Según Wikipedia, un acanalador de frutas o acanalador de cítricos es un instrumento de cocina empleado en la extracción de pedazos de cáscaras de algunas frutas con el simple objeto de decorar pasteles. Existen diferentes tipos de utensilios pero difieren básicamente en las formas de cuchillas que pelan o rallan las frutas tales como naranjas, limones, limas, etc.
Lo utilizo normalmente para rallar las naranjas y limones. Con este instrumento es más fàcil no rallar la parte blanca de los cítricos además de dar sabor con la ralladura a las galletas, pasteles y cakes. En los licores también usamos la ralladura y es un instrumento muy útil.
En casa, solemos llamarlo cestador del francés zesteur porque cuando vivíamos en París castellanizábamos las palabras todo lo que podíamos.
2 Opiniones:
Acabo de descubrir tu blog, y me parece una pasada ¡ENHORABUENA!
Es una pena que nadie se haya interesado en este artículo, pero para gustos están los colores.
A mí me viene al pelo, porque tengo un "acanalador", y no sé si soy muy torpe ó qué (espero que sea ó qué)ja, ja, ja...,pero a mí no me funciona. Pongo el aparatito en el limón, lo hinco un poquito en la cascara y tiro hacia abajo como si fuera un pelapatatas, y ahí no sale ná de ná.
Porfa, que es lo que hago mal?
Gracias de antemano, y sigue así campeona, ya te he agregado a mis fuentes
Besitos
madre mia Wendy no sabes que mal me ha sabido ver el mensaje ahora a fecha 10 de mayo, no se que ha podido pasar pero es que ni si quiera me llega al mail la notificacion. Lo siento mucho y no se como ponerme en contacto contigo, espero que regreses y veas este mensaje.
Contestandote, no se que puedes hacer mal porque es asi como tu dices, aprietas en el limon y arrastras como si rallaras el limon, pero solo quitaras la parte amarilla no la blanca. Fijate en la foto a ver si es el mismo "cacharro" ;-) te tienen que salir tiritas muy finas pero lo suficientemente gruesa para que la puedas coger con la mano.... a ver si tengo suerte y vuelves.... gracias a ti por pasarte y por tu amable comentario.
un abrazo
Publicar un comentario