásticas, la proxima vez que haga comida japonesa los hago
Besos

Espe Saavedra dijo...

se lo pasare a mi madre que es la experta en esto...gracias

Unknown dijo...

¡Que bueno!. Esto no lo aprendi en el curso de sushi :-). Praticare para la proxima vez.

Gracias y un beso.

Lydia dijo...

Que experimentadora estás últimamente Lola jeje. Pues a mi no me gusta el sushi...lo he probado 2 veces y nada, no puedo. Igual tengo que irme a Japón a probar uno de verdad de verdad. Pero el tuyo no tiene nada que envidiar. Están muy bien hechos. Besos

Unknown dijo...

Muy bien preparado y explicado Lola, qué buena sfotos. A mi me encanta la comida japonesa y estos rollitos californianos son unos clasicos que me encantan. Besote y gracias

Yolanda dijo...

Lola, en mi casa nos encanta la comida japonesa, y a veces hacemos sushi, y un día intentamos hacer Uramaki, y fué un desastre, y eso que lo hicimos siguiendo las instrucciones de un libro. Pero con tus fotos y tus explicaciones lo volveremos a intentar. Un abrazo.

Mar Varela dijo...

Yo nunca he probado ni el sushi ni el sashimi, pero que casualidad que ayer echaron en canal cocina como se hace esto con el arroz por fuera... lo rellenaron de salmón aguacate y surimi.... voy a tener que probar pues esto es una señal jajajaja
Un beso cariño

María José Andreu Granados dijo...

Lola que de nombres tiene la cocina japonesa!!!!! aún no he probado ha hacerla pero ya veo que dependiendo de la receta, es un poco entretenida pero fácil, te ha quedado estupenda ¡¡¡Estás hecha una experta!!! unos ingredientes muy sanitos, a ver si me pongo un día manos a la obra jajajja, y te copio algo, por cierto las verduritas crudas o escalfadas?
Besitossss guapetonaaaa

Caldebarcos dijo...

Nunca he probado la comida japonesa (una que es clasicota), pero me tiene muy buena pinta esto que has preparado. A mi seguro que se me cae todo, un desastre.
Me encanta el paso a paso de la receta, casi diría que una patosa como yo puede hacerlo y todo. Las fotos preciosas. Hay algo que no hagas bien?
Biquiños

Isa dijo...

fijate que yo no hago nunca comida japonesa pero siempre me atrae su colorido parecen cuadros
un saludo

Tere dijo...

Que facil haces que parezca, son espectaculares, a ver si en una de estas me animo porque a mi me encanta ¡¡¡ Unas fotos increibles.

Un fuerte abrazo, Teresa

Nadji dijo...

Très réussis.
BRAVO!!!!!
A bientôt.

ANA dijo...

Te ha quedado fenomeno. Otra versión del sushi tradicional, si es que lo que no den la vuelta los americanos....jeje

Besos guapa!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Pilar - Lechuza dijo...

No soy muy de sushi, quizá es que lo he probado poco. El tuyo así al revés tiene un aspecto delicioso y muy colorido que apetece llevarselo a la boca.
un biquiño

Unknown dijo...

Jajaja, no te lo vas a creer, pero hoy me he preparado unos California rolls, tenía un antojo terrible, el relleno un poco diferente. Te juro que no te vigilo y no tengo cámaras ocultas para ver que haces!!!jajaja tendremos telepatía? sea lo que sea, tenemos gustos bien parecidos, mil besos guapetona o mi otro yo en la cocina,jaja.Besos

Gabriela, clavo y canela dijo...

HOla guapa! vengo tarde anduve de baga todo el dia jaja..
Está genial esta receta nunca lo hice de ésta manera, ahora que ya vi como es seguro hago porque nos gusta mucho.
un besote y gracias!
Gaby

Arwen dijo...

Tengo muchas ganas de ir a un Japo, que todo el mundo me habla muy bien, la próxima cena que hagamos de Calados la hacemos por allí si todos estamos deacuerdo. Anoche nos juntamos algunos Calados y amigos, pero fue un pensado y hecho y no me dio tiempo a avisarte, eso sí a la próxima contamos contigo eso seguro.

Besotes y se te echa de menos por la taberna Calada...buahhh....buahhhh...esta noche tenemos más Palabras Encriptadas y nada menos que con Athman y La Sombra al ataque....un besito y te esperamos!!! ;)

Muakkkkssss y feliz Domingo.

Kako dijo...

Amiga, habrías alucinado ayer en el curso de sushi que hice, aprendí cosas muy interesantes que no sabía y dentro de todo lo que hicimos estaba este sushi invertido, exquisito, me gusta mucho y tu paso a paso es fenomenal.
Tambien probé el genjibre en conserva como que tienes en la foto, que rico! yo no lo conocía.
Eres una maestra japonesa, felicitaciones Chez!

Unodedos dijo...

Aunque nunca lo he probado, seguro que me gusta: Es orginal, vistoso, colorido...una delicia seguro!
Besos, Pami!

JAVI dijo...

Como buen aficionado a la cocina japonesa he disfrutado mucho con esta receta. El paso a paso muy bien detallado y explicado.. genial, Lola. Si he hecho varias veces el sushi con todos los infredientes que mencionas pero nunca de esa forma tan original y sin sésamo. Yo tuesto el nori en la sartén muy suave y suelo abanicar el arroz para templarlo. Pero hay dos sabores que se resisten: el jengibre rojo en conserva y la pasta de rábano picante (wasabi) me resultan muy fuertes, prefiero mojar el sushi en salsa de soja. Preciosas fotos, como siempre. Una delicia.
Besos.

Zulma dijo...

Hace ya un tiempo comenzamos a probar platos orientales, y nos han gustado muchisimo , cada vez que podemos, preparamos sushi , tempura de verduras o pescados...tal es asi que hasta mi nieto de 12 años aprendio a usar los palitos , le gusto mucho este tipo de comida.
Para nosotros no es facil conseguir el arroz de sushi , solo en la capital. De cualquier manera usamos algun arroz no muy duro y nos resulta bien.
Besos genia.

Paula dijo...

ains que rico Lola, con lo que me gusta a mi el sushi, ahora mismo me lo comía (tengo por ahí pendiente yo también de publicar una receta, pero mucho más sencilla :P)

Besos wapa, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Nélida dijo...

Esto si que sí. Nos lo pones delante y terminamos con todo. ¡Menuda pinta tiene!

besos

Montse Akane dijo...

Te han quedado preciosos, a mi no me quedan así, ni de coña ^_^

Chez Lola dijo...

Venga Montse! hay algun truquito y es el film...eso es super importante...lode mas es facilisimo..sigue el paso a paso y me cuentas....estoy pensando en hacer bento y todo.

Divas Bijoux dijo...

Hola querida Lola, gracias por el comentario ;) ando nuevamente de visita por aqui y este post me ha encantado, aparte que me Fascina el sushi mmmmm.....Andaba en busca de alguna receta para masa de crepas, tendras algo por ahí? tengo una pero quiero una receta de una experta. Ojala me puedas ayudar. Gracias.
Besotes ;)

0 Puntos 0-5 Puntos 01 Puntos 02 Puntos 03 Puntos 04 Puntos 05 Puntos 06 Puntos 06-10 Puntos 07 Puntos 08 Puntos 09 Puntos 10 Puntos 11 Puntos 11-20 Puntos 12 Puntos 13 Puntos 14 Puntos 15 Puntos 16 Puntos 17 Puntos 18 Puntos 20 Puntos 21 Puntos 21-30 Puntos 23 Puntos 28 Puntos 31-40 puntos 32 Puntos 36 Puntos 37 Puntos 38 Puntos 42 Puntos 45 Puntos 76 Puntos Agar-Agar Ágave Album de Chez Algarroba Algas Amapola Arroz Avena Baúl de Chez Bitácora Bolero Bombones Breves Reseñas Brick Brownies Caja de Luz Cakes Calabaza Caldo Cáñamo Caramelo Carnes Cecofry Celebraciones Chía Choco Claras Cocina Alemana Cocina Americana Cocina Armenia Cocina Asiática Cocina Caribe Cocina Española Cocina Francesa Cocina Griega Cocina Hindú Cocina Italiana Cocina Mascareña Cocina Rápida Cocina Sudafricana Cocina Sueca Cocina Valenciana Cocina Vegana Cocina Vietnamita Colacao 0% Fibra Crakers Cremas Dashi Desayunos Deshidratadora DNC Droguería Duelo Dukan Ensaladas Espelta Formas Curiosas de la Naturaleza Fotos con Corazón Fructosa Fruta Frutos Secos Galletas Galletas con Chocolate Galletas con Frutos Secos Galletas con Glasa Galletas Especiadas Galletas Saladas Germen de Trigo Gluten Gofres Goma Guar Habilidades Hamburguesas Heladera Helados Huevos Ideas Ingredientes Japonesas Leche Leche de Almendras Legumbres Licores Lino Maizena Mantequilla Marisco Marmite Martes Mudo Masa Madre Mayonesa Microondas Mijo Montignac con grasas Montignac con IG medio Montignac con todo Montignac desayunos Montignac Meriendas Muffins Muffins Dulces Muffins Saladas Mug Cakes Nata Natacha Navidad Nubes Obleas Panes Panes con Centeno Panes con Fauna Panes con Frutos Secos Panes con Hortalizas Panes con Lácteos Panes con Masa Madre Panes con Poolish Panes Dulces Panes Planos Pasas Pasta Patatas Pausas Pavo Pescados Pique-Niques Pizzas Postres Productos Estrella Proteína de Soja Queso Queso Batido Queso Crema Quiches Quinoa RAW Receta Adaptada Receta Propia Recetas Básicas Recetas Intolerantes Recetas para Niños Recetas Puntuadas Recetas sin Trigo Recomendaciones Recomendaciones Musicales Requesón Rillette Sacarina Sake Salsa de Ostras Salsas Salvados Semillas de Girasol Sésamo Shirataki Sin Gluten Soja Solo Fotos Sopas Sucralosa Surimi 0% Sushi Tapas Tartas Terrinas TMX Tofu Tomas Falsas Turrones Utensilios Vaporera Verduras Viajes Vinos y Cervezas Wasabi Xantana Yogur
Copyright © Chez Dashita, Recetas, Música y Fotos | Powered by Blogger
Diseñado por Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com