Son una galletas extremadamente húmedas en su preparación y la masa no se puede coger con la mano. Al hornearlas se convierten en galletas con una textura blanda y un aroma a vainilla que impregna toda la casa. Aguantan muy bien en una caja de metal una semana.
Ingredientes:
115 g de aceite de girasol
200 g de azúcar moreno
1 huevo ligeramente batido
1 cucharadas de extracto de vainilla
100 g de harina
1/2 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de sal
250 g de copos de avena
100 g de pasas sultanas (opcional)
Preparación:
Precalentar el horno a 180º C y preparar un par de placas forradas con papel sulfurizado.
Mezclar el aceite y el azúcar hasta que este último se haya incorporado bien.
Sin dejar de batir añadir el huevo.
Incorporar la vainilla.
Después el resto de ingredientes.
Con la ayuda de una cuchara coger porciones y aplanarlas un poco.
La masa está bastante pegajosa y es dificil darle forma pero la pala de helados funciona bien y quedan muy redonditas. Dejar espacio entre ellas para cuando crezcan en el horno.
Hornear 15 minutos hasta que adquieran una consistencia firme.
Enfriar en las placas unos minutos y luego sobre una rejilla.
20 Opiniones:
Deliciosas, Lola.
Te las copiaré.
Lola, realmente admiro tus galletas, siempre te salen hermosas!, que ganas de tomar una. Ya sabes, las galletas me encantan y esta mezcla debe ser exquisita.
Porsupuesto me la anoto, pero una consulta, cuando las pones en la lata del horno no se desparraman mucho?, se hacen bien?
Quiero hacerlas!
Otra cosa, el agua mineral con o sin gas? por que no puede ser de la llave?
Besos!
Ains Lola has hecho unas galletas deliciosas, las cookies de avena siempre estan riquisimas!
Ahora no sé cual probar primero, si las de avena para largas travesías o éstas...!!!Las otras las iba a preparar ayer, pero al final no tuve tiempo, por caualidad, hizo buen día y me fuí a la playuki...hoy toca casa, ya está nublado...mecachis...!!!
Bicos y buen fin de semana.
Galletas de avena. Palabra mágina para mi la avena. Comencé a hacerlas hace ya muchos años gracias a una amiga americana y desde entonces tengo tropecientas recetas distintas de galletas de avena. Esta va a la carpeta también.
Besotes.
Hola Lola, no veo tu email por ningun sitio asi que te lo mando por comentario... Veras me han dado un premio y se lo tengo que dar a 4 blogs originales, no conozco a muchos y la mayoria lo tiene, ademas hay algunos blog que no aceptan premios. El tuyo es uno de los mas originales... pero tu aceptas premios???
Me parecen estupendas las galletas que has elaborado y me creo que me voy a atrever con ellas.
No se como me saldrán, porque parece que la masa es poco manejable y tiene su dificultad.
Ya te contaré.
Besos
Jorge.
Esta receta , se la pasare a mi hija, adora las galletas de avena , al punto que cuando tenia 10 años , hace de esto 24... queria hacer unas galletas como estas ...yo dije noooo !!, pero cuando estaba durmiendo la siesta , ella las preparo...y cuando me levante ya estaban horneadas!! Hoy todavia recuerda esa travesura...
Tus galletas , expectaculares!!
Un gran beso
Un gran beso
Me llama la atención que estén hechas con aceite de girasol y con agua, desde luegol la pinta es estupenda, las probaré a ver que tal me salen.
Un beso.
Gracias Nélida, ya me dirás...
Kako, no de desparraman en la placa del horno, no están tan líquidas, pero no tienen la textura tipica de galletas que puedes nmanejar la masa con las manos y darle forma.
La receta usaba agua mineral, pero no se muy bien porqué. No creo que pase nada porque uses agua del grifo. Por contra, agua sin gas no.Besos
Gracias Liz, me alegro que te haya gustado la receta, a ver si te animas...que ya veo que llevas un ritmo cocinando...En cuanto a lo del premio, si que acepto premios, aunque no creo que este blog sea de los mas originales...pero es bien recibido. bis
Majes, hiciste muy bien en aprovechar esa salida a la playa...te advierto que no son nada dulces las de las largas travesias y son duritas, pero ami me gustaron mucho....ya me cuentas. Mua y buen fin de semana para ti tb.
Adi, a mi tambien me nencanta la avena,,,todos los dias desayuno un buen tazon de avena, vainilla y leche....asi tipo gachas. Pienso que es un cereal extraordinario y por eso quiero hacer galletas para el nene con avena. Me fijare en las tuyas. Mua!
Jorge, no son nada dificiles, solo hay que hacer montoncitos con la ayuda de la cuchara y aplanarlas un poco con el dorso,,,espero que te resulten faciles y buenas. Tenme al corriente y si necesitas algo (que no creo) me lo dices. besitos
Ja,ja,ja Zulma, que gamberra...te daria un susto..me alegro haberte hecho recordar la anecdota y que la compartas conmigo...tendre cuidado con mi nene de 20 meses... Un beso enorme para ti
Lolah, le cambie la mantequilla de la receta original por el aceite porque en casa procuramos no tomar nada que lleve mantequilla o lo menos posible. Lo del agua tambien me llamo la atencion a mi. Seguro que te salen estupendas como todas las galletas que haces. Besitos
¡Qué pinta!
Yo también soy de las evitan usar la mantequilla lo menos posible, cosas del colesterol :-)
Me encantan estas galletas, ya estoy deseando probarlas porque seguro que en casa gustan mucho. El aroma a vainilla es fantástico, me gusta el toque que da a los dulces.
Besos
espectaculares, de verdad. ya las he hecho y además de fáciles resultan riquisimas. enhorabuena Lola, no dejas de superarte
Son divinas, doy fe de ellas pues estoy comiendo una ahora ;-)
Gracias amiga por esta delicia.
Hola Lola
Mira justamente quiero hacer estas galletas... pero no veo la cantidad del agua, no sé, estoy yo tonta y no lo veo, pero lo más que leo no lo encuentro.
Aunque veo que habláis de agua con gas...
Un besito.
Daniela. al principio las hacia poniendo agua, pero de un tiempo a esta parte no la incluyo porque se quedan demasiado pegajosas. Edite la receta pero se me olvido quitar esa parte :-D
Estan muy buenas, espero que te gusten!
Ya he desayunado... galletas, inspiradas en esta receta... digo inspirada, porque al poner los copos de avena, vi que me faltaba, tenía solo 120gr y he completado con muesli, agua, sí he utilizado, 70 ml agua con gas.
Te agradezco por el mensaje...
Los probaré y así, que son riquísimas.
Un besito.
hola k tal lola me llama mucho la atencion esa receta y por supuesto k la probare jeje,,, oie kiero hacerte una pregunta, sk una vez fui a un lugar k vendian unas galletas bien rikas, el caso sk no se como las prepararan pork son de textura suave, no son crujientes, y son de avena pero en copos o en hojuelas osea no es avena molita como las tipicas galletas no se ve k sean horneadas pork serian crujientes,,, podrias ayudarme sk kiero hacerlas ... gracias
Hola anonimo, estas galletas se hornean y estan hechas con copos u hojuelas de avena. Son blanditas y nada crujientes, como una especie de bizcochitos. Son las preferidas de mi hijo que tiene cuatro años. Ya me cuentas si las haces! :-)
Publicar un comentario