Podría haber puesto la foto del pesto terminado, pero he querido poner la foto de uno de los protagonistas. Estos eran los piñones con cáscara que recién cogidos de la piña nos hicieron un pesto buenísimo.
Ingredientes:
100 g de queso parmesano
1 ramillete de albahaca fresca
Un puñado de piñones
Un trocito de ajo (opcional)
Aceite de oliva y sal
Preparación:
Primero tostar en una sartén sin aceite los piñones y mientras rallar el parmesano.
Cuando esté listo esto poner todos los ingredientes en un mortero, añadiendo aceite poco a poco hasta conseguir triturarlo todo y hacer con el aceite una emulsión. Rectificar de sal si fuera necesario y ya está.
12 Opiniones:
Deliciosa salsa, una de mis preferidas para la pasta,es una salsa contundente a la vez que fresca, y simple pero compleja.
Ni que decir que fantástica foto de los piñones.
un saludo
Gracias Mai,
Estoy de acuerdo contigo... es mi preferida para la pasta, aunque encima de unas tostadas con mozarella tampoco le hago ascos ;-)
La foto esta xuli, pero no veas para partirlos...je,je con lo pequeñitos que son!!
Besis
Nunca he preparado esta salsa, hace poco que descubrí como se hacía...!!!
Biquiños.
si, con la pasta es deliciosa, yo no la hice nunca porque siempre iba a lo practico de comprarla hecha pero como que me estas animando.
Besillus.
Yo tambien soy una entusiasta de esta salsa, tenemos un pino piñonero y una plantita de albahaca...ummmm...que ricaaaaaa
Majes....no sabes lo que te pierdes.... besis ya me cuentas. Tu tarta mouuse de violetas aun me ronda en la cabeza!! Besitos
Pues bastante fácil y sabes lo que lleva cuando lo haces tu.... nosotros intentamos no conprar nada de salsas. Si te animas ya me diras los resultados. besetes
Ay a mí me encantan los tallarines al pesto! Es una salsa que queda super bien con la pasta. Lo que pasa es que como es básicamente de aceite, no se puede comer muy a menudo, pero está buenísimo el pesto!
Un saludo!
Me ha encantado la foto de los piñones. Y el pesto es una de mis salsas favoritas, sobre todo para acompañar la pasta fresca o los ravioli, no les hace falta nada más. Bueno, me gusta el pesto casero, porque el enlatado no me dice ná!
Un beso.
En casa les encanta la pasta, esta es una buena ocasión de aprender a preparar el pesto, que no he hecho nunca, por cierto. Lola, dime si en vez de en el mortero se puede emulsionar con la batidora, como la mayonesa.
Hola a todas y gracias por los post!
Lidia, tienes razón no hay que abusar pero de vez en cuando te puedes pegar un gustazo. Nosotros nos guardamos todos los "extras" para celebraciones. Un besete
Ajonjoli, me alegro que te haya gustado la foto, la verdad es que cuando cogimos los piñones me impresionaron....siempre los habia visto en tarros ;-) y tu eres de las mias, el enlatado me dice bien pcoco. Besetes.
Sonia, no lo hagas con la batidora porque queda fatal. Majandolo con el mortero deshaces bien todos los ingredientes. No es muy costoso. Una vez por prisa lo hicimos con la batidora y no nos quedó igual. Mua!
un consejillo mas a utilizar. a la tradicional receta de piñones intentar hacerla mezclando parte de piñones y parte de nueces (o solamente nueces) tambien queda riquisimo y abarata el precio de la receta.
añadir un poco de queso manchego o pecorinno tambien le da un sabor especial.
todo es jugar con los sabores.
yo recomiendo cuando hago la pasta, es tenerla preparada, y cuando la conservo, dejo un poco de aceite por encima (que sirva de aislante y se conserva verde) asi dura en el frigorifico bastante)
por otro lado la suelo dejar mas espesa de lo normal, de manera que cuando preparas la pasta al añadirla al plato dejo caer algo del agua de la coccion, dandole ligereza y de paso sirve para que no sea tan "grasienta" ;)
un saludo
Publicar un comentario