Cambiando de tercio.....Este si que es "el pan nuestro de cada día" y que poco le gusta este potito... La verdad es que solo comió una vez todo un potito con pescado pero desde entonces (unos 5 meses) no hay manera. ¿Sugerencias?
Ingredientes:
3-4 lomos de merluza sin piel ni espinas
Una cucharada sopera de mantequilla
Un trozo de puerro
Bechamel:
Un poco de mantequilla
Una cucharada de café de harina
Leche de continuación
Preparación:
Cocer en una cazo la merluza, la mantequilla y el puerro hasta que la merluza esté hecha. Hacer la bechamel; en una sartén poner la mantequilla y la harina, tostar un poco e ir añadiendo leche de continuación hasta que se consuma. Añadir la merluza a trocitos y juntar bien con la bechamel. Dependiendo de la habilidad del niño para masticar dejar así en trocitos o triturar.
11 Opiniones:
Todavía recuerdo lo poco que le gustaban a las mías los de pescado...!!!Una todavía conserva ese poco gusto por él...aún no se le ha pasado...!!!
Bicos
Joooooooooo yo también llevaba mucho tiempo sin pasar y no veas el que voy a tener que dedicar para ponerme al día.
Otra manera diferente de comer pescadito, muy buena pinta. Pero me estan llamando los elisen-lebkuchen, lo siento tengo que dejarte...
Besos, excelentes recetas.
Prueba a darselo mezclado con pure de guisantes con jamon o algo que le guste más.
Otra cosa que ayuda mucho es dejarle a el solito que se guarree jeje, osea le dejas el pescadito solo cocido y desmigado y que meta las manos a su antojo, con la mia funciona!! se pone echa un cristo pero come jajaja. Todavia no come pescado pero ya en breve me dira el pediatra que le empiece a dar.
Besitos.
Pues mira cariño, por sugerencias que no sea.
Te cuento..a la mìa cuando era peque tampoco le gustaba el potito de pescado, al final acababa comiéndomelo yo jajajaja. Peroooooo..conseguí que me lo fuera comiendo cuando le empecé a poner un hueso de caña.
Te explico:
El huesito de caña lo pides en la carniceria y sin problema te lo dan, hay mucha gente que lo utiliza para hacer sopas y quedan divinas de ricas. Será cuestión de cocerlo antes de hacerle el potito, luego de que esté cocido vaciar todo su interior, del exterior olvidate..solo el tuétano.
Una vez despues tengas todos los ingredientes listos para pasar por la batidora el puré, le agregas el tuétano y bates todo junto.
Le pone un sabor exquisito y a mi hija desde luego debiò de gustarle porque a partir de ahi, me fue comiendo el potito de pescado mejor que antes.
El subsodicho hueso de caña, solía ponerselo a los purés o potitos de carne, pero nunca al del pescado, ni al de verduras.
Pues oye, santo remedio!!.
Eso si, si lo pruebas, vacia el tuétano en un plato aparte y luego controla de que no vaya ningún huesecito por el medio camuflado.
Por lo demás, te diré que el hueso de caña, (bueno su interior)..es una fuente de proteínas increible, ya me lo daba a mi madre de chiquitina, asi que imaginate.
Un besito, guapetona y suerte ;)
Hola Lola! que buena receta!! la verdad es que me gusta mucho :-) yo también escribo algunas recetillas, por si quieres ver mi blog...
http://elbalcondejaime.blogspot.com
es de trucos blogger, ayuda blogger, descargas, perros, gatos, agapornis (inseparables), ninfas, canarios, plantas, cocina y recetas y algunas cosillas más.
bueno, espero que te guste, un saludo!!! :-)
Uhhhhh, a ver si me acuerdo, me tiré 5 años preparando potitos, mi hijo no comía otra cosa que purés, y gracias .....
A ver yo se lo hacía también con verduras: patata, guisantes, zanahoria, puerro, judía verde y unas veces de merluza, y otras con lenguado. Además le añadía una cucharadita de aceite de oliva.
Espero que le guste a tu nene, un besazo,
Espero que al mio no le pase lo mismo... a ver si me va a salir tiquis miquis!! un besin guapa
Gracias Silvia por pasarte...estamos en contacto! un besete
Isdaya... al tio ahora mismo no se que le gusta más...me tiene loca!! pero probaré a que guarree. Ahora cuando nos ve comer abre la boca que parece un buzón, la vamos a dar y gira la cabeza,...está de un tonteras....Esperaré a que haga mejor tiempo ji,ji asi lo dejo en bañador ;-)
Un besito
Merchi, mañana me voy corriendo a comprar el tuétano... como aciertes.... madre mia!! Gracias por toda la explicación me ha sido de gran ayuda. Un beso muy fuerte ...ya te contaré
Hola Jaime! gracias por visitarme...ahora voy a ver tu blog. Un saludillo para ti tb
Gracias Sonia! Probaré a ver que tal...espero no estar 5 años con los pures! Lo malo es que ahora está con las muelas, los colmillos y el pobre está que solo quiere biberones...
Muchas gracias a tod@s por dejar vuestras sugerencias. Un beso muy fuerte
Lola, me alegro mucho de haber pasado por aquí y conocer tu blog. Hija mía, a pesar de tener 3 hijos, con la cosa del potito me lo pones difícil, porque la verdad es que yo los de pescado los hacía igual. Eso sí, las lesbusquen-noséaleman, me están llamando a gritos. ¡Qué cosa más buena! Un besazo y volveré. Sonia
Hola Sonia! Estoy con lo de la caja... además trabajo en un sitio donde hay montones ! Je,je,je. Te espero.... yo tb me volveré a ver a que saben las nubes .
Publicar un comentario