Búsqueda de Recetas

Sigueme por correo electrónico

sábado, 24 de abril de 2010

Molinillos de Roquette, Jamón y Queso






Tiempo:
15 minutos de preparación y 15 de horneado.


Ingredientes:
225 g de harina de fuerza
1 cucharadita de levadura química
Una pizca de sal
50 g de aceite de oliva
75 ml de leche
80 g de jamon serrano picado
25 g de espinacas o roquette o lo que quieras que sea verde
80 g de queso picado o rallado



Preparación:
Calentar el horno a 220º con calor arriba y abajo. Poner papel sulfurizado en la placa del horno. Juntar la harina, la levadura y la sal en una fuente honda.

Añadir el aceiteJuntar bien con la preparación de la harina y añadir la lecheSe formara una masa blandita y amasar un poco.

Volcarla en la mesa de trabajo enharinada y amasar suave. Extender con el rodillo y formar un rectángulo lo fino que se quiera. 

Juntar la roquette, jamón y queso todo muy picado. Extender en el rectángulo de masa.
Enrollar como si fuera un brazo gitano. Dejar reposar en el congelador unos 10 minutos.

Cortar rodajas y aplastarlas un poco con la mano al ponerlas en la placa. Hornear unos 15 minutos, pero vigilar a partir de los 10 minutos por si acaso.


365 Recetas de pan
Anne Sheasby
Blume
ISBN: 9788480765480

51 Opiniones:

Unodedos dijo...

Qué perfección guapa, me gustan para una cenita sin más!
Besos!

Amparo dijo...

Estoy de acuerdo, fenomenales para una cena, ricos y bonita presentación.
Saludos

Amanda dijo...

Estupendos que se ven y seguro que riquísimos!!
Besotes.

MªJosé dijo...

Que molinillos más ricos, una cenita estupenda con una musica adecuada.
besitos guapa
buen finde

Merchi dijo...

Ay que cosa más rica, Lola. Si que para una cenita están estupendos, pero me da que a culquier hora del día entrarían de maravilla.

Besitos y feliz fin de semana, guapa :)


PD: gracias por tu explicación y enlace sobre los tomatines :)

Espe dijo...

jajaa..me ha encantado lo de:o lo que quieras que sea verde,jejejeje....te quedaron genial

María y Noelia dijo...

qué ricos, te han quedado estupendos.

Un besote

Paula dijo...

Lola, me encanta como te han quedado, sobre todo los colores :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Nytta dijo...

,... riquísmos!!!!!!!!!!!!!!

smuacksss

Núria dijo...

Lola te han quedado perfectos y que ricos han de estar.
besos

Delio dijo...

Muy interesante esta receta porque es como una mini-pizza y puedes utilizar el relleno que más te agrade. Lo que me gusta es "el enrrollado" porque reparte muy bien el relleno y tiene una presentación impecable. He hecho algo parecido pero con masa de hojaldre. Tengo que probar esta receta porque ese jamoncito le tiene que dar una gracia muy especial.
Besos.

Rakelilla dijo...

Que preciosidad tan deliciosa. Es que son realmente bonitos y de sabor ya me lo estoy imaginando.

Bicos

Sonia - L'Exquisit dijo...

Lola, quina cosa mes bona...a veure si els puc fer la setmana entrant...

Una abraçada,

Silvia dijo...

Esta tarde noche cae seguro. La acompañaré de una buena peli a tu salud.

Besos.

intxaurtsu dijo...

uy,uy,uy...qué pinta, y ¿son tan fáciles como lo cuentas? Tengo pavor a las masas, no sé porqué. Ya estoy pensando en cómo rellenarlos, pero no se yo si me saldrán así de bien. Un abrazo

Pilar - Lechuza dijo...

Molinillos, espirales, qué más dá lo que les llamemos, están deliciosos y a tí te han quedado de fábula. Me la apunto.
un biquiño

Hilmar dijo...

Me gustan, se ven deliciosos!! y además se hacen rapidito.
Qué tengas un super fin de semana!
besitos,

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Lola, el aspecto es espectacular pero de sabor tienen que ser mortales. Tomo muy buena nota de la receta y prometo hacerla.
Un beset

margret dijo...

Si a tu niño le gusta, a mi seguro tambien.
Besazosssssssssssssssss

Lolah dijo...

Qué buena pinta tienen, me encantan,
Un besico.

Nati dijo...

Madre mía que auténtica delicia. Un besazo.

Grandolina dijo...

Siempre que me paso por aquí encuentro recetas exquisitas, con una presentación impecable.

Muchas gracias por compartir, nos resuelves las incognitas de que comeremos?. Así que te ganaste un regalito que te he dejado en mi blog.

Un beso

Maria dijo...

Menudos espirales... con una ensalada y tenemos la cena lista!!!
BEsitos

Federica dijo...

bellissime queste girelle!! le tue ricette sono sempre super!! ciao!

Oscar dijo...

Sin duda deliciosos y la apariencia llama mucho la atención. Muy originales con la combinación de sabores, un 10!.
Un abrazo y feliz Semana :)

fe-i*ká dijo...

Un idea estupenda para una cena,apetitosos,sencillos,y sobre todo faciles de comer;todo un acierto para soprender sobre todo a los pequeños.Un abrazo muy fuerte.

Eva dijo...

Da gusto verlas, y ya me imagino comiéndomelas, total me lo puedo permitir con mis " 15 semanales" jejeje, un besote guapa, menudas fotos!!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que espectacular amiga!! las fotos están maravillosas y da unas ganas increíbles de darle una mordida!
un besote
Gaby

MªJose-Dit i Fet dijo...

No puedo mas que reiterar lo que ya te han dicho, te han salido espectaculares, solo hay que mirar tus fotos, la primera es espectacular...un besazo

Carmen (Dulces bocados) dijo...

Lola, me tienes loca, tengo tantas recetas pendientes y sigo acumulando...
Deberíamos comer 7 veces al día para reducir mi lista a la mitad, me encantan tus rolls ;))
Besitos wapa

wada dijo...

Que ricos y originales!me encanta todo lo que haces, vaya manos...
un beso.

JuanKissLost dijo...

Una galleta entera y perfecta, con una música más que adecuada; pero más abajo la galleta más interesante: el trozo que falta , ¿que misterio encierra esa otra mitad ausente? El cine de Chez en 16:9.

Celes dijo...

Que rico!!! La apunto!!!!


Bsss

Lydia dijo...

A parte de buenas, te han quedado muy bonitas. Qué fotos tan perfectas!

fargopatt dijo...

sin palabras... esto tiene una pinta increíble.. las fotos lo dicen todo..y mi bebé empieza a dar patadas pidiendo uno!!! jooooooooooo

por cierto, el otro día intentamos hacer el queso que va con yogur.. un desastre! lo dejamos 3 días pero seguía muy líquido!!! un chasco la peke!! pero lo vuelvo a intentar... lo prometo!!
mil besos wapa

Erika dijo...

Que mejor que estos panes saborizados par la señora de los espirales. Como anillo al dedo y encima exquisitos
Cariños

Ana Segura dijo...

Qué idea tan genial como alternativa a la pizza, me gusta su forma y me encantaría probarlos, ya caerán ya.
Mañana cuando vayas al trabajo pregunta por un paquetito que te está esperando allí, espero que te guste.
Un abrazo guapa.
Ana

Mini Chefs dijo...

Hola Lola!!! Como siempre sigues superándote con tus recetas, me das una envídia y con esas fotos... Seguro que estas espirales estaban deliciosas.
Besitos

Málaga dijo...

He visto la primera foto y me los he imaginado mas pequeños, pero claro con la foto de la mano en comparativa se ve que son más grandes. Por cierto la musica me resulta failiar. ¿salía en un progrma infantil de nuestra epoca por un casual?

*Eva* dijo...

te han quedado perfectas!
yo he hecho algo parecido este fin de semana, pero ni de lejos me ha quedado una forma tan bonita.
bs

Laura. dijo...

Que preciosidad, te han quedado preciosos y, por supuesto tienen que estar de escándalo!

Besos.

Gent jove pa tou dijo...

mmm.... que buenos!! Nosotros tambien tenemos este libro, y solemos sacar bastantes recetas.

Lola dijo...

Unodedos Recien hechos estan mejores...gracias ! besitos


Amparo graciasssss con un poco de enslada resultan ideales. besitosss

Amanda siii besossss

MªJosé gracias, me alegro que te guste el tandem! besosss


Merchi yo se los pongo a Aiko para el almuerzo del cole, asi que si para cualquier ocasion ;-)... de nada preciosa un placer. besitos


Espe jajajajaj si, estaba inspirada ;-)

María y Noelia gracias chicassss. besisss

Paula jeje por eso puse lo de verde ;) besiss

Nytta graciasssssss. Mua!


Núria se quedan mas bonitos si luego de cortar los moldeas un poco con la mano...gracaisssss

Delio gracias amigo...yo tambien he hecho cosas asi con hojaldre, pero me apetecia hacer la receta entera...esta masa es tipo masa sable..me gusto hacerla. Besiss


Rakelilla Graciassss. un besito enorme

Sonia - L'Exquisit dpues ja em contaras, estan molt bons i son facls a fer. un beset

Silvia jejjeejej me alegro! cayo al final??


intxaurtsu seguro que si! a mi me ha salido asi que ..seguro! besosss


Pilar - Lechuza si, el nombre al final es lo poco que cuenta cuando te los vas a comer jejejejej besosss

Hilmar para los chicos ideales porque no ensucia y encima se lo comen tipo galleta jejej besosss

EL PUCHERETE DE MARI ya me cuentas! besitosss


margret jajajajaj seguro! besosss

Lolah gracias, otro para ti

Nati si! besitosss


Grandolina gracias por pasarte! me ha encanatdo tu premio y lo tengo en la sidebar con mucho cariño. un besito



Maria asi es! esa propuesta genial. besitosss

Federica grazie! besosss


Oscar gracias..te vendran bien para un almuerzo entre examenes. besosss

fe-i*ká gracias.. muy acertada la propuesta...a mi hijo le encantaron y en los almuerzos suelen caer. un beso

Eva jajajajaj por supuesto!jajajajaj besosss

Gabriela, clavo y canela me alegro que te gusten chula! hazselas a los niños. besosss

MªJose-Dit i Fet graciasssss

Carmen (Dulces bocados) jajajjajaaj exageraaaaaaa jajaj un beso enorme


wada dijo...
Que ricos y originales!me encanta todo lo que haces, vaya manos...
un beso.

25 de abril de 2010 19:57me has sacado los colres! :) graciasssss besitos


JuanKissLost Asi es, entendiste bien. El cine de chez nunca acaba... me he enganchado a poner musica y ahora no soy capaz de publicar sin poner un tema ;-)




Celes apunta! esta rica. besosss




Lydia graciassssss


fargopatt jajajajaj tu bebe es muy listo ya! no sabe donde ha caido con su mami que prepara todas esas cositas ;-) de verdad os salio mal el labneh???? curioso.... dame mas detalles y veremos que salio mal. besosss




Erika jajajajaj me encanta tu definicion! besitossss

Ana Segura graciassss, me encanto el paquetito! bueno, de paquetito nada! deseando probarlo todo...te quedas con el ayudante unos dias??? jejejeje besitossss

Mini Chefs de envidia nada! que tus manitas bien valen...hazlos que te gustaran...y a tu sobrina seguro ! besitosssss

Málaga son pequeños...la foto de la mano es de mi hijo que tiene dos años y medio jejeje la musica es del planeta imaginario..te acuerdas??? no sabia que teniamos mismas edades!

*Eva* vengaaa seguroq ue estaban de muerte! besossss


Laura. gracias! estan muy buenos! besitosssss


Gent jove pa tou pues animo!...el libro en conjunto no me convence demasiado, pero rebuscando hay recetas que me han gustado...veras muchas mas publicadas.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Vine por la receta se los voy a hacer a los niños, jeje...besitos!

Sonia - L'Exquisit dijo...

Lola, els acabo de fer i m'han sortit genials...gracies per la recepta!

Jo tb tinc una nena de dos i mig...quina feinada donen, eh!

Una abraçada,

Lola dijo...

gaby, genial!

Sonia, gracies a tu per la visiteta... si?? i tant ..el meu es un trasto de mil demonis...pero aixo le nomenat el meu ajudant perque si no es imposible fer res jeje best

La Brujita de Jengibre dijo...

Se ven riquísimas!!!!
hay que hacerlas en casa.
un abrazo desde Chile
edith
La brujita

Claudia Hernández dijo...

Pero se ve deliciosímo ese pan, y quñe rápido se prepara. Genial.

hierbabuenaypimienta dijo...

Uff, vaya pinta. Yo quiero probar tu receta!!! Parece riquísima!!

Cali dijo...

Mmmmh It looks delicious!!!
Cali

cortadordejamonbajoaragon dijo...

Esto tiene una pinta estupenda, tiene que estar buenísimo. Mis peques se lo comerán encantados. Te copio la receta pero con una variación, yo al ser de Teruel, utilizaré jamón dop teruel. Un saludo y gracias por la aportación.

0 Puntos 0-5 Puntos 01 Puntos 02 Puntos 03 Puntos 04 Puntos 05 Puntos 06 Puntos 06-10 Puntos 07 Puntos 08 Puntos 09 Puntos 10 Puntos 11 Puntos 11-20 Puntos 12 Puntos 13 Puntos 14 Puntos 15 Puntos 16 Puntos 17 Puntos 18 Puntos 20 Puntos 21 Puntos 21-30 Puntos 23 Puntos 28 Puntos 31-40 puntos 32 Puntos 36 Puntos 37 Puntos 38 Puntos 42 Puntos 45 Puntos 76 Puntos Agar-Agar Ágave Album de Chez Algarroba Algas Amapola Arroz Avena Baúl de Chez Bitácora Bolero Bombones Breves Reseñas Brick Brownies Caja de Luz Cakes Calabaza Caldo Cáñamo Caramelo Carnes Cecofry Celebraciones Chía Choco Claras Cocina Alemana Cocina Americana Cocina Armenia Cocina Asiática Cocina Caribe Cocina Española Cocina Francesa Cocina Griega Cocina Hindú Cocina Italiana Cocina Mascareña Cocina Rápida Cocina Sudafricana Cocina Sueca Cocina Valenciana Cocina Vegana Cocina Vietnamita Colacao 0% Fibra Crakers Cremas Dashi Desayunos Deshidratadora DNC Droguería Duelo Dukan Ensaladas Espelta Formas Curiosas de la Naturaleza Fotos con Corazón Fructosa Fruta Frutos Secos Galletas Galletas con Chocolate Galletas con Frutos Secos Galletas con Glasa Galletas Especiadas Galletas Saladas Germen de Trigo Gluten Gofres Goma Guar Habilidades Hamburguesas Heladera Helados Huevos Ideas Ingredientes Japonesas Leche Leche de Almendras Legumbres Licores Lino Maizena Mantequilla Marisco Marmite Martes Mudo Masa Madre Mayonesa Microondas Mijo Montignac con grasas Montignac con IG medio Montignac con todo Montignac desayunos Montignac Meriendas Muffins Muffins Dulces Muffins Saladas Mug Cakes Nata Natacha Navidad Nubes Obleas Panes Panes con Centeno Panes con Fauna Panes con Frutos Secos Panes con Hortalizas Panes con Lácteos Panes con Masa Madre Panes con Poolish Panes Dulces Panes Planos Pasas Pasta Patatas Pausas Pavo Pescados Pique-Niques Pizzas Postres Productos Estrella Proteína de Soja Queso Queso Batido Queso Crema Quiches Quinoa RAW Receta Adaptada Receta Propia Recetas Básicas Recetas Intolerantes Recetas para Niños Recetas Puntuadas Recetas sin Trigo Recomendaciones Recomendaciones Musicales Requesón Rillette Sacarina Sake Salsa de Ostras Salsas Salvados Semillas de Girasol Sésamo Shirataki Sin Gluten Soja Solo Fotos Sopas Sucralosa Surimi 0% Sushi Tapas Tartas Terrinas TMX Tofu Tomas Falsas Turrones Utensilios Vaporera Verduras Viajes Vinos y Cervezas Wasabi Xantana Yogur
Copyright © Chez Dashita, Recetas, Música y Fotos | Powered by Blogger
Diseñado por Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com