Orechiette en italiano significa orejitas y es precisamente a lo que recuerda la forma de este tipo de pasta. Básicamente son pequeños discos de pasta a los que se les hace una cavidad presionando con el pulgar.
Es la pasta fresca más sencilla de preparar y se puede acompañar de cualquier salsa (pesto, boloñesa...) o simplemente servirla con albahaca y queso parmesano recién rallado.
Ingredientes:
400 g de harina
10 cl de agua tibia
Sal
Preparación:
Ir sacando trozos de masa, estirar y formar cilindros gruesos con el dedo índice. Cortar trocitos de medio cm y dar forma alrededor de la yema y uña del dedo pulgar.
Para un mejor resultado dejar secar una noche (si es para comer) o todo el día (si es para cenar). De todas maneras se puede hacer y comer en el momento.
Hervir vigilando el punto de cocción hasta que esté al dente. Escurrir.
4 Opiniones:
nunca he hecho pasta casera, y la verdad es que parece bastante fácil. La haces con harina normal?
Besos.
Creo que para hacer la pasta fresca tiene que ser con harina de trigo duro... o algo asi. Nosotros siempre hemos hecho la pasta fresca con la harina que hemos tenido en ese momento en casa y si te animas te vas a sorprender lo buena que está. Hemos hecho lasaña, raviolis.... pero ya necesitas la máquina para cortarla y hacer la láminas finitas. La pasta fresca es muy barata y luego te la venden carísima. Ya me cuentas. Un besito Lolah
PESTO ... que rico!
Muchas gracias por el enlace Lola!
Me guardo la receta para hacerla.
Mil gracias
Un besazo
Publicar un comentario