"Echate una bolsa al bolsillo" eso me dice mi madre cuando vamos a buscar caracoles o espárragos, una de nuestras actividades cuando voy a visitarles a Liria. Al principio no ves nada, pero luego te aficionas y solo vas mirando al suelo y a las esparragueras. Quitando cortecitos, dolor de ojos y dolor de cuello puedes encontrar los espárragos más sabroso que he comido nunca, vale la pena.
Ingredientes:
500 g de harina de fuerza
20 g de sémola de trigo
15 g de levadura fresca
10 g de sal
50 g de aceite de oliva virgen extra
320 g de agua
Un puñado de aceitunas negras sin hueso cortadas en rodajitas
Tomates cherry al gusto
Un puñado de espárragos silvestres
Orégano
Preparación:
Mezclar la harina y la sémola con la levadura frotándola con las yemas de los dedos. Añadir la sal, el aceite y el agua hasta que se forme una masa pegajosa. Sacar del bol, y sin enharinar la mesa de trabajo amasar con movimientos envolventes para que entre aire a la masa. Llegará un momento en que no se pegue la masa a la mesa, entonces formar una bola y dejar que repose 1 hora.
Mientras, encender el horno, arriba y abajo, a 250ºC con la placa del horno dentro y sin poner papel sulfurizado. Saltear los espárragos con los tomates con un poco de aceite y sal y reservar.
Cuando haya pasado el reposo, enharinar la mesa con harina de trigo o harina de maíz y volcar la masa con cuidado. Extenderla con los dedos como si se tratara de una pizza y repartir por encima los ingredientes, presionando para que se integren bien.
Doblar por la mitad y luego la otra parte doblar hasta conseguir un rectángulo, siempre presionando para que los ingredientes adicionales no se despeguen cuando levantemos la masa para doblar.
Esconder los extremos hacia dentro y cortar la masa para formar 6 panecillos. En una pala enharinada o como hago yo, en un trozo de cartón enharinado poner cada trozo de forma que un lado cortado quede hacia arriba y abrir (destripar un poco) para que se pueda ver el relleno.
22 Opiniones:
Guauuu Lola, como siempre una receta del cielo, maravillosa!!!, para caminata es una excelente merienda, que me dices?
Besotes y pienso como Don Miki, eres una maestra de la cocina! ;-D
¡¡¡Al rico pan!!!
Estoy encantada con la receta, Lola. Cómo me ha gustado. Tienen que estar de vicio, vamos de empezar a comer y no parar.
Besos.
Ay! me encanto! me diste ganas de hacer esta receta y me recordaste a la epoca en la que hacia los panes (con recetas de jamie oliver) antes de tener la maquina de pan.
en estos dias me pongo a amasar.
besos!!
an
Que buenos...!!!Lástima no poder hincarles el diene a éstos...!!!
Bicos.
Una pinta extraordinaria. Me encanta!
Están espectaculares esos panecillos!
Además, no hace falta acompañarlos de nada más.
Me los aponto.
Un besico.
umm, que buena pinta que tienen estos panecillos. te he dejado un regalito en mi blog
Al final te has salido con la tuya y me ha entrado el gusanillo con el pan.... me estas tentando Lola.... jeje... que ricos....
Muchos muas, muas....
Dónde puedo comprar boletos para verla amasar pan? Eso tiene que ser un espectáculo maravilloso... Voy a hablar con ticketmaster, seguramente estén interesados.
Estos panes deben estar deliciosos Lola. Con ese destripado final, que muestra un relleno con ingredientes superfrescos. Tremendos!
Agrazo grande!
Gracias y un besos para tod@s!
pedro, no te lo vas a creer pero trabajo toooodos los dias con ticketmaster y tick tack ticket! je,je,je no veas la risa que me ha dado je,je. El amasado de estos panes cambia totalmente con el amasado que hacia antes y la diferencia mas clara que he notado es que no añado haruina ni en el banco para amasar ni en el propio amasado.... d esta manera no queda tan mazacote la masa por exceso de harina. Los ingrdienetes son fresquisimos!, sobre todo los esparragos que los recogio mi madre el dia anterior! je,ej Besos
hey, i really like your blog, just hoping you could follow me as well? no pressure or anything haha, just trying to build a following. have a great day!
Que ricos se ven estos panecitos, me gustan mucho los panes aromatizados y con sabores, los probaré y te contaré. un saludo.
cada vez que te visito me viene un appetito!!!!!!!!!!! hiso rima!!!!!!!besitos
Jajaja! Toooodos los días?! Entonces hay más posibilidades! Invítelos a recoger espárragos y mientras les habla de las miles de personas que pagarían una entrada para verla amasar. Abrazo!
Enhorabuena por tu blog Lola, lo descubrí casualmente leyendo un comentario que dejaste en una receta de Carlos Valencia y ya estas en mis favoritos. He hecho algunos pinitos con el pan, así que esta receta me ha encantado. Besos.
Hola Las Pacas! animate y me cuentas que tal... estan muy buenos y los puedes hacer de lo que tengas por casa. Bs
Carina....y yo el tuyo! que quiere decir hiso rima! un bacio
Pero bueno!!! je,je me rio mucho contigo Pedro ji,ji en persona debes ser tremendo !! siempre espero tu comentario.... Antes tus recetas , por supuesto. Mua!!! hasta Mexico
Jilorio, no sabes lo que me animas al decirme esas cosas en el comentario...sigo cocinando y sigo aprendiendo mucho...asi que si tienes recetas para compartir ya sabes..... si quieres hacer una receta realmente facil, haz la fougasse..te sorprendera. Parece mas dificil de lo que es y da un resultado muy bueno. Estamos en contacto. Un beso
Me han encantado estos panes rellenos !!!!
Tienen que estar riquisimos...
Besos
Pero qué receta tan deliciosa Lola, y qué fotos tan bonitas...
No me extraña que al final tengas dolor de cuello de tanto mirar al suelo. Yo soy una inútil total, no encuentro ni un espárrago nuca. No es lo mío, pero le pongo mucha voluntad y como me encanta el campo, siempre salgo ganando :-)
Besos.
Hola, impresionate este pan...se sale de las fotografías. Y me ha servido prar conocerte, cosa por la que estoy encantada, tienes un blog estupendo. Espero que no te mopleste que me haga con tus recetas para mi blog ;-))). Por supuesto diré el origen¡¡¡
Ya tienes otra seguidora.
Bicosssss
madre mia que pan mas rico!!!bsitos
Bueno, bueno, no sabía en qué entrada detenerme para decirte que me encanta tu blog. Al final me quedo en este pan, pero podría haberme quedado en cualquier otra cosa, o en la entrada más reciente que tiene una foto con una perspectiva preciosa. Me alegro de conocerte. Ya estás en mi reader. No te pierdo la pista.
Un beso.
Y este tb? Que pan tan precioso, da pena comerselo.
Publicar un comentario