Esta compota la desayuno todos los días con el Pan Integral o la utilizo para preparaciones como las Madalenas Integrales con Tofu.
Sin azucares, al principio me resultaba muy ácida porque mi paladar estaba muy mal acostumbrado, pero después poco a poco lo fui educando al azúcar propio de la fruta y no al de los edulcorantes añadidos y es un placer tomar esta compota con el pan tostado todas las mañanas.
Muy simple, muy fácil, versátil sana y sabrosa, por todo esto, le debía un hueco en este humilde recopilatorio de recetas de cocina, reflexiones, y fotos de mi vida desde hace ya casi 5 años que es Chez.
|
Ingredientes:
1 kilo 200 g - 300 g de manzanas (aprox.)
Un poquito de agua
1 cucharadita de agar-agar en polvo
Salen unos 8-10 botecitos a 0 Puntos
Preparación:
En una cacerola poner las manzanas cortadas a trozos habiéndoles quitado el corazón Se puede dejar la piel si se quiere y añadir un poco de agua. Dejar cocer a fuego bajo con una tapa hasta que las manzanas estén blanditas.
Añadir el agar-agar y disolver, dejar cocer unos minutos mas. Triturar con la batidora hasta hacer un puré muy fino.
Disponer la compota en botecitos individuales de cristal y guardar en la nevera máximo 3-4 días. Se puede congelar si no se va a utilizar la compota en los próximos días.
|
8 Opiniones:
Esta compota me la como yo con cucharilla, esperando estoy a las manzanas que tiene mi padre en el huerto para hacer en casa. Me encanta, sin azúcar, sin aditivos, sin colorantes, vamos una gozada.
besines
La presentación, la vista y seguro el sabor son de 10!!! me ha encantado.
A mi me encanta así, sin azúcar!
Gracias, linda!
Me encanta. Con tu permiso, me la copio para probarla.
El agar- agar en polvo donde lo compras? yo lo tengo como en laminas, y es un rollo hacerlo.
Besos
Es la mejor manera de comerla Lola, yo estoy tan acostumbrada a los edulcorantes o al azúcar que me resulta difícil eliminarlo, aunque me gustaría poder hacerlo. Un desayuno de lo más sano, la foto está preciosa...
Un besazo y buen verano
Qué textura tan deliciosa Lola! la compota de manzana es mi debilidad y mira que la preparo poco..
Besos ;)
Chez nos invita a que nos dejemos llevar por un banquete de olores, sabores y colores que llenen el vacío que deja nuestro hambre cotidiano.
Chez cocina para paladares con ganas de comerse el mundo.
Creo que el lunes me pongo manos a la compota. Antonio ha sido diagnosticado como diabético tipo II y estoy loca con buscar edulcorantes naturales, hasta que se acostumbre a los azucares naturales de las frutas y sobretodo con los bizcocho ¡¡ con lo goloso que es ¡¡
Es una muy buena idea. Creo que nos encantará.
bsss Lolica desde Almeria
Publicar un comentario