Últimamente estoy siendo muy falsa, una sobrasada que no tiene denominación de origen; unas patatas fritas que dan el pego; una ensaladilla rusa sin patata {quedesfachatéz}; y para colmo, un brownie hecho con judías. No tengo vergüenza, la verdad. Quiero sacar el máximo partido a mi capital, aunque ello conlleve caras raras de mi clan, o que el cubo de la basura se ponga contento porque le vayan a parar todos mis experimentos fallidos. De todo hay, ciertamente. Pero, si los Reyes siguen siendo los padres para algunos no nos los vamos a cargar solo por eso, ¿Verdad?. Hay una cierta magia a veces en lo falso. Este postre (que también es falso) se realiza con tres ingredientes, y solo puntúa uno. Salen 3 porciones. Joaquín Sabina. Es Mentira |
Ingredientes:
450 g de leche de almendras sin azúcares añadidos---3P
1 cucharada de sucralosa líquida
10 g de agar-agar en polvo
* La leche de almendras se compra con facilidad en Consum o en Carrefour. La sucralosa la compro también en Carrefour, ya que la que venden en las herboristerías suele ser mas cara. El agar-agar en tiendas de comida china u oriental, en herboristerías y Carrefour (gracias Andrea). El sirope se encuentra o bien por internet o en tiendas de musculación, fitness, etc.
Preparación:
Calentar en un cazo la leche con la sucralosa a fuego medio. No tiene que llegar a hervir.
Añadir el agar-agar y remover un poco, dejar un par de minutos y después apartar del fuego.
Poner la preparación en 3 flaneras, yo uso unas de plástico que tienen tapa por arriba y por abajo, así es mas fácil desmoldar después.
Dejar enfriar a temperatura ambiente unos 20 minutos y después dejarlas en la nevera aproximadamente una hora.
Desmoldar y añadir sirope de chocolate o alguna mermelada o compota casera a base de fruta.
Fuente:
Delicias dulces veganas
ISBN: 9788466232272
Editorial Libsa
|
0 Opiniones:
Publicar un comentario