Búsqueda de Recetas

viernes, 14 de enero de 2011

Muffins con Salvado y Piña


Good Times for a change



Para unas 10-12 muffins. Tiempo preparación: 10 m. Tiempo horneado: 20 m.

Ingredientes:
250 g de harina con levadura 
1 cucharada de copos de avena 
2 cucharaditas de levadura en polvo 
1/2 cucharadita de bicarbonato 
Una pizca de sal 
50 g de azúcar  moreno 
1 cucharada de miel 
1 huevo grande 
200 ml de leche 
1 cucharada de copos de salvado 
150 g de piña en trozos pequeños 
Preparación: 
Encender el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. 
Forrar 10-12 moldes de flan de metal con cápsulas de papel para muffins. 
Mezclar la harina  con la avena, la levadura, el bicarbonato y la sal en una fuente honda. 
Añadir el azúcar después. 
En otra fuente batir la miel, la miel y el huevo. 
Verter los elementos líquidos sobre los secos y remover brevemente. 
La masa debe quedar algo grumos por lo que no hay que remover mucho. 
Echar por último la piña y distribuir la masa en las capsulas de muffins. 
Hornear unos 20 minutos. Después, retirar las muffins de los moldes de flan y dejar enfriar en cima de una rejilla. 




Cocina sana para niños
Sarah Banbery
ISBN: 9781407504667


51 Opiniones:

Rakelilla dijo...

Que buenos, me encantan, tienen que estar deliciosos y son muy equilibrados.

Bicos

mariatem dijo...

Que ricos y doraditos se ven.
Besos

E chef dijo...

Que mezcla tan estupenda la receta, las fotos y por favor por favor déjame hacer lo que quiera!! Gracias por el momentazo!!
Te invito a mirar mi entrada de hoy, no musical pero si romántica, "Corazones de Crema" especial para San Valentín y celebrar el amor, que en fin de cuentas es lo que más importa!!
Un Bezaso
Pili
http://tuechef.blogspot.com/2011/01/corazones-de-crema.html

MARÍA JESÚS dijo...

Lola estas muffins se ven deliciosas cariñet. La música que has elegido me encanta es uno de mis grupos favoritos, me trae muchos y buenos recuerdos y este tema es una caña.....besitos y buen finde guapa...

Silvia dijo...

Hola LOla,que ricos,me paracen estupendos esos ingredientes y la piña me encanta.
Hice la receta del arroz con boniato y zanahoria,cambié algunas cosillas ,pero es que no sábes lo que han disfrutado en casa,requetebueno ha salido.Muchas gracias.

Besos

Marina dijo...

¡Qué cosiiita más rica! ¡Vaya combinación más original! ¡Hay que probarlo! ;)
Besitos y buen finde,
Marina

Kako dijo...

Me tincan bastante, sobre todo por la avena y el salvado, ingredientes que consumo a diario.
Me llama la atención por que tanto impulsor en la receta (?).
Me mataste con la música, ya sabes que es mi tema preferido :-)
Besines.

Caldebarcos dijo...

...y el vasito de leche???
Están para mojar y mojar...
Besitos amiga

Carmen dijo...

Me has dejado babeando,qué ricos tienen que estar,esto tengo que probarlo,y con los ingredientes tan sanos que llevan seguro que ni engordo!

Buen fin de semana
Un besazo

deakiapekin dijo...

que color mas precioso que te han quedado felicidades tiene una pinta buenisima

Iratxe dijo...

¡Qué combinación tan rica salvado y piña!, me encanta la piña, tener que pelarla me da mucha pereza, con esta receta me apunto y ¡a comer piña!.

Federica Simoni dijo...

mamma mia che bontà!!complimenti!un abbraccio!

Amanda dijo...

Muy originales y ricos.
La pinta lo dice todo.
Besitos y buen fin de semana.
;-D

Pilar dijo...

Seguro que la piña hace que estén jugosísimos. Me encantan y me llevo tu receta.
Besos

Paula dijo...

me encanta la piña!!! desde el verano me he vuelto una verdadera adicta ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

JuanKissLost dijo...

Por Dios! Esta vez voy a utilizar un lenguaje sucio y barriobajero:

Qué puta maravilla! (Lo siento!)

Erika dijo...

Me parece unos bocaditos macrobióticos super tentadores. Hace poco porbé el ananá en una masa y me encantó.
No sabés como me tientan!
Cariños

Coses de Llàbiro dijo...

Ja em pensava que avui no publicaves!
M'ha agradat molt veure el llibre d'on has tret la recepta, provaré de fer-les sense pinya, a la meva filla no li agrada.:(
The Smiths: m'encanten!
Bon cap de setmana.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Tienen que estar riquisimossss!!!! la pinta es espectacular!
Un besito

Mai dijo...

bonissims!!!!!!! com m´agraden smiths........era jo tant jove.....encara ho sóc però llavors ho era mes, snifffff.
besets guapíssima.

José Manuel dijo...

Me encanta la combinación, me los anoto.

Saludos

Maria Dolores dijo...

Que jugosos estarán con la piña, me parece un bocadito perfecto.
Saludos

isabel dijo...

Esto vale hasta para dieta. Qué delicia...

Mari Nuñez dijo...

Tienen tremenda pinta! Me encanta la piña. Feliz fin de semana:)

Un abrazo

Lydia dijo...

Me encantan! Tienen que estar deliciosos con el toque de la piña. Bss

Arwen dijo...

Si no fuera porque estoy intentando deshacerme de tres o cuatro kilillos de exceso recogidos entre mi época de abstinencia fumeríl y las Navidades, ya me hubiera comido la pantalla mirando tu blog...ja,ja...¡eres una artista! y el vídeo con la musica de los Smith que has dejado no se queda corto.

Un gran beso.

Arwen

Pami- Unodedos dijo...

Lola una pena que no publiques más a menudo, deliciosos muffins!!!
Bess

Nica dijo...

curiosa combinación de ingredientes, nunca se me hubiesen ocurrido para un muffins.Pero me atrae la idea de probarlos, con tu permiso, me copio la receta.
Bessos

Judith dijo...

fantásqtiques per un bon esmorzar de dissabte!! petonets guapa

macus! dijo...

Una música perfecta para cocinar!!!;)

Espe Saavedra dijo...

q buenos.yo no les acabo de coger el punto

Laube Leal dijo...

Una pinta deliciosa y con el toque de la piña y la textura del salvado... buenas buenas!
Un besote

Pily dijo...

Lola: se ven buenísimos , super sanos, me gusta mucho la combinación de ingredientes :)
Me gusta :)
saludos

foodtravelandwine dijo...

Que sabrosos se ven!!....y con avena y salvado....como me gustan.....esa pina le debe dar una humedad deliciosa.......Abrazotes, Marcela

Mglòria dijo...

Que fotos más preciosas... y del sabor: no quiero ni imaginarmelo!
Gourmenderies

Ly dijo...

Y sin nada de grasa!!!!
que sanos, seguro que además buenísimos, pq la mezcla promete.
bss

Unknown dijo...

Tienen que estar muy ricos, en la foto han salido preciosos.
Besote

Núria dijo...

Me las apunto por lo ricas y sanotas que han de ser.
un besazo

Nélida dijo...

Ya hace algún tiempo que no hago muffins. Me da un poco de palo, la verdad, porque luego me los como yo prácticamente todos... Pero es que me gustan tanto. Y esos papelillos son chulísimos.

besos

Marta dijo...

Me gustan tus muffins y también esa estantería cargada de libros que se intuye al fondo. Sentarse a disfrutar de un muffin y un buen libro me parece un plan perfecto!
Un beso

ROCIO dijo...

Tienen que estar riquisimos, porque se ven super apetecibles, me encantan los muffins, así que estos te los copieteo y ya te contaré. Desde hoy te sigo de cerca.
Un besito.

Olga dijo...

Pasame unos cuantos que se me hace la boca agua , madre mia!! yo los quiero.. bueno me tocara hacerlos seguro que ya no quedan ni las migas, muchas gracias por la receta
Mil besossss

maria jose dijo...

He llegado a tu blog desde el de Carmen (dulces bocados) y me quedo por aquí; creo que voy a aprender mucho!!!

Un bico, y pásate por el mío cuando puedas. Tus sugerencias serán bienvenidas!!!

Adelina dijo...

A encender el horno !!! esta receta es de las que seguro me van a gustar y a mis hijos no veas . Adoramos la piña en todas sus formas . Ayer mismo me pedían helado de piña ! La música maravillosa como siempre . Saludos y buena semana . Adelina.

Mesilda dijo...

Que pinta mas buena Lola,ademas de sanos bien sabrosos,la piña me encanta...que jugositos estaran.
Besets.

Chez Lola dijo...

Muchísimas gracias a todos, lo cierto es que no me decidía a publicar esta receta pero ha tenido una buena acogida y me alegro mucho. El tema es de mis preferidos y me hace recordar momentos inolvidables. Besos

Federica Simoni dijo...

mmmmmmmmmmmm...........che buoni!!!!!!

Loladealmeria dijo...

¿ como esta mi virtuosa de la musica??? y el alevin?? espero que los tres de maravilla, da un beso a miniBob esponja.
Gracias cielo por tu visita, ahora tengo tiempo de venir a verte porque estoy con un resfriado de elefante y voy a trabajar desde 23 de Dic, igual me echan jajjajaaa y ni de publicar.......
Me gustan los muffins, me gustan los que has publicado....pero también me gusta la forma de hacerlo, jamas he podido poner las coas en paralelo a la hora de publicar ¡¡¡eres una artista ¡¡¡¡ y esas fotos tan elegantes......envidia me das.....
pero ay sabes que te quiero.
Bsss guapa desde la fria Almería.

Nati dijo...

El otro día preparé un bizcocho con salvado que estaba de muerte así que me imagino que estos muffins estan de infarto jajaja. Un besazo.

Carol dijo...

Que exquisitez! Además con unos ingredientes muy saludables!

Las fotos de arriba de los delfines son preciosas...

Un besito.

Unknown dijo...

qué buena pinta...me gusta tu blog, me hago seguidora!!

Un abrazo!

http://pizcadevida.blogspot.com/

0 Puntos 0-5 Puntos 01 Puntos 02 Puntos 03 Puntos 04 Puntos 05 Puntos 06 Puntos 06-10 Puntos 07 Puntos 08 Puntos 09 Puntos 10 Puntos 11 Puntos 11-20 Puntos 12 Puntos 13 Puntos 14 Puntos 15 Puntos 16 Puntos 17 Puntos 18 Puntos 20 Puntos 21 Puntos 21-30 Puntos 23 Puntos 28 Puntos 31-40 puntos 32 Puntos 36 Puntos 37 Puntos 38 Puntos 42 Puntos 45 Puntos 76 Puntos Agar-Agar Ágave Album de Chez Algarroba Algas Amapola Arroz Avena Baúl de Chez Bitácora Bolero Bombones Breves Reseñas Brick Brownies Caja de Luz Cakes Calabaza Caldo Cáñamo Caramelo Carnes Cecofry Celebraciones Chía Choco Claras Cocina Alemana Cocina Americana Cocina Armenia Cocina Asiática Cocina Caribe Cocina Española Cocina Francesa Cocina Griega Cocina Hindú Cocina Italiana Cocina Mascareña Cocina Rápida Cocina Sudafricana Cocina Sueca Cocina Valenciana Cocina Vegana Cocina Vietnamita Colacao 0% Fibra Crakers Cremas Dashi Desayunos Deshidratadora DNC Droguería Duelo Dukan Ensaladas Espelta Formas Curiosas de la Naturaleza Fotos con Corazón Fructosa Fruta Frutos Secos Galletas Galletas con Chocolate Galletas con Frutos Secos Galletas con Glasa Galletas Especiadas Galletas Saladas Germen de Trigo Gluten Gofres Goma Guar Habilidades Hamburguesas Heladera Helados Huevos Ideas Ingredientes Japonesas Leche Leche de Almendras Legumbres Licores Lino Maizena Mantequilla Marisco Marmite Martes Mudo Masa Madre Mayonesa Microondas Mijo Montignac con grasas Montignac con IG medio Montignac con todo Montignac desayunos Montignac Meriendas Muffins Muffins Dulces Muffins Saladas Mug Cakes Nata Natacha Navidad Nubes Obleas Panes Panes con Centeno Panes con Fauna Panes con Frutos Secos Panes con Hortalizas Panes con Lácteos Panes con Masa Madre Panes con Poolish Panes Dulces Panes Planos Pasas Pasta Patatas Pausas Pavo Pescados Pique-Niques Pizzas Postres Productos Estrella Proteína de Soja Queso Queso Batido Queso Crema Quiches Quinoa RAW Receta Adaptada Receta Propia Recetas Básicas Recetas Intolerantes Recetas para Niños Recetas Puntuadas Recetas sin Trigo Recomendaciones Recomendaciones Musicales Requesón Rillette Sacarina Sake Salsa de Ostras Salsas Salvados Semillas de Girasol Sésamo Shirataki Sin Gluten Soja Solo Fotos Sopas Sucralosa Surimi 0% Sushi Tapas Tartas Terrinas TMX Tofu Tomas Falsas Turrones Utensilios Vaporera Verduras Viajes Vinos y Cervezas Wasabi Xantana Yogur
Copyright © Chez Dashita, Recetas, Música y Fotos | Powered by Blogger
Diseñado por Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com