Galletas de la cocina de Sudáfrica con cierto parecido a las Speculoos por sus orígenes holandeses.
A este tipo de galletas se las conoce como galletas de la abuela, ya que las abuelas siempre disponen del tiempo para cocer dulces para los más pequeños de la familia. Con toda la cantidad indicada de azúcar quedan demasiado dulces, así que recomiendo rebajar al menos unos 50 g de azúcar y consumir al día siguiente de haberlas hecho. También, he sustituido la mantequilla por aceite de girasol.
Ingredientes:
Para unas 30 galletas
100 g de aceite de girasol
200 g de azúcar
250 g de harina de repostería
1/2 cucharadita y 1/4 de cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita y 1/4 de cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita y 1/4 de cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita y 1/4 de cucharadita de nuez moscada molida
1/2 cucharadita y 1/4 de cucharadita de clavo molido
1/2 cucharadita y 1/4 de cucharadita de jengibre molido
1/2 cucharadita y 1/4 de cucharadita de anis
Un pellizco de sal
1 cucharada de mondas de mandarina molidas
1 huevo ligeramente batido
Preparación:
Deshidratar las mondas de mandarina (alrededor de 7-8 mandarinas) en el horno a 100ºC durante una hora y media.
Luego molerlas con un molinillo o con la picadora como hice yo. Si se hace con esto último habrá que tamizarlas para que no se queden trozos grandes. |
Batir el aceite (o la mantequilla) junto con el azúcar hasta adquirir una consistencia esponjosa. Añadir las especias, la sal y la harina tamizada a la preparación anterior.
Echar el huevo batido poco a poco y remover bien hasta lograr una masa que sea consistente.
|
Encender el horno a 200ºC y forrar un par de bandejas de horno con papel sulfurizado. Hacer pequeñas bolas con la masa. Presionar con un tenedor para aplanarlas y darles forma. Dejar espacio entre cada galleta porque crecen en el horno.
Hornear 12-15 minutos hasta que se hayan dorado y dejar luego enfriar sobre una rejilla.
|
14 Opiniones:
Guauuuuuuuuu qué buenísima pinta. Un día intenté lo de las mondas de naranjas y no me salió, creo que no tuve la paciencia suficiente...
Ya me he anotado la receta, gracias.
Besos.
Como siempre, impresionante!!!!, que lindas te quedaron, debo hacerlas si o sí, ademas tiene origen holandés y eso me encanta:-)
Claro que como siempre yo vengo con mis preguntas de rigor, que son las mondas??, te refieres a las cascaras secas de mandarinas?, eso se compra o es que tu las secas en tu casa?.
Para mí 200 grs de azúcar es excesivo, pienso que lo rebajaría a 100grs y ademas decirte que la idea del aceite en vez de la mantequilla es super novedoso y me encantó. Me las imagino con un latte macchiatto...que rico!
Besos!
ay que ricas, mandame una para el desayuno.
La verdad es que me han gustado mucho, me imagino que con todas esas especias oleria super rico en toda la casa.
Esta me la apunto para cuando deje la dieta un poco apartadilla jaja.
Besitos.
Por dios Lola, cualquier día me matas de la impresión hija!!. Me encantan las galletas que has preparado, que paciencia tienes. Pero bueno, la recompensa salta a la vista porque las fotos hablan solas.
Mis felicitaciones cielo, por que además con todo lo que les has puesto, tienen que estar super ricas.
un besote pisiosa :)
Vaya pedazo de galletas, Lola...!!!Con todos esos ingredientes, que sabrosillas....!!!
Biquiños.
Qué galletas más buenas, con todas esas especias y las mondas de mandarinas deben ser muy aromáticas...y qué fotos!!!
Un beso
Tengo una cosa para ti en mi cocina, cuando puedas hazme una visita ¿vale?.
Me ha sorprendido esta receta de "galletas de la abuela" y me parece que te la voy a copiar para intentar hacerla.
La pinta espectacular y las fotos muy buenas.
Besos
Jorge.
Lola, en cuanto tenga jengibre molido las hago, creo que ha sido buena idea el bajar el azúcar, oye, porqué comerlas al día siguiente?
Decirte que la fougasse es brutal , tiene una pinta de impresión y no te voy a decir de la foto, PRECIOSA !!!!!!
Un abrazo grande,
Mai
Silvia, lo de las mondas es facil...las pones en el horno y esperas hora y media...luego ya lo tienes caliente para hornear. Cuando las sacas las trituras y deshechas los trozos mas grandes. Un beso guapa....deja un olorcito en la cocina....
Si kako es excesivo... yo pondría 150g en total.. por la mañana me fui al parque con mi hijo y pele las mandarinas alli. Todos los niños se me acercaban a pedirme gajos... je,je que risa mas de uno llevaba una medalla de color naranja en la camiseta... luego deshidrate las pieles en el horno a 100 grados...lo del aceite es por cuidar el colesterol y no usar mantequilla...llevamos un año cuidándonos. un beso guapisima y gracias por los piropos.
Isdaya, no sabes como olia.... primero por secar las pieles de las mandarinas y luego por las especias... te guardo una para el finde! besos...que alegria que estes de vuelta!!
Gracias merchi!! aunque tus ultimas recetas.... madre mia...y que fotos.... gracias por el premio...lo cojo con mucho gusto y con mucho cariño! besos preciosa!!
Gracias Majes! un biquiño para ti tb
Gracias Lolah! ya he visto antes tus galletas de cafe... nada que envidiar! je,je que pena que el cafe no me guste.... un beso
Gracias Jorge, si la haces ya me cuentas... al dia siguiente estan mejor... se fusionan todos los sabores de las especia... un besote
Mai! pues al dia siguiente han reposado los sabores de las especias y ya no saben por separado... estan bastante mas integrados.... ya me cuentas que tal... gracias ! estaba buenisima la fougasse... si me vieras haciendo las fotos en el parque... je,je parezco la loca del pueblo! un beso grande
Ya estoy por aquiiiii de nuevo, los bichos no han podido conmigo, Lola estas galletas son fantásticas, así que ya me estás mandando unas poquitas por Seur urgente, para terminar de recuperarme.... jaja, esto debe ser mano de santo... jeje,
Besitos, muas, muas, muas .....
Hoy voy por algunos ingredientes que me faltan....no me aguanté y ademas amaneció nublado..ya te cuento.
Un beso!!!
MmmmMm....Qué buena receta para hacer hoy por la mañana!!!
Deliciosas Lola!!! Me gustan las galletas con muchas especias. Espero poder hacerlas pronto. Tus fotos están geniales y la receta muy interesante. Abrazo!
Publicar un comentario