Búsqueda de Recetas

viernes, 22 de noviembre de 2013

Hamburguesas de Quinoa, Verduras y Garbanzos


Esta semana la culmino con las hamburguesas mas ricas que he probado nunca. Deliciosas, ligeras y muy nutritivas.

La verdad, es que últimamente no es que me decante mucho por la carne ni el pescado y si mas por las proteínas vegetales. Sobretodo desde que descubrí el libro de la Cocina Vegana Mediterranea de Laura Kohan estoy muy entusiasmada con todo este tema y la proliferación de libros de cocina vegana va aumentando en mi biblioteca.

La receta se puede cambiar con los ingredientes que se tengan en casa, la quinoa por algún cereal cocido, las verduras por otras y los garbanzos por otras legumbres. También las especias y condimentos han sido  (en este caso) elegidos a mi gusto y se pueden cambiar.

Probé a congelarlas, y después del descongelado y correspondiente recalentado en la sartén, quedan igual de buenas.

Bruno Mars - Locked Out Of Heaven




Total hamburguesas: 4 Unidades
Total Puntos: 12P
1 Hamburguesa: 3P

Ingredientes:
150 g de verduras ( yo puse col lombarda y puerro ) picadas
Un trozo de cebolla pequeño picada
1-2 pulverizaciones de aceite de oliva
20 g de semillas de lino molidas---3P
6 cucharadas de agua caliente
200 g de quinoa cocida---5P
Una pizca de comino molido
Una pizca de orégano
100 g de garbanzos cocidos---4P
Sal
Pimienta de bayas
Molde para hacer hamburguesas (opcional, pero interesante)

*El lino se muele de maravilla con un molinillo de café. es aconsejable molerlo justo antes de usarlo y no tenerlo almacenado porque pierden muchas propiedades. Se encuentran en numerosos supermercados en la zona de dietética o, en herboristerías.



Preparación:
1. Saltear la verdura picada junto con la cebolla y el aceite de oliva pulverizado.

2. Mezclar el lino molido con el agua caliente y dejar reposar unos 10 minutos antes de poder usarlo.

3. Coger un  bol grande y mezclar las verduras salteadas con la cebolla, la quinoa que ya estará cocida, el comino, el orégano, la pimienta y un poquito de sal.

4. Triturar un poco los garbanzos que también estarán cocidos y mezclarlos con el bol anterior.

5. Añadir el lino (que hace las veces de huevo, y si, tiene esa pinta de blandiblú ) y juntar bien y amalgamar, incluso con las manos si hiciera falta.

6. Dejar en la nevera durante una hora mínimo para que la mezcla se compacte antes de usarla.

7. Dividir la masa en cuatro bolas (salen cuatro hamburguesas grandes) y prensarlas con el molde de hacer hamburguesas. 

8. Encender el horno un rato antes a 200ºC con calor arriba y abajo y cocerlas  unos 15 minutos por cada lado o hasta que se vean doradas como en la foto. 

Cocina Vegana Mediterranea
Laura Kohan
RBA
ISBN: 9788415541974

12 Opiniones:

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Ánimo que la semana ya acaba! Tienen muy buena pinta esas hamburguesas, yo probé una de esas en Barcelona y me encantó. Un beso

María dijo...

Muy buena pinta Lola, yo tengo unas en borradores pendientes de foto y de repetir..pq en su día se me desmenuaron demasiado...las revisaré y probaré.... Es un tema muy interesante esa sustitución de proteinas,yo prefiero comer poca carne y de vez en.cuando darme un homenaje....q comerla sin control todos los días ....voy a cotillear ese libro...
Un besazo

Núria dijo...

Me encantan, me encantan!! las pruebo fijo.. ñam

Marydeath dijo...

sigo aprendiendo de tus recetas. Aprendo cómo hacer hamburguesas vegetales ricas, xq yo todavia no les he pillado el punto, y aprendo a usar productos nuevos, como la quinoa, que nunca se que hacer con ella. gracias!

Marinela dijo...

Saludos Chez, cuanto tiempo, te acercarás a territorio Calado si nos juntamos?

Besos guapa

Chez Lola dijo...

Por fin ha pasado la semana y se ven las cosas de otra manera, gracias por pasaros :-)

Marinela, ante semejante invitación imposible resistirse :-)
Besos a todas

Bea, recetasymás dijo...

Que hamburguesas mas deliciosas!!! Meencantan cuando llevan verduras y el toque con la quinoa me ha encantado, tengo un paquete aun por estrenar asi que voy a tener en cuenta esta receta :)
Besinesssss

Leila Benammou dijo...

Hola querida Lola. Que hamburguesas mas apetitosas. Tendre que buscar la quinoa en Alemania.

Besos

Ana dijo...

Hola, acabo de leer esta receta y es muy interesante. Creo que la voy a probar, pero como actualmente no tengo quinoa, lo sustituiré por mijo. Espero que quede igual de bien y nutritivo
Saludos

Chez Lola dijo...

Hola Ana, bienvenida :-)
Justo he comprado esta semana mijo para experimentar, yo tambien voy a probar, pero me da que el mijo no es tan suave de sabor que la quinoa. gracias por venir a verme y dedicarme un ratito con tu comentario. Gracias!

Vera dijo...

Hola Lola, buenos días!
Puedo sustituir el lino por sesamo?
Un abrazo y muchas gracias por tus aportaciones y ricas recetas.
Vera

Chez Lola dijo...

Hola Verônica, no puedes sustituirlo porque el lino en este caso, actua como una especie de pegamento para que los ingredientes de la hamburguesa no se desmoronen...el sesamo no actua igual. Te recomiendo que te esperes hasta tener el lino..No sabes como me alegro de leerte, muchas veces tengo la sensacion de que mis publicaciones no llegan a nadie, gracias a ti por escribir y me alegro que te guste mi tipo de cocina. Un abrazo fuerte
Lola

0 Puntos 0-5 Puntos 01 Puntos 02 Puntos 03 Puntos 04 Puntos 05 Puntos 06 Puntos 06-10 Puntos 07 Puntos 08 Puntos 09 Puntos 10 Puntos 11 Puntos 11-20 Puntos 12 Puntos 13 Puntos 14 Puntos 15 Puntos 16 Puntos 17 Puntos 18 Puntos 20 Puntos 21 Puntos 21-30 Puntos 23 Puntos 28 Puntos 31-40 puntos 32 Puntos 36 Puntos 37 Puntos 38 Puntos 42 Puntos 45 Puntos 76 Puntos Agar-Agar Ágave Album de Chez Algarroba Algas Amapola Arroz Avena Baúl de Chez Bitácora Bolero Bombones Breves Reseñas Brick Brownies Caja de Luz Cakes Calabaza Caldo Cáñamo Caramelo Carnes Cecofry Celebraciones Chía Choco Claras Cocina Alemana Cocina Americana Cocina Armenia Cocina Asiática Cocina Caribe Cocina Española Cocina Francesa Cocina Griega Cocina Hindú Cocina Italiana Cocina Mascareña Cocina Rápida Cocina Sudafricana Cocina Sueca Cocina Valenciana Cocina Vegana Cocina Vietnamita Colacao 0% Fibra Crakers Cremas Dashi Desayunos Deshidratadora DNC Droguería Duelo Dukan Ensaladas Espelta Formas Curiosas de la Naturaleza Fotos con Corazón Fructosa Fruta Frutos Secos Galletas Galletas con Chocolate Galletas con Frutos Secos Galletas con Glasa Galletas Especiadas Galletas Saladas Germen de Trigo Gluten Gofres Goma Guar Habilidades Hamburguesas Heladera Helados Huevos Ideas Ingredientes Japonesas Leche Leche de Almendras Legumbres Licores Lino Maizena Mantequilla Marisco Marmite Martes Mudo Masa Madre Mayonesa Microondas Mijo Montignac con grasas Montignac con IG medio Montignac con todo Montignac desayunos Montignac Meriendas Muffins Muffins Dulces Muffins Saladas Mug Cakes Nata Natacha Navidad Nubes Obleas Panes Panes con Centeno Panes con Fauna Panes con Frutos Secos Panes con Hortalizas Panes con Lácteos Panes con Masa Madre Panes con Poolish Panes Dulces Panes Planos Pasas Pasta Patatas Pausas Pavo Pescados Pique-Niques Pizzas Postres Productos Estrella Proteína de Soja Queso Queso Batido Queso Crema Quiches Quinoa RAW Receta Adaptada Receta Propia Recetas Básicas Recetas Intolerantes Recetas para Niños Recetas Puntuadas Recetas sin Trigo Recomendaciones Recomendaciones Musicales Requesón Rillette Sacarina Sake Salsa de Ostras Salsas Salvados Semillas de Girasol Sésamo Shirataki Sin Gluten Soja Solo Fotos Sopas Sucralosa Surimi 0% Sushi Tapas Tartas Terrinas TMX Tofu Tomas Falsas Turrones Utensilios Vaporera Verduras Viajes Vinos y Cervezas Wasabi Xantana Yogur
Copyright © Chez Dashita, Recetas, Música y Fotos | Powered by Blogger
Diseñado por Blog Oh! Blog | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com