A medida que A se va haciendo mayor, disfruto mucho más al cocinar para él. Estábamos un poco hartos (ambos) de los potitos y de los triturados pastosos. A estas típicas croquetas, sin mencionar que las hago con leche de continuación y que no pongo ni huevo ni pan rallado para rebozar, les dí forma de bombón para que se las pudiera comer mejor y fueran más atractivas. La verdad es que no se pudo resistir ....
Ingredientes:
1 barqueta de bacon
1/2 puerro
Una nuez de mantequilla
1 cucharada sopera de harina
Leche de crecimiento de brique 3
Maizena para rebozar
Aceite de girasol para freír
Preparación:
Ingredientes:
1 barqueta de bacon
1/2 puerro
Una nuez de mantequilla
1 cucharada sopera de harina
Leche de crecimiento de brique 3
Maizena para rebozar
Aceite de girasol para freír
Preparación:
Hacer en la sartén el bacon con el puerro cortado en trocitos pequeños hasta que esté dorado el puerro. No hace falta añadirle grasa ya que el bacon suelta suficiente. Reservar.
En otra sartén hacer la bechamel, poner a calentar la mantequilla y luego añadirle la harina. Ir añadiendo la leche hasta formar una salsa consistente. Añadir la preparación anterior y mezclar.
Para hacer los bomboncitos, coger un molde de silicona de bombones y meter porciones de la masa y aplastar. Refrigerar una media hora en la nevera.
10 Opiniones:
Lola, me ha encantado la idea. Ahora tengo que hacerme con un molde de esos ¡¡¡
Bicossssss
Buenísimos y de bocado... me has dado en mi punto débil. Qué suerte tiene A.
Besos.
Muy buena idea la de los moldecitos, estupendo lo de ir acostumbrando al pequeño a la comida normal desde bien pequeño, pero lo mejor...esa manecita "robando" una croquetica!
Hoy el beso es para él, con tu permiso.
Lola!, que delicia!!!, me encantó la idea de moldear y luego freír, quedan perfectas. Seguro el sabor esta riquísimo y no duda que tu pequeño las disfrutaras, esa manita!!
Como dice Lolah, hoy los mimos son para él.
Besos!
Gracias! los mimos se los voy a dar ahora mismo que lo voy a despertar...estara gatito, como decimos nosotros...todo calentito y oliendo a gatito pequeño. besos para todas
Hola Lola!!
Que delicioso e interesante me parece tu blog.
Me gustará volver a visitarte y aprender cosas sobre otro pais me apasiona.
Gracias y un saludo
Que idea más buena Lola, que pena no habernos conocido antes, cuando mi hijo no comía ni haciendole el pino... jeje, con estas recetas tan sabrosas, seguro que se hubiera animado mucho más.
Muchos besitos,
No es de extrañar que no se pudiera resistir...con esa pinta...!!!
Bicos.
Qué receta más original!!
Me encanta la alternativa de no poner huevo.
Lola!!! Qué le pasó a tu mano?!!! Noooo, claro es la manito de A. jeje. Ricos bombones estos... buenos para mojarlos en un triturado pastoso de esos caseritos que preparas. Abrazo!
Publicar un comentario