Para la manera de alimentarme de estos últimos meses me están sirviendo algunas recetas de la dieta Dukan, y de Aquí adapté la receta. Son unos bollitos que nos sirven para las meriendas o para los desayunos. Para mojar con un vaso de leche. |
Ingredientes:
- 8 claras---2P
- 160 g de salvado de avena integral---15P
- 1 yogur natural sin edulcorar 0% o de soja sin azúcar---1P
- 1-2 cucharadas edulcorante apto horno
- 1 cucharadita de aroma de biscuit
- 1 cucharadita de aroma de mantequilla
18 Puntos/6 Muffins jumbo
3 Puntos/ Muffin
Encender el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Montar las claras de huevo a punto de nieve.
En una fuente honda mezclar todos los ingredientes secos y añadir el yogur y los aromas.
Incorporar las claras con cuidado. En un molde rígido de muffins forrar con papelitos y echar la mezcla en los moldes y meter al horno.
Hornear 15 minutos y luego bajar a solo calor por abajo otros 15 minutos mas.
Hay que esperar a que se enfríen porque si no, no se despega bien el papel.
|
8 Opiniones:
Hola Lola.
Hacía tiempo que no venía por aquí, pero ya veo que sigues en la brecha, con un blog muy cambiado y como siempre, con publicaciones estupendas.
Los bollitos tienen una pinta espectacular.
Un beso
Jorge.
A veces me gustaría entender el por qué de la manera de alimentarte de la que hablas, con todas tus recetas intolerantes y eso...
La verdad es que no soy muy partidaria de la Dukan pero todos estos experimentos tuyos siempre me sorprenden. Besos
Jorge, muchas gracias! me alegro de verte de nuevo por aqui :-) un beso.
Migas, las intolerantes y mi forma de alimentarme no es lo mismo. Mi marido sufría unas intolerancias alimentarias a muchos alimentos y aun estamos con pruebas para er si hay algo detras de esas intolerancias. Mi forma de comer no es para nada la dukan, es una forma de alimentarme sin grasas saturadas, ni cereales refinados, ni azucar. Pero es muy equilibrado este metodo, el metodo MOntignac, el cual, me ha dado muchas satisfacciones desde que lo empecé y lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo y a cualquier edad.
De la dukan cojo algunas ideas, pero tambien de la Raw y de otras formas de aliemntarse. Un beso
Hola Lola.
Menuda pinta tan buena! Siempre me llaman la atención tus recetas, tan sanas, y a la vez tan ricas, para disfrutar del dulce de una manera muy saludable. Te quedaron fantásticos.
Un saludo.
Hoy me vendría mejor si fueran de yemas, tengo acumulación en el frigo. Pero me llevo la receta para cuando sea al contrario.
Bicos.
Que buena pinta que tienen!! ya sabes yo tendría que hacerle cambios..jeje. Pero me la quedo como idea. Genial como siempre!!
Núria
Ha cambido tu casa, desde la última vez que pasé por aquí. Me gustan las velas que pusiste en la cabecera. Y tambien la pinta que tiene tu última receta.
Bss.
No se si te habré dicho lo bonito que vuelve a estar el blog con este cambio. Probablemente si, pero soy muy repetitiva, eso dicen en mi casa. ¡¡ cuanto me gusta ¡¡¡
como estas magdalenas que ya me llevo bien anotada las cantidades.
Bsss desde almeria, siempre a repartir.
Publicar un comentario