Búsqueda de Recetas

viernes, 10 de diciembre de 2010

Onigiri con Wakame y Salmón Caramelizado


Hoy Chez tiene paladar japonés y oído estonio


Arvo Part 'Fratres I'





Ingredientes:
Para el arroz:
200 g de arroz de sushi
300 ml de agua
Para el aderezo:
2 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharada de azúcar
Media cucharadita de sal
(Mezclar todos los ingredientes y cuando el azúcar esté disuelto echarlo al arroz cocido).
Preparación del arroz:
Enjuagar el arroz varias veces con agua hasta que salga clara.
Meter el arroz en una cacerola de fondo grueso con el agua.
Cubrir y llevar a ebullición.
Bajar el fuego al mínimo y cocer 15 minutos.
Retirar del fuego y dejar reposar 10 minutos más con la tapa puesta.






























Ingredientes:
100 g de salmón fresco sin piel cortado en láminas.
2 cucharadas de wakame deshidratada e hidratada en agua unos 10 minutos.
1 cucharada de mirin
1 cucharada de soja japonesa
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de semillas de sésamo
1 cucharada de aceite de sésamo

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes menos el aceite de sésamo en un bol. 
Dejar marinar 15 minutos. 
Saltear a fuego vivo el contenido del bol  con el aceite de sésamo .
Caramelizar durante unos minutos sin dejar de remover.




























Ingredientes e utensilios finales:
Para trabajar con el arroz tener preparado un pequeño bol con agua y un chorro de vinagre de arroz.
Moldes de onigiri.
Alga nori cortada en rectángulos anchos
Montaje:
Mezclar el arroz con el salmón y wakame caramelizados.
Rellenar los moldes de onigiri.
Desmoldar y cubrir con al alga nori como se indica en la foto superior.
















Mes petits bento
Laure Kié
Marabout Lespetis plats
ISBN: 9782501062084

63 Opiniones:

María Alonso dijo...

Me eencanta la comida japonesa y el wok ni te cuento!!!!!!!!!!!!

Te ha salido de escándalo!!!!!!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Uff vaya fotossss, me lanzaria a la pantalla...que buena receta...un besito guapa

Isabel dijo...

Soy poco de japonés pero esto... está divino!!!

Erika dijo...

Me parece la comida ideal para disfrutar tanto del bocado como de la música. En el cambio de tempo tomás un onigiri y disfrutás. Ni pensar en tener un plato de spaghetti, creo que me atragantaría, jaja!
Enriquecedor.
Cariños

Hilmar dijo...

Perfectos!! Estos son los favoritos de mis hijos, se los hago o compro hechos en cualquier tienda conveniente. Te quedaron increíbles! Me apunto esa combinación de ingredientes.
besitos,

foodtravelandwine dijo...

Me encanta el sushi y sus variantes....me fascina la comida jamponesa!!....me creeras que nunca la he hecho en casa????....jijiji.....termino comprandola....y no es por floja....es que pienso no me va a quedar bien.....te ha quedado preciosa!!....me la comeria de inmediato!!.....buenos sabores tiene....Abrazotes, Marcela

Núria dijo...

Que ricos!!! las fotos para comérselas.
besos

Sonia dijo...

Ostres, quina recepta mes bona i quins motllos mes macos....i les fotos impressionants,com sempre!

Un petó,

Mai dijo...

M´encanta! i fa tant de temps que no en faig i el meu fill me´n reclama que hi tindré de posar solució ben aviat, doncs avui el meu paladar està amb els teus onigiri i la meva oida amb Arvo que m´encanta .
Ets massa!sensacional un petonàs.

Carmen dijo...

Me encanta la comida japonesa y ese salmón caramelizado es tentador.......
Besitos

Marcela dijo...

Me he quedado obnubilada con esos moldes... pero llego a imaginarme lo rico que debe estar. ;)
Cómo anda el ayudante?
Besos,

Marcela

Coses de Llàbiro dijo...

Em va perfecte perquè tinc wakame a casa!
Això del bento és fantàstic però tela el temps que s'ha d'invertir...
Bon cap de setmana!

JuanKissLost dijo...

No me gusta el salmon ... asi que no puedo decir nada de la receta. Pero si te gusta debe ser un magnifico plato. Me gusta la segunda foto, se ve extranya.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

ainsss que cosas me pones... no se te resite nada1 y encima tan bien presentadito! jajaja
Un besito

Silvia dijo...

Absolutamente delicioso y tentador. No veas qué ganas me han dado de mordisquear la pantalla... Toda una tentación. Me encanta la receta y como la has presentado.

Besos.

Espe Saavedra dijo...

a mi estas cositas me encantaria probarlas

Gabriela, clavo y canela dijo...

Madre mía que delicia, esto haré la proxima semana, ya que salmón compro los lunes..
besotes mi chula!

Pily dijo...

Esto se vé delicioso :) nunca había visto esos moldecitos ;)
Saludos y me encanta este tipo de comida.

Mari Nuñez dijo...

como siempre....haces una obra de arte con la comida!! Se ve delicioso, ojala estuviera cerca para probarlo. Feliz día.

Un abrazote

Mesilda dijo...

Madre mia!!Que presentacion y que fotos,se me van los ojos detras....vaya pasada de receta.
Besets.

Adelina dijo...

Eres una verdadera artista en la cocina !!! este arroz tiene muy buen aspecto y tus explicaciones ayudan mucho . Te confieso que mi marido me trajo el año pasado un libro de cocina desde Japón y aún no me he puesto a hacer algo de él !!! Viendo tu receta y como parece tan sencilla creo que me voy a atrever a hacerla.
Feliz fin de semana.

Chez Lola dijo...

@Mar�a Alonso
Graciassss! pruebalo que escrito parece tan largo...pero es muuy facil! besitos!!

Chez Lola dijo...

@M�Jose-Dit i Fet
Gracias! otro para ti

Chez Lola dijo...

@Isabel
En cambio a mi es la comida que mas me gusta. En unos años he cogido una aficion que no veas.Un besito!

Chez Lola dijo...

@Erika
Si el cambio de tempo es lo que hace de esta musica que la calma sea tan apreciada y disfrutando de un bocado ligero pero sabroso todos los sentidos se agudizan. Gracias y cariños Eri

Chez Lola dijo...

@Hilmar
Gracias!en el libro que recomiendo al final de la receta encuentro una variedad de onigiris muy interesantes. Lo cierto es que son un bocado especial. Besito

Chez Lola dijo...

@foodtravelandwine
No??!! con tus manos cocineras?? hazlo que luego ya no querras los comprados y ganaras en todo. A mi los comprados ya no me gustan, me saben secos y pasados de sabor. Besotes!

Chez Lola dijo...

@N�ria
Gracias! fueron devorados enseguida! mua!

Chez Lola dijo...

@Sonia - L'Exquisit
Che tu! t'as cambiat l'avatar! estas molt rebonica aixina... tu que no pares de cuinar prova aquetes bocadets! mua!!

Chez Lola dijo...

@Mai
Hui esten conectades Mai, jo pense que amb tu ho estic sempre. El teu fill te un paladar fora de lo corrent! i Arvo....uff! massa com dius tu! besets

Chez Lola dijo...

@Carmen
Gracias! la verdad es que me llamo la atencion la mezcla de salmon, wakame caramelizado, pruebalo!. besisss

Chez Lola dijo...

@Marcela
Hola! te he perdido el rastro estos ultimos meses... esos moldes, mader mia, como que me han costado muuuchos meses encontrarlos. Se pueden hacer a mano y los he hecho muchas veces pero queria esos triangulos perfectos. El ayudante ya se puede decir que es un petit chef y hace sus panecillos..pasate por la receta de chez de los minibagels ;-))) besitos

Chez Lola dijo...

@Coses de Ll�biro
I tant! tens molta rao pero a vegades m'agrada fer ho per al xiquet, per als seus esmorzarts. Un beste i un bon cap de setmana per a tu tambe.

Kako dijo...

Me parece una tremenda receta Lola.
No tengo el molde pero puedo hacer bolitas, me ha encantado todo lo que lleva.
Me guardo la receta, a pesar de que a diario debo tomar un plato grande de ensalada fresca, no apetezco el sushi o la comida japo en ésta época del año y eso que me encanta, rarezas de una.
Un beso.

Rakelilla dijo...

Ooooh, que delicia, que delicia! me encanta la comida japonesa y en casa no me he animado nunca a prepararla.

Bicos

Ernestina Causse dijo...

Adoro la cocina japonesa. Te han quedado geniales y seguro que deliciosos. Un beso

Chez Lola dijo...

@JuanKissLost
Bueno, no te preocupes en Chez habrá mas recetas y mas música. La segunda foto son los moldes para hacer los onigiris. Besosss

Chez Lola dijo...

@Marymary
Gracias! besitos

Chez Lola dijo...

@Silvia
Jajja gracias! pruebalo, seguro que te gustan. mua!

Chez Lola dijo...

@Espe
Y porque no lo haces? y es divertido hacerlo con el enano ;-))

Chez Lola dijo...

@Gabriela, clavo y canela
Pues ya me cuentas! bssss

Chez Lola dijo...

@Pily Guzman
A mi me costo encontrarlos, pero al fin fueron mios jeje. Gracias y saludos para ti tambien

Chez Lola dijo...

@Mari
Mucha gracias..pero ya sabes,si haces la receta estaremos un poco mas cerca :-) un besito

Chez Lola dijo...

@mesilda
Graciassss!!!

Chez Lola dijo...

@Adelina
Atrevete!! y acompañalo con unos de tus fantasticos bordados y fotos. buen fin de semana!

Chez Lola dijo...

@Kako
Gracias! lo cierto es que hay que acompañarlo con té verde caliente..ya sabes la comida fria y la bebida caliente, justo al reves que aqui. besosss

Chez Lola dijo...

@Rakelilla
Pues es una comida tan sana y deliciosa que te animo a que la pruebes...besos y gracias!

Chez Lola dijo...

@Linda Susan
Yo tambien la adoro, ojala encontrara por aqui mas ingredientes. Grcaias! besitos

Paula dijo...

como me gustan a mi estos bocados!!! qué ricos que están ;)

besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

alimoto dijo...

Bienvenido sean los platos japoneses sobre todo en estos momentos prenavideños en que todo nos invita al exceso!!Gracias, probaremos tu receta.

Majes dijo...

Estos platos siempre te quedan fantásticos...

Bicos.

Unknown dijo...

Que descubrimiento tu blog!!!. y menuda receta tan chula con esos moldecitos..... muy especial lo del salmón caramelizado. un beso.

Merchi dijo...

Me pasa como a Anna, lo del salmón caramelizado me lo apunto. Es un pescado que se consume mucho en casa y asi pruebo algo nuevo con él. Bueno..yo lo consumo, el resto mejor ni hablar jajajajaja.

Besines guapetona :)

Trini Altea dijo...

Muy original, y muy rico.

antonia dijo...

tomo nota! a mi marido le encanta la comida japonesa!
besos

a n i s h i dijo...

Lola, qué original, la comida japo es mi asignatura pendiente jajjaj
Un beso guapa.
Ana

garlutti dijo...

El plato te ha quedado fantastico me gusta la cocina japonesa lo intentare hacer saludos desde VIGO MARIMI

Ingrid dijo...

Sencillamente delicioso!!! me chifla!!! gracias por la receta!
Muchos Besos

MARÍA JESÚS dijo...

No lo he probado nunca Lola, pero se ve riquísimo y muy muy bien decorado, felicidades. besitos y feliz día....

Arwen dijo...

Dios que bueno!!!!,....madre mia y hoy si que me paso a punto de comerrrr...aiissss Lola hija que mano tienes...

Besossssssssss

Arwen

Marydeath dijo...

Hala! otra forma mas de preparar los onigiri. Pero como me gusta el arroz japones ! y que buena pinta tiene, me has dado mucha hambre

Loladealmeria dijo...

TOCAYA la he visto en kako y m encanta, así que vengo a decirtelo. Los molds una pasada.
Bss a los tres desde Almeria.

Núria dijo...

Ahora neceesito el molde de onigir...Que buenísima receta, a mi se me había pasado!! jeje.

Núria

0 Puntos 0-5 Puntos 01 Puntos 02 Puntos 03 Puntos 04 Puntos 05 Puntos 06 Puntos 06-10 Puntos 07 Puntos 08 Puntos 09 Puntos 10 Puntos 11 Puntos 11-20 Puntos 12 Puntos 13 Puntos 14 Puntos 15 Puntos 16 Puntos 17 Puntos 18 Puntos 20 Puntos 21 Puntos 21-30 Puntos 23 Puntos 28 Puntos 31-40 puntos 32 Puntos 36 Puntos 37 Puntos 38 Puntos 42 Puntos 45 Puntos 76 Puntos Agar-Agar Ágave Album de Chez Algarroba Algas Amapola Arroz Avena Baúl de Chez Bitácora Bolero Bombones Breves Reseñas Brick Brownies Caja de Luz Cakes Calabaza Caldo Cáñamo Caramelo Carnes Cecofry Celebraciones Chía Choco Claras Cocina Alemana Cocina Americana Cocina Armenia Cocina Asiática Cocina Caribe Cocina Española Cocina Francesa Cocina Griega Cocina Hindú Cocina Italiana Cocina Mascareña Cocina Rápida Cocina Sudafricana Cocina Sueca Cocina Valenciana Cocina Vegana Cocina Vietnamita Colacao 0% Fibra Crakers Cremas Dashi Desayunos Deshidratadora DNC Droguería Duelo Dukan Ensaladas Espelta Formas Curiosas de la Naturaleza Fotos con Corazón Fructosa Fruta Frutos Secos Galletas Galletas con Chocolate Galletas con Frutos Secos Galletas con Glasa Galletas Especiadas Galletas Saladas Germen de Trigo Gluten Gofres Goma Guar Habilidades Hamburguesas Heladera Helados Huevos Ideas Ingredientes Japonesas Leche Leche de Almendras Legumbres Licores Lino Maizena Mantequilla Marisco Marmite Martes Mudo Masa Madre Mayonesa Microondas Mijo Montignac con grasas Montignac con IG medio Montignac con todo Montignac desayunos Montignac Meriendas Muffins Muffins Dulces Muffins Saladas Mug Cakes Nata Natacha Navidad Nubes Obleas Panes Panes con Centeno Panes con Fauna Panes con Frutos Secos Panes con Hortalizas Panes con Lácteos Panes con Masa Madre Panes con Poolish Panes Dulces Panes Planos Pasas Pasta Patatas Pausas Pavo Pescados Pique-Niques Pizzas Postres Productos Estrella Proteína de Soja Queso Queso Batido Queso Crema Quiches Quinoa RAW Receta Adaptada Receta Propia Recetas Básicas Recetas Intolerantes Recetas para Niños Recetas Puntuadas Recetas sin Trigo Recomendaciones Recomendaciones Musicales Requesón Rillette Sacarina Sake Salsa de Ostras Salsas Salvados Semillas de Girasol Sésamo Shirataki Sin Gluten Soja Solo Fotos Sopas Sucralosa Surimi 0% Sushi Tapas Tartas Terrinas TMX Tofu Tomas Falsas Turrones Utensilios Vaporera Verduras Viajes Vinos y Cervezas Wasabi Xantana Yogur
Copyright © Chez Dashita, Recetas, Música y Fotos | Powered by Blogger
Diseñado por Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com